Proyecto de jardín paso a paso: Jardín Bosque y Mar, en Cunaripe (Chile)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Guapuru 17, 18/7/06.

  1. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Jardín Bosque y Mar.

    Guapuru Solo AMOR veo reflejado en tu hermoso jardin, creo que como muchos me he quedado sin palabras por la belleza y delicadesa que le has entregado a tu jardin, te tengo envidia sana pues vives en un lugar magico, mi region favorita es la Septima, pues por que junta todo lo que a mi me gusta, campo, mar y bosques.

    Te agradezco de corazon que hayas compartido con nosotros tu hermoso refugio.

    En un futuro tenemos pensado recorrer nuevamente la septima region para ese lado, la vez anterior llegamos solo hasta pelluhue y quedamos con ganas locas de llegar hasta Curanipe, te pido con mucha humildad poder visitar tu jardin solo con mirarlo de cerca seria feliz.

    Te dejo un enorme abrazo y enorme beso.

    Muchas buenas vibras para ti, tu familia y tus hermosas plantas.




    :abrazote:
     
  2. Re: Jardín Bosque y Mar.

    Gracias por tus comentarios me agrada saber que has disfrutado de mi jardín y que deseas conocerlo. Te estoy enviando un mp.

    Un abrazo y las mejores vibras :beso:
     
  3. mari carmen.rd

    mari carmen.rd

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    manresa barcelona
    Re: Jardín Bosque y Mar.

    ke maravilla me he kedado alucinada del gran trabajo ke has realizado es una preciosidad bravooo:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Hiro

    Hiro

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Jardín Bosque y Mar.

    Precioso :52aleluya: :52aleluya: Gracias por enseñárnoslo y gracias por los consejos. Debe ser maravilloso vivir en un lugar así.
     
  5. Re: Jardín Bosque y Mar.

    Gracias Mari Carmen, Hiro. Curanipe tiene magia y mucha paz. Factores que ayudan y facilitan crear un jardín.

    :beso:
     
  6. Re: Jardín Bosque y Mar.

    Guapuru: Te felicito de corazon, tienes lo que yo deseo y que ahora estoy empezando, tus conocimientos y tu generosidad al mostralo nos ayudan a todos.
    Cuanto aprendemos los unos de los otros!!!!!!!

    Os dais cuenta de lo que supone este foro?

    Gracias a Guapuru y a todos los foreros.
     
  7. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: Jardín Bosque y Mar.

    Guapuru,

    que pasada, me encanta en mi vida ví una casa con un jardin hecho con tanta dedicación y amor como el tuyo, es impresionante, en mi próxima vida me gustaría reencarnarme en tí o en algún familiar tuyo que vaya a tener esta magnifica casa con semejante jardín, te envidio (envidia sana, por supuesto), enhorabuena.
    Espero que sigas deleitándonos con más fotos de tu casa y jardín, así como de esos magnificos atardeceres de los que disfrutas.

    :corazoncitos: :corazoncitos: :79regalofloressorpr :adorando:
     
  8. Re: Jardín Bosque y Mar.

    Beados, Lola, :happy:

    Gracias por sus comentarios, son muy gentiles. :smile:

    :beso:
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Jardín Bosque y Mar.

    Fantástico, Guapuru... qué lindo todo lo que creas! :happy:
    Gracias por compartirlo :beso:



    (te lo había comentado antes, pero como lo vi todo nuevamente, y volví a asombrarme...)
     
  10. Re: Jardín Bosque y Mar.

    :happy:Gracias niña alada por tus comentarios. Me encanta tu avatar y verte aunque no sea lo frecuente que me gustaría. :(

    :beso: Beshis gordos para la prole y para tí de guapurú [​IMG]
     
  11. Re: Jardín Bosque y Mar.

    Excelente reportaje, excelente redacción, hermoso lugar, excelente trabajo con el jardín, hermosas plantas, realmente un fabuloso trabajo!
    lo he visto varias veces, pero nunca me he dignado en postiar.

    PRECIOSO!

    Una pregunta?? cuantos años demora el papayo de montaña en fructificar???
    me lo puedes mandar por mp si es posible :smile: ??

    Muchisimas gracias por compartir este hermoso trabajo que haz hecho con tu casa.
    Saludos y espero que tu jardín se ponga mas y mas bello (mas de lo que ya está) y gane algún premio :29cejas: !
    Podrías hablar con los de "vivienda y decoración" o "casa y decoración" para que te pongan en la sección de paisajismo, sería muy interesante!

    Saludos!
     
  12. Re: Jardín Bosque y Mar.

    Gracias Wurm, aprecio que encuentres mi jardín como para suplementos de fines de semanas (periódicos). :smile:

    Ha cambiado el jardín, deberé actualizar las fotos :happy: . Hay especies que han crecido demasiado, las podé, otras como el césped que cambié por Dichondra Repens, necesita menos agua, siempre verde. El barco que diseñé parece que naufragó :meparto: . Tiene cualquier forma, menos de barco, lo he dejado ser. :11risotada:

    En cuanto a la papaya de montaña, es relativo, algunas plantas desde pequeñas, 2 años, empiezan a tener flores, no de buena calidad pero frutos al fin.
    Puedes plantar 10 ejemplares y todos evolucionarán distinto. Según mi zona entre los tres y cuatro años tienes una producción importante. Cuando pueda haré unas fotos para enseñarte en terreno lo que digo (crecimiento).
    Espero haber contestado a tu pregunta, en caso contrario, me pasas la voz. ;)

    Agradezco nuevamente tus palabras me llenan de energía. :eyey:


    :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín Bosque y Mar.

    Hola guapuru si fotos nuevas !!! :vamos:
    he mirado nuevamente el reportaje porque se nos olvida rescataria las partes de reportaje quitando muchos comentarios
    quizas marcar bien en que paginas estan las las fotos
    ej
    REPORTAJE PAGINAS 1,2 para los que no quieren leer posteriores comentarios
     
  14. Re: Jardín Bosque y Mar.

    Gracias Guapuru.
    Tengo dos papayos que medirán unos 70 cms. No son ingertados, creo que son de semilla, los compré, pero el tallo es uno y recto desde abajo, asi que es de semilla.
    Ni idea cuantos años tendrán, por eso la pregunta, me interesaría saber q edad tienen y cuendo fructificarán.


    MUCHISIMAS GRACIAS! :smile:
     
  15. Re: Jardín Bosque y Mar.

    Bien entonces!!!, pronto nuevas fotos :smile: . Aguaribay te agradecería me comentaras cómo realizar lo que mencionas. ¿Debo editarlo y ponerlo a continuación del último mensaje?...:icon_rolleyes:

    Wurm, no creo que tengan mucho tiempo, por la altura que comentas setenta centímetros les calculo un año y un poco más, aproximadamente, sí ,también pienso que son de semilla. Te impresionaría ver lo fácil que brotan las semillas y lo rápido de su crecimiento. Nada que agradecer, si en algo puedo ayudar :5-okey:.


    :beso: