Proyecto de jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por breima, 8/7/11.

1. Re: Proyecto desde O

GRacias cirer cualquier ayuda es buena un abrazo

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Proyecto desde O

te tengo un poco abandonada, pero tambien creo que tu has prometido panoramicas :53silbando: ,cuando avances un poquito vuelvo a mirar el tema.El forero tiene que mover su tema sino con tan poca gente que ayuda esto cae. enseguida.;)

3. Vistas panoramicas

Vistas panoramicas, perdona la inexperiencia no se si con esto te puedes hacer idea de mis necesidades.... y perdona la demora tratare de hacer mis deberes a tiempo:icon_redface:

ZoNa 1
    Zona1panoramica.jpg

GEDC0099.jpg

Foto0077.jpg

Foto0081.jpg
    ZoNa 2/5
    5panoramica.jpg
    ZoNa 3
    Zona3panoramica.jpg
    ZoNa 4
    Zona4panoramica.jpg
    ZoNa 5
    Zona5panoramica.jpg

4. aguaribay

Zona1panoramica.jpg

esto se ve muy bien, cual es la foto de la derecha ?

5. Re: Proyecto desde O

En la foto de la zona 3 se ve la casa, que es lo que sigue a continuacion, no se me ocurrio hacerle a la fachada una panoramica para empatar con esa si la quieres te la hago mañana.

de todos modos creo que tengo otra panoramica mas abierta la busco y la pongo

6. aguaribay

la fachada se veria si tomas la foto al reves, pero asi se vera de perfil ¿o no?

la casa que se ve aqui es la del vecino?

Zona5panoramica.jpg

7. Re: Proyecto desde O

Me ha hecho una gracia lo de la casa del vecino tremenda, pues si ahí tengo de vecinos a mis dos perros Ganesa y Tomillo es como un tendejon rustico donde se cobijan los perros y guardamos la leña, esto es lo que no quiero que se vea o no se vea del todo... te puse en la zona 1 otra foto..

image0-2.jpg

8. aguaribay

huyy ya me voy ubicando tengo que concentrarme biene en todas las fotos y se me va armando el terreno con casa, lugar de perros etc.

bein ahora que mire el plano ya esta todo mas claro :5-okey:

9. aguaribay

hice esta panoramica, no esta bien porque las fotos tenian diferente angulo pero aqui uno se ubica mejor en todo el terreno al menos hacia ese lado
    Dime si la ves mas o menos bieny cuando puedas la tomas mejor

luego donde puse las flechas. en cual de estas tendrias que hacer la cobertura de vistas.

es por esta parte que quieres comenzar ,portapar esas vistas o hay algo mas importante antes.

10. Re: Proyecto desde O

Bueno se ve claro que ya tienes idea del terreno en si vamos me has dejado alucinada y si me haces unos punticos en el dibujo donde debo pararme para hacerte unas panoramicas ordenadas para despues juntarlas?

De momento tapar las vistas de los perros y huerta, y otra de las prioridades es poner cesped de pradera algo que no lleve casi agua y sea de crecimiento lento.
    Hay personas en mi pueblo que les crece una hierba natural y esa misma hierban la siegan como si fuera cesped. Es que ese pedacin de cesped me ha hecho sentirme infame todo el verano, no se cuanta agua he hechado ahi pero la verdad es que me ha parecido criminal.

Ahora mismo me he apuntado a un curso de soldador pues tengo mis propios dibujos de pergolas para este jardin como ves hay terreno para artarse, a ti si se te ocurre algo y lo quieres ir desarrollando puedes no hay problemas.....:52aleluya:

11. aguaribay

bien la pegue entonces ,estoy viendo elt erreno. ya te dire como ahcer la panoramica para que no quede torcida

Las vistas que quieres cubrir serian desde la flecha de la izquierda, desde ese lugar o quieres antes que eso para las vistas de atras ,o sea desde la flecha paralela a la casa

que harias delante de la flecha? para cubrir lo tnego claro, lo que quiero saber es para que usarias el espacio ese de cesped actual

12. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Hola breima!!

Como lo prometido es deuda, con tu permiso entro un momentín en tu jardín.
    En otro momento me miro con detenimiento todo, aunque no se si te podré ayudar en algo, pero aquí me tienes dandote muchos ánimos.

Mira, te pongo tres diseños de jardines, a ver si alguna idea se adapta a lo que necesitas y te da ideas.
    Estan sacados de la Enciclopedia del jardín de D. Stevens y U. Buchan.
    Espero te inspiren para tu jardín! :happy:

Jardín 1: JARDIN DEL ENTUSIASTA

Jardín 2: JARDÍN BAJO MANTENIMIENTO

Jardín 3: JARDIN MODIFICADO

Abrazos :beso:

13. Re: Proyecto desde O

Gracias eres un cielo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cualquier ayuda es bienvenida ya veo que por ahí hay pérgolas y macizos que son cosas que me encantan en los jardines y puedes venir a mi hilo cuantas veces quieras siempre eres bienvenida

Abrazote

14. Re: Proyecto desde O

Saludos breima y a todos

No entrare en el tema pero si queria dejarte algun tip ya que mi padre es de leon y conozco bastante de alla
    El tema de no abusar de arbolado alto, setos tupidos y demas tratalo como muy importante y no solo en el terreno atistico

El hielo (y hablo de cistierna, sabero, boñar, etc etc) es brutal y tu tienes un problema añadido, la arcilla. No drena demasiado bien por el comentario que hiciste sobre el muro, que sale el agua tras la reja asi que deberias preocuparte de que tu espacio este aireado
    El tema de la huerta... mi tio sigue poniendo huerta y sabemos los ciclos que tienen alla, que incluso les cae alguna helada en pleno agosto
    Necesitas que la huerta este con el maximo sol posible, no la tapes en absoluto.
    Si son indispensables puedes usar setos medios o bajos en las zonas de vientos predominantes que hacen las heladas mucho mas incipientes y asi protegeras un poco y si quieres altos buscando el frescor y la sombra del verano en zonas mas de recreo

Otra cosa que te digo, este invierno fijate en todas esas composiciones que te gustaron pq veras que muchas de ellas sin mas las quitan, incluso siendo arbustos. Tratan a muchos de los arbustos como flores de temporada y es que no es facil aguantar heladas hasta tan tarde. Muchos lo soportan perfectamente, pero quieren poner tanta variedad y especies tan comerciales...
    Si tienes suerte de estar en una parte menos dura pues mejor, te sera mas sencillo todo. No conozco tu pueblo en cuestion

Por cierto... antes de plantar semejante pantalla de Prunus laurocerasus te has informado de que no te de alergia su flor? sabes exactamente a que plantas, polenes etc tienes alergia? es que pienso que es lo mas basico de todo esto:

prunus-laurocerasus-otto-luyken.jpg

Un saludo y mucha suerte

15. aguaribay

Buenos datos Kokol, de experiencia directa.

por favor comentame lo que te pregunte sobre los lugares que quieres hacer las pantallas visuales.

el concepto que usaria en este lugar es el siguiente:
    en lineas generales este es un lugar campestre entonces no plantearia para nada como un jardin muy ordenado tipo ciudad. Buscaria algo que se adaptara al entorno y que mantuviera la indiosincrasia del resto del lugar.

si bien se puede usar grava en algunos lugares mantendria la grava con vegetacion de manera que no fuera tan visible y la pondria del color mas discreto posible, que se funda con el paisaje.

luego la ocultacion de esta zona no la haria completamente cerrada. Buscaria engañar al ojo pero no es necesario hacer una valla de plantas.
    dejaria algunos espacio abiertos para no cortar la vision de l resto de l terreno en algunas zonas. son como ventanas que se abren hacia el fondo .
    por ultimo el marcado de los espacios lo harialibremente, sin una geometria demasiado especifica de manera que no resulte un diseño demasiado ordenado.

Comprendes algo de lo que digo ;) seguramente que si, es para que lo vayas pensando.