Proyecto de jardín en Valencia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sumiko, 30/12/12.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Mareyo, guapa, ojala tuviéramos tu humedad, no ya ambiental, si no en tierra, jaja, yo tengo varios, evónibus, si puedo les hago foto, a ver el gris es más propenso a oidio, ahora tengo uno echo de esqueje, que el jodío no se ha puesto enfermo nunca, y los papis, siempre estaban , enfermos hasta que les di matarile, luego tengo uno variegado tirando a amarillo, hay varios , pero este es lento lento, crece muy poco, y jamás, ha estado enfermo, luego el normalito variegado amarillo, que es el más barato, y el que más se vende en esta zona, que es muy resistente, eso si suelen salir muchas ramas verdes de abajo, que acaba por comerse el variegado,
    El caso es que si plantas uno, y le entra el oidio, tira lo, es lo mejor, y planta otro, de verdad, lo digo por propia experiencia

    Un saludo,
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Pues no... el oidio se combate muy bien con un fungicida. No hay por qué tirar las plantas. Yo les echo el fungicida y desaparece...

    Y cuando digo el problema de tu humedad me refiero a sumiko no a ti, sumiko ha dicho que el nivel freático lo tiene a 1m y está muy próxima al mar por lo que la salinidad está garantizada.
     
  3. sumiko

    sumiko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Hola,la verdad que ahora en invierno hay zonas en la que la tierra se ve siempre humeda,la palmera de la parte de las rocallas esta bastante mal:( creo q poner exceso de humedad,subire una foto.Aguaribay¿plantas entre las piedras para "camuflar el circulo? y que tipo de arbol y trepadoras?ya hay bouganvilleas rosales de banks que ,por cierto,¿si quiero que cubrantengo que podarlor y dejar solo la copa de arriba o los dejo con las lianas que le salen por todo el tronco?,tambien hay plumbago y otro que crece rapidisimo con unos racimos de trompetillas naranja....arboles cerrca del muro grande y que no le quiten mucha sombra al rincon de la esquina,,,esa era la idea en la que ando perdida...y trepadoras si,ademas de la hiedra no se cuales mas se pegan a la pared solas y no se como engancharlas por que luz no hay y mi taladro de bateria no vale para eso:icon_redface:
    Respecto al fungicida es lo que mas hago(segun aconseja el fabricante) por que me dan mas miedo los hongos que los insectos...y tambien que los perros se coman las hierbas despues...
    ya he empezado la composion que me hiciste Mareyo! para la parte de plor de izquierda a derecha he puesto 1 lantana rastrera morada,margarita(no se si es aguna variedad)amarilla y geranios blancos,para la parte de atras una abelia y otro arbusto que se me ha olvidado el nombre que parece la hoja del tomillo pero mas tierno,lmucho mas grande y de un verde amarillo...es que no me ha dado tiempo ha plantarlas y no las he fotografiado me faltan las mas altas para la parte de atras...muchas gracias a todos.
     
  4. sumiko

    sumiko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Tu composicion esta genial con esos tipos de plantas,si he hecho cambios es por que influye mucho el precio y la necesidad de agua por que no hay instalacion y riego con mangera y en verano hay veces que solo voy un dia entre semana a regar...este verano pasado ha sobrevivido casi todo...menos una conifera,,,del color del limon:happy: no es por ser desobediente jajaja.
     
  5. sumiko

    sumiko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Y aqui va el plano por zona...perdonad por el "diseño"
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Cuando te decía que lo podíamos hacer mejor no mentía.:11risotada: Y no me importa nada que seas desobediente. Yo hago los montajes para que os animéis viendo como puede quedar un lugar. Pero nadie sabe mejor como es su jardin que quien lo vive.

    Tienes que buscar plantas que se adapten al suelo y al clima. Con el tiempo a lo mejor te compensa poner autoriego. No obstante, las plantas que te puse eran de jardín mediterraneo.

    zona verano que significa?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Si no vas a tener riego pon plantas que luego del primer año no necesitan tener mas riego. Una rocalla de secano ,es posible hacerla con las plantas adecuadas.Las coniferas limon no las use nunca pero no son coniferas enanas, tengo entendido que requeriran siempre agua y creceran muy grandes con el tiempo
     
  9. sumiko

    sumiko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Gracias por los consejos:happy:
     
  10. sumiko

    sumiko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Hola ,buenas tardes .ya he empezado la composicion junto a la pergola...mas tarde subire fotos pero ahora estan en el telefono y no se como comprimirlas:happy: :happy: os comento lo que he puesto y lo que tengo para poner,desde la pergola hacia la barbacoa he plantado una lantana rastrera morada dos margaritas amarillas y dos geranios blancos.Eso ya esta plantado,para la parte de atras de las flores tengo una abelia grandiflora y un tipo de retama que ahora pondre el nombre por que no lo recuerdo.al fondo esta el rosal de banks..,la medida de esta zona es de unos 4m de fondo y tres de ancho en la parte las ancha.deberia añadir algo mas tras la eetama y la abelia? Combinara mejor con la retama a la derecha y la abelia a la izquiwrda o al reves?o ninguna y las planto en la jardinera grande...la retama no es como las de la carreteta...tiene muchas hojitas pequeñas y es de un verde claro...muchas gracias.luego tambien subire fotos de los rosales de banls y una bouganvillea que no se si podarlos o no:happy: hasta luego!
     
  11. sumiko

    sumiko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Hola :happy: muestro primero mis problemas y luego lo nuevo...
    A ver si sabeis decirme si es exceso de agua o que...estaba preciosa..
    [​IMG]
    [​IMG]
    Le corto las hojas grandes?
    Esta bouganvillea quiero que trepe por el cenador,la pregunta es si la podo dejando solo una guia o las voy enrredando.

    [​IMG]
    Los 3 rosales de banks estan asi:tengo que quitar las lianas de la parte de abajo o las dejo?Quiero que cubran la pared un poco salvajes...

    [​IMG]
    Y ahora las novedades...he limpiado un poco ,voy a poner tela antihierbas las flores de delante estan plantadas pero los arbustos de atras no tengo muy claro como situarlos...que me aconsejais?los cipreses si me gustaria dejarlos ahi para que se enrrede el rosal por ellos,pero admito sugerencias;) tambien tengo el arbuto que voy a poner en la primera foto para esa zona ,las veronicas solo las he puesto para indicar que ahi tambien he de colocar algo.
    Por cierto,si alguien sabe el nombre ....es este rojo
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    este es el suelo para la parte de "terraza"de la caravana
    [​IMG]
    una vista de la zona...
    [​IMG]
    y otra pregunta:veis bien la poda de los rosales arbustivos??podeis orientarme si la veis mal??
    [​IMG]
    espero impaciente;) gracias.
     
  12. sumiko

    sumiko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    los rosales de banks
    [​IMG]
     
  13. sumiko

    sumiko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    He añadido fotos de la composicion que te estoy copiando a ver que te parecen....saludos.
     
  14. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    este es el suelo para la parte de "terraza"de la caravana
    [​IMG]

    Ese pavimento de china lavada , lo debes de poner sobre una solerita de hormigón.

    Necesita tener un soporte estable.

    Un saludo
     
  15. sumiko

    sumiko

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto de jardin en Valencia.

    Ya se que es el "arbolito rojo"dodonea purpurea....creo que ira mejor en la jardinera grande a pleno sol...aqui hay semisombra en hinvierno,y mas hacia la pared mas horas de somdra,solo da el sol a primera hora de la mañana.