Proyecto de jardín en Alcobendas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mikiforestal29, 7/3/12.

  1. mikiforestal29

    mikiforestal29 Forestal

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sacramenia, Segovia
    Buenas!
    Me llamo Miguel y me gustaría que me deis consejo sobre mi jardín en Alcobendas. Quiero quitar el césped, ya que estamos con sequía. Tengo dos perales, dos albaricoqueros, un cerezo y dos ciruelos, también tengo 4 rosales grandes. Me gustaría poner un arenero para mis sobrinas. Había pensado poner una rocalla de aromáticas, un arriate de vivaces, bulbosas y anuales en el muro de hiedra que tengo lindando con mi vecino.
    También tenía pensado poner una lagestroemia Indica con alcorque de piedra volcánica y grava de decoración rodeándola y alguna zona con suelo de pizarra.

    De todas formas agradecería ideas para sustituir el césped. Intentaré subir alguna foto, pero pesan demasiado, a ver si pudiera reducir.

    La zona son unos 13 metros de largo y 12 de ancho, en el cual se encuentran 2 albaricoques( uno pequeño y otro grande), un cerezo y dos rosales arbustivos. Los árboles había pensado rodearles con piedra natural.

    Gracias y espero vuestras respuestas.

    Un abrazo
     
  2. mikiforestal29

    mikiforestal29 Forestal

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sacramenia, Segovia
    Re: Proyecto Jardín Alcobendas

    No consigo subir la foto de mi jardin, porque pesa mucho, 3,34 Mb y no consigo bajar el ancho a 400 pixeles. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?
    Gracias.
     
  3. Txurro

    Txurro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Proyecto Jardín Alcobendas

    Abrela con el Paint mismo.
    Imagen->expandir o contraer.
    Contraela el % igual en vertical que en horizontal.

    Tambien podrias subirla a cualquier web de alojamiento de imagenes sin tener que tocarla ;)
     
  4. mikiforestal29

    mikiforestal29 Forestal

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sacramenia, Segovia
    Re: Proyecto Jardín Alcobendas

    [​IMG]

    Creo que ya la subi....
     
  5. mikiforestal29

    mikiforestal29 Forestal

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sacramenia, Segovia
    Re: Proyecto Jardín Alcobendas

    [​IMG]

    Esta foto está mejor que la anterior.

    A ver si me podéis dar ideas. quiero quitar el riego por aspersión y poner goteo. quitar el césped y ver que puedo poner.

    El sol sale por la izquierda de la foto y se pone por la derecha.

    Muchas gracias.
     
  6. mikiforestal29

    mikiforestal29 Forestal

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sacramenia, Segovia
    Re: Proyecto Jardín Alcobendas

    Gracias Txurro!
     
  7. Txurro

    Txurro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Proyecto Jardín Alcobendas

    No hay de que ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto Jardín Alcobendas

    hola

    comprendo lo que quieres hacer, pero no podria ayudarte en esto porque lo tuyo es algo asi como
    sota,caballo,rey s, es cuestion de gustos, pero tambien de logica.
    Lo que se me ocurre a mi aqui es cambiar completamente esa idea que tienes y no hacer un jardin con circulitos,con alcorques decorados ni nada de lo que planteas.

    Lo primero que te propongo es que pongas fotos de los jardines que te gustan que te pases varios dias mirando jardines y poniendo fotos en el el foro.que te vayas haciendo la idea de nuevos jardines y de muchas cosas que desconoces.
    No comenzar nada hasta que tu no hayas visto algo inspirador
    Si comenzamos poniendo un dibujo como suelen hacerlo algunas personas del foro,justamente se saltea nada menos que esta parte.El aprendizaje del forero se reemplaza por el lucimiento personal del que ayuda o bien el forero emplea todo su tiempo aprendiendo a manejar el sketch up, pero le falta aun la parte de saber hacer jardines.
     
  9. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Proyecto Jardín Alcobendas

    Hola Miguel,

    Antes que nada, no te desanimes.

    Veo que quieres varias cosas concretas: arenero, algunos arriates... ¿tienes claro donde situar cada cosa? Te ayudaria hacer un plano con medidas, y poner en el mas o menos las cosas que vas a querer (ver el tamaño de ese arenero, en proporcion, por ejemplo).

    ¿Moverias los arboles o lo que tienes (salvo el cesped, que ya has comentado que quieres reducir o eliminar) se debe quedar donde esta?
     
  10. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Proyecto Jardín Alcobendas

    Viendo la foto que envias, te dire que a mi personalmente me gusta mucho la pared de piedra que tienes a la derecha, formando la valla de delimitacion. Yo haria las cosas de forma que se viera mas.
     
  11. mikiforestal29

    mikiforestal29 Forestal

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sacramenia, Segovia
    Re: Proyecto Jardín Alcobendas

    Buenas! Gracias por vuestros comentarios. Las medidas las tengo ya. La idea si es dejar los árboles frutales y los rosales y en medio colocar el arenero. La pared de piedra del fondo se queda igual con los rosales trepadores y alguna bulbosa, también hay hortensias.

    Si me gustaría que me diérais alguna idea concreta, no voy hacer nada, hasta tener las ideas claras.

    Por la calle siempre voy viendo jardines e ideas. Pero me gustaría saber ya alguna concreta vuestra.

    ¿qué tal el tema de la rocalla de aromáticas y el arriate?
    Algún parterre con flores de temporada al lado del arenero?

    No sé son ideas....

    Muchas Gracias.
     
  12. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: Proyecto Jardín Alcobendas

    Necesitarias subir un plano con las medidas, y marcar en el las cosas que ya tienes y no vas a mover, para orientarte.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto Jardín Alcobendas

    esas pueden ser las ideas tradicionales. te recomiendo mirar por ti mismo la internet.No es mal consejo el que te doy para comenzar a aprender algo sobre jardines, antes de inciar el propio o que alguien nos haga un dibujo que luego podremos interpretar solo como dibujo y no como realidad

    ssi !! ya se , es mas facil si alguien me hace un dibujo y ya está y ,menos trabajo para el que pregunta.Para aprender hay que estudiar y trabajar, no conozco otra metodologia.