Proyecto de jardín y pérgola quiero instalar para que trepe la glicinia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Liliana Omiñuk, 10/1/09.

1. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

se podrá mantenerlo a raya con podas? :icon_rolleyes:

2. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

segui leyendo y encontre el dato que el tronco llega a tener un diametro de 0.80 a 1 m, entonces me parece que no va la cosa... me quedo entonces con la lagerstroemia y/o callistemon

3. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

A ver si a partir de esto puedo concretar algo: empiezo por las plantas mas grandes....

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

Para tu jardin ten en cuenta las dracenas que te dan un aire muy tropical y soportan sol fuerte

5. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

ok! Aguaribay, a ver que podemos conseguir sin palmeras ni cycas :smile:

6. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

hola! segui avanzando ... movi algunas cosas y agregue otras... los nombres con color son de plantas que están en tierra.

segun mi humilde opinion, el sector 1 ya esta.
    el sector 2 (que creo es muy importante pues se verá desde la calle) todavia no me convence.
    en el sector 3 tal vez dejo la polygala y coloco mas rosas (por ahora son 5)

espero replicas. gracias

7. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

debajo de la caesalpinea gillesii podrian ir philodendros y helechos (de distintos tipos), con alegrias del hogar rojas y rosadas. las cannas no se si estan bien ubicadas, creo que no... igualmente al pie del crespon no se que poner ya que es caduco...

8. ccarolita

ccarolita

Liliana mira esta ficha??
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/caesalpinia-gilliesii-poinciana.htm

aqui dice que la floracion es en verano,pueste te digo que al menos lo que estoy averiguando de su comp en Santiago la floracion es larguisima,de crecimiento lento,le gusta los lugares caluroso,de suelos muy bien drenados.
    espero ayudarte un poco:happy:

9. aguaribay

el sector 1 estaria listo con las plantas pero no con la ubicacion La rosa sinesis no la veo alli.

Ese formio rubra se va a confundir con las dracenas rojas Porque no pones un formio amarillo mejor, Ojo, no el tenax que es un gigante.

Los papiros son altos, no los pongas tan adelante y el rosa sinensis tiene que ir atras porque tapara todo todo.Es un arbol, solo si tenes mucho espacio lo pondria alli.El siriacus es un arbol, pero estaria bien ubicado
    pero no tapes la nandina y las azaleas .eso tiene que ir hacia adelante y lo mas alto atras en este caso.

10. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

Ahi las variaciones y las medidas del cantero...., la rosa sinensis de la izquierda esta bien?

11. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

alguna sugerencia???

12. aguaribay

No recuerdo la foto del sector 1 porque estan atras y no tengo tiempo de recorrer el tema,.trata de actualizarlo, plano y foto pero ¿esas azaleas estan a la vista, digo al paso porque de otro modo quedaran hundidas tras las otras.?

13. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Si aguaribay, estarán a la vista, es la zona de entrada del coche y recibiran luz de la calle.

Este es el sector 1

14. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

Hoy si o si actualizo con fotos, planos y medidas! Lo prometo!

15. aguaribay

:sorprendido: pero este arriate es muy pequeño para poner todo eso que pusiste.no entran dos hibiscus y si esta a pleno sol la azaleas mejor que no..para poner un arriate como el que teplanteas necesitas un espacio de 2,20 x 3 metros minimo

No es posible presentar dibujos sin medidas, volvemos todo a cero nuevamente !! Por favor !!! help!!!!