Proyecto de huerto desde cero

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Zediator, 4/4/11.

  1. Zediator

    Zediator

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Galiza
    Hola a todos! Soy de Lugo, Galicia, y ahora que tengo tiempo y espacio estoy pensando en cultivar un poco de tierra. He leído algunos enlaces que se recomiendan antes de empezar a plantar, lo que pasa es que soy un poco novato en este noble arte así que requiero un poco de ayuda. No sé si hay alguien que sepa que es más recomendable plantar en Galicia en esta época del año.

    Mi primer paso será preparar la tierra para comenzar la plantación. Los pasos a seguir son: Limpiar el terreno, distribuirlo por cultivos y abonar la tierra. Se aceptan consejos sobre cómo llevar a cabo esta tarea, tiempo que debo dejar antes de comenzar con la plantación, tipo de abonos (que se puedan comprar)...etc

    Mañana subiré alguna foto con el terreno en cuestión. La extensión con la que quiero empezar será de 5 metros de ancho por 10 metros de largo.
     
  2. hithorso

    hithorso

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Proyecto Huerto desde CERO

    Depende de la zona las cosas se plantan antes o después. Mi zona es muy alta y todo es mas tardío pero ya he puesto los semilleros con calabazas y calabacines. Los guisantes ya empiezan a brotar y también he puesto unas zanahorias. Dentro de un mes pondré los plantones de cebollas y los pimientos. Y un par de semanas después las berenjenas. Ah, ya puse algunas lechugas y a ver si la semana que viene pongo unos plantones de acelgas.
    Lo mejor es que preguntes y te fijes en los veciones, porque, aunque sea la misma zona, el estar en un valle o en una montaña cambia mucho las cosas, asi que lo mejor copiar al vecino.