Proyecto de jardín (fotografías)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alfa&omega, 5/10/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardín (Fotos)

    hice este montaje. No tiene tanto que ver con el tuyo. pero puse varias especies que tienes.
    Los bidens me salieron algo grandes jaja!

    es para que veas como dando mas altura el arriate toma mas prestancia sobre todo en una entrada.


    ARREGLO_frente.jpg
     
  2. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: Proyecto de jardín (Fotos)

    Aguaribay me encanta como te ha quedao el montaje. Me estoy imaginando unos toquecitos de fucsia con silene pseudoatocion entre los arbustos. Una chulada! :razz:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardín (Fotos)

    tienes razon sibila un toque de fucsia quedaria bien !! :razz:
     
  4. alfa&omega

    alfa&omega

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Proyecto de jardín (Fotos)

    Buenas tardes,

    Desde el miércoles no nos hemos pasado por aquí, así que os comento los avances.

    Sibilabox, ¡qué razón tienes! Al final, teniendo en cuenta las distancias que comentas, hemos tenido que eliminar algunas plantas y ceñirnos al espacio que tenemos, que es aproximadamente unos 3 metros cuadrados.

    aguaribay, tal como comentabas en el post nº 60, fuimos al vivero y compramos un leucothoe, es bien hermoso, así que solo nos hicimos con una unidad, además de malla anti-hierbas y grava decorativa rojiza.

    Casi al anochecer, terminamos de montarlo todo y al entrar en infojardin vimos que habías hecho un montaje y distinto al que íbamos barajando hasta el momento.

    Imagino que con el tiempo, todo crecerá y quedará más bonito. Al menos, hemos aprovechado las plantas que teníamos salvo el leucothoe, que ha sido un acierto comprarlo.

    Os pongo dos fotos, una de ayer, al terminarlo y otra de esta tarde.

    [​IMG] [​IMG]

    Muchísimas gracias.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardín (Fotos)

    Bueno quedo bien, podrias colocar algo ams de plantas, pero no importa mira su crecimiento y luego decides.
    que pusiste como malla?, no habras puesto la grava sobre la tierra. ¿no es asi?.
     
  6. alfa&omega

    alfa&omega

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Proyecto de jardín (Fotos)

    Buenos días,

    Sobre la tierra puse la malla anti-hierbas verde que compré y encima eché la grava.

    Bien, en adelante voy a ver cómo me gustaría el diseño de toda la zona y lo comento para que me corrijáis.

    Muchas gracias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardín (Fotos)

    malla antihierbas verde , tienes una muestra? habra sido malla antihierbas ,y no malla de sombreo, ¿no es asi?

    que perfil pusiste ,parece plastico. Tomale una foto de cerca, quedo muy bien.
     
  8. alfa&omega

    alfa&omega

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Proyecto de jardín (Fotos)

    Sí, es malla anti-hierbas. Eso ponía en el paquete.

    El bordillo es de plástico y mide 15 cm. Se moldea muy bien. Fuimos abriendo hueco con la pala a la vez que lo íbamos colocando. Al principio lo tapamos entero metiendo los 15 cm. dentro de la tierra pero luego lo sacamos un poco y nos gustó más el efecto.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardín (Fotos)

    si oK es malla antihierbas muy bien !y el bordillo,esta bien colocado y pasa.El color de la grava es bonito y mojado sera bien rosado ¿no es asi?-
     
  10. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: Proyecto de jardín (Fotos)

    La grava se ve bien bonita. No es la típica blanca que te deja cegato.

    ¿El bordillo de pvc se podría encontrar liso en vez d ondulado? En un vivero de mi zona vi que tenían exactamente el mismo pero preferí esperar a ver en otros lares.

    alfa&omega, ¿cuanto sobresale el bordillo que pusiste? supongo que habrás tenido en cuenta el cortacésped
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardín (Fotos)

    pienso que el cesped disimulara los rulitos del bordillo;)
     
  12. alfa&omega

    alfa&omega

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Proyecto de jardín (Fotos)

    Buenas noches,

    Sibilabox, el bordillo, como comenté anteriormente, tiene 15 cm. de ancho y en un principio, lo metimos entero en la tierra ayudados de la pala para abrirnos el camino. Posteriormente, lo sacamos unos 5 cm. porque nos pareció más bonito el efecto.
    A la hora de podar, te lo comento la semana que viene. Supongo que con el cortabordes no tendremos problemas. "Queda pendiente este comentario". Si vemos problemas, supongo que habrá que enterrarlo del todo. Veremos a ver.

    aguaribay, el tono de las piedras aún no lo hemos visto en mojado. Pondremos foto del momento.

    Y otra cosa: el leptospermum se ha secado y seguramente por el tiempo que lo tuvimos en maceta con vientos, aunque regado a diario. Estamos pensando en otra planta. Voy a mirar y os pregunto.:5-okey:

    Muchas gracias.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardín (Fotos)

    Eso fue en el plantado,posiblemente no lo pusieron en un cubo de agua y luego cuando echaron la grava tendrian que haber regado bien otra vez. ¿no tienen riego por goteo?, si no lo ponen fallaran muchas plantas.
    Por eso no viste la grava mojada,porque no mojaste luego de plantar ,varias veces.
     
  14. alfa&omega

    alfa&omega

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Proyecto de jardín (Fotos)

    Buenas noches,

    Siguiendo con el jardín, vamos a intentar hacer algún montaje en la zona verde que queda en el medio, entre la entrada al garaje y la entrada peatonal.

    La casa proyecta sombra en las horas centrales del día, así que creemos que es el lugar idóneo para colocar un arce, árbol que ya tenemos en maceta, concretamente es un arce palmatum Sango Kaku cuya coloración es amarilla en otoño.

    Vamos a hacer un montaje pero he de saber primero si es correcto el sitio que hemos escogido para él o si estaría muy cerca de la casa.

    Muchas gracias.
    [​IMG] [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardín (Fotos)

    me gusta!! :52aleluya: encuentro que teneis mucho gusto en la decoración !
    sigo con interés vuestro tema.

    Mira en el tema de Liron el resultado que le dio el arce que puso con bastante sol en Asturias.Este fue una recomendación del propietario del vivero delsueve que nos fué guiando con los mejores arces para ese lugar.

    33109d1339542868-con-temor-sin-experiencia-pero-con-gran-fe-en-vosotros-bajares-hemerocallis.jpg