Proyecto de jardín paso a paso: Jardín Bosque y Mar, en Cunaripe (Chile)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Guapuru 17, 18/7/06.

  1. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Jardín Bosque y Mar.

    Guapuru 17: Te pasaste, bellísimo es poco. Que lindas tus plantas, tú jardín,
    el entorno, en fin todo todoooo hermoso. En tus imágenes aparece una rosa
    Blue moon; dime tiene aroma, porque tengo una igual y es aromática, esquisita. Oye y la cala morada, Dios que linda. Como te hiciste de tantas
    cosas bellas. Saludos y felicitaciones.
     
  2. Re: Jardín Bosque y Mar.

    Hola María :happy:

    Gracias :icon_redface: . Blue Moon también llamada Sissi, tiene un olor intenso a limas. Sus hojas también son perfumadas. No tiene una floración abundante. Sin embargo, como dicen por ahí.....'de lo bueno poco' :11risotada:
    ¿Cómo me hice de tantas flores bellas?....experimentando con mucha paciencia, acertando ....y fallando también :meparto: querida compatriota.

    :beso:
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Jardín Bosque y Mar.

    Guapuru :razz: :razz: :razz: , acabo de ver tus últimas fotos antes/después..., se aprecia todavía mejor el trabajo-buen trabajo ;)-realizado.
    En todos los sitios hubo cambio, pero en especial, en la zona de huerto (zona de los frutales) es radical :sorprendido: .

    Besos.

    :13mellado:
     
  4. Re: Jardín Bosque y Mar.

    Gracias Hawai :13mellado: , buscaré otras más antiguas......si es posible. ;)

    :beso:
     
  5. Re: Jardín Bosque y Mar.

    normal_s%E1bado%2012%20003.jpg

    Prunus Persica variedad Nectarina. Este año la producción luce mucho más abundante. El año pasado solo tuvo un fruto.

    20_setiembre_010.jpg

    Saludos :smile:
     
  6. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Jardín Bosque y Mar.

    ¡Éste es mi link favorito Guapuru! lo voy a poner en el Jardín de Flores por si aún hay quien no lo ha visto ;)

    :happy:
     
  7. Re: Jardín Bosque y Mar.

    Paz gracias :icon_redface:

    :beso:
     
  8. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: Jardín Bosque y Mar.

    Sin palabras!!, porque asi me has dejado, Guapuru te agradezco que hayas puesto como firma el link a tu paraiso, eres una verdadera maestra en el tema y te admiro aun mas por ello, aunque he disfrutado en galerias de muchas fotos que vi posteadas aqui...recien ahora lo puedo entender a cabalidad y transportarme a tu increible tierra.
    Por supuesto que seguire entrando a leer con mas detenimiento que ya vi algunas cosas que me encantaria poner en practica...
    Besos miles....:beso:
     
  9. Re: Jardín Bosque y Mar.

    guapuru no tengo palabras para describir la admiración que siento por tu jardín, muchas gracias por compartirlo con nosotros, es un verdadero privilegio poder disfrutar de un reportaje así.

    ciao ciao
     
  10. Re: Jardín Bosque y Mar.

    Friuli, podrías poner El Chaco igual ¿no te parece?. Es justo que todos disfruten de tu tierra, reseña y fotografía. Gracias por tus comentarios, la naturaleza se encarga de enseñarnos e impresionarnos con su perfección.

    loquillo07, me hace feliz saber que disfrutaste de mi jardín.

    :beso:
     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Jardín Bosque y Mar.

    Guapuru, de nuevo te felicito por tu hermoso jardín.
    Tienes gran variedad de plantas preciosas, bien cuidas, seguro le dedicastes muchas horas de trabajo y ahí esta la recompensa.:5-okey:
    Gracias por el enlace, una vez encontré tu jardín por casualidad y hoy lo he vuelto a ver.:beso:
     
  12. NOEMI 75

    NOEMI 75

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Jardín Bosque y Mar.

    Me he quedado impresionada, que envidia más sana que da tu jardín.
    Un trabajo fantastico y un mensaje muy trabajado

    Nuestro nectarino dio frutos el verano pasado por primera vez aunque se agusanaron todos, esta semana ya he pasado por una cooperativa para informarme de que producto teniamos que hecharle y vamos a ver que tal se nos da este año.

    Enhorabuena nuevamente, me encanta-
     
  13. Re: Jardín Bosque y Mar.

    :happy: Malagueña. Síiii, mucho trabajo. Mis manos delatan las batallas. :11risotada:

    Hola Noemi, bienvenida al foro! :smile:

    Este año después podar el nectarino, me recomendaron utilizar PHYTON-27, dicen que es excelente. Fungicida y bactericina. Aplicar aceite de invierno también es un buen preventivo. Gracias por tus palabras.

    :beso:
     
  14. Jessy2007

    Jessy2007 APRENDIENDO

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Canarias- España
    Re: Jardín Bosque y Mar.

    ¡¡¡Qué maravilla Guapuru 17!!!

    Vives en un sitio privilegiado y se nota que eres consciente de ello.

    Se ve que le has dedicado y dedicas mucho tiempo a tu jardín, muchos mimos, cariño y amor. Me alegro muchísimo de haberme decidido a plantar y meterme en este foro para conocerte y ver tu lindo jardín.
    Estoy aprendiendo mucho aunque yo no tenga tanto espacio para plantar, pero bueno, quién sabe, a lo mejor algún día si lo tenga... de momento pienso seguir poquito a poco decorando mi casa con más plantas de exterior y cuidando las de interior que poseo. :razz:

    Ya tienes mi correo para cuando te apetezca charlar.

    Ojalá y algún día haga realidad mi sueño de visitar Sudamérica. Me encanta.

    ¡Ah! Exquisito el poema de Neruda. Mi formación y mayor afición es literaria así que me alegro de poder leer poemas tan buenos a la vez de disfrutar imágenes tan impresionantes.

    :beso:

    Un abrazo. Lindo día.
     
  15. Re: Jardín Bosque y Mar.

    Gracias Jessy por tus palabras :icon_redface: :icon_redface:
    Info te será de gran ayuda, sus temas son muchos y buenos. Tod@s hemos aprendido mucho de él y de las personas que participan.
    Si en algo puedo ayudar para tu jardín no dudes en consultar, entre todos encontraremos la mejor solución. :smile:

    También disfruto enormemente de la poesía de Pablo Neruda :happy:.

    Si gustas de Sudamérica su fauna y su flora. Hay un foro dedicado al Chaco Paraguayo, digno de verse por el detalle y preocupación que ha puesto Friuli en el reportaje.

    :beso: