Proyecto de huerto de paltas (aguacates)

Tema en 'Aguacate' comenzado por dr.diego, 8/1/13.

  1. dr.diego

    dr.diego Ayudante de Linyera

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Piriápolis, URUGUAY
    Hola gente.

    Estoy tratando de plantar aguacates en un pueblito del Uruguay llamado La Paloma.
    Obviamente, no hay ningún aguacate en la zona, así que para que hagan frutos precisaré al menos dos árboles.
    Y ahí comienzan mis preguntas.

    Mi padre tiene un hermoso árbol en Piriápolis que se llena de paltas.
    Tomé 3 semilas y las puse a germinar.
    Siguiendo las instrucciones que ví por internet, las puse con 3 palillos semisumergidas en agua, con la punta fina para abajo -y sin cortar- y la chata para arriba.
    Pese a que me acabo de desayunar que invertí las instrucciones, una germinó preciosa, me enroscó como 10cm de raíz en espiral adentro de la latita de arvejas y sacó el brote hacia arriba. Ya la planté (obviamente, con la parte chata para arriba) y va creciendo como loca.

    PREGUNTA 1: Si los únicos árboles de la zona son de semillas del mismo árbol, servirán para fertilizarse entre sí? O debería intentar hacer germinar frutos comprados en el mercado?


    PREGUNTA 2: Cuál es la distancia a la que deberían estar los árboles? Estaría mucho más bueno que estuvieran en casas distintas y la vecina más cercana que quiere uno está a 150 o 200 metros.


    Como siempre, Gracias por la ayuda!!!
     
  2. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: Ayuda: Proyecto de huerto de Paltas (Aguacates)

    lo primero es que un arbol sacado de semilla tarda mas tiempo en fructificar que uno injertado y aparte para la polinizasion segun e entendido tienen que ser de distinta variedad y ara plantarlos son mas de 5 metros de distansia depende de la variedad ya que algunos llegan a creser y expandirse mucho. otra cosa si en el pueblo donde lo quieres plantar no hay quiere decir que no es un clima muy adecuado recuerda que el aguacate es muy sencible a temperaturas extremas...