Proyecto de jardín y pérgola quiero instalar para que trepe la glicinia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Liliana Omiñuk, 10/1/09.

1. Ivonne BS

Ivonne BS

Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

Perdón, donde dice esparraguera, está seguido por el arbolillo de flores blancas que nada tiene que ver con la esparraguera.

2. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

ok! Gracias Ivonne por los animos y por la lista de plantas :beso: que diametro tiene tu evonimo y tu irense?
    a mi la scheflera en sol se me quema... :(

Las cannas las tenes en grupo?

te mando un beso :beso:

3. Ivonne BS

Ivonne BS

Hola, Liliana.
    La iresine, además de que me encanta el color rojo de sus hojas, es muy fácil de mantener del tamaño que tú quieras. Tengo una en maceta de unos 50 o 60 cms. de alto, y otra igual en cantero. El diámetro es de unos 60cms (la de la maceta está más flaquita y larguirucha. La que tengo al sol, es rojo más claro. Pero no agarró el sol de pleno verano. Qué temperaturas llega a hacer por allí? Aquí llegó a más de 35.
    Estoy cargando pilas para ver si hoy les saco fotos a algunas, y esta tardecita o noche las pongo (si me entero cómo hacerlo).
    Los evónimos miden algo así como 1 mt. Los tengo hace años. Son de crecimiento muy lento o no son muy grandes (no sé seguro). Uno es verde grisáceo y el otro verde brillante con amarillo (hermoso).
    Algo que también tuvo hace unos años fue ligustrina. Creo que esa aguanta bien también.
    Y te decía de la Justicia Rissini (la conoces?), a mí me encanta. A esa no hago más que regarla un poco y siempre se llena de flores durante el invierno hasta la primavera. Supongo que también es fácil de mantener más pequeña. Yo la he dejado crecer a lo salvaje (esta primavera la voy a podar por primera vez) y mide como 1.5 tanto de alto como de ancho.
    Tengo una tujha oriental (creo que es áures), tan campante.
    Las scheffleras yo las puse en el jardín cuando tenían unos 20 cms. Son otros monstruos, porque yo tengo un problema psíquico tremendo cada vez que tengo que podar (:-? ). Sólo las he recortado una vez. No sé por qué no se te dieron a tí. Yo les rocío el follaje en verano y van bárbaras.
    Luego voy a ver si te puedo poner fotos, porque viendo es más fácil elegir, o darte ideas de plantas parecidas.
    Besos.
    :beso:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bueno. tienes unos cuantos ejemplos de plantas.
    Una vez que te decidas veamos como combinan una con otras Trata de no hacer un popurri de plantas,sino un diseño, que sea un jardin elegante ;)

5. Ivonne BS

Ivonne BS

-------------------------

6. Ivonne BS

Ivonne BS

---------------------------

7. aguaribay

Ivonne tienes lindas plantas pero creo que este jardin le falta un poco de organizacion ,de armar mas conjuntos ,de llenar los canteros con plantas colgantes etc. le falta diseño, pero eso es facil.un dia lo decides y lo comienzas Aqui te ayudamos.

8. Ivonne BS

Ivonne BS

------------------------------

9. aguaribay

Ivonne ,tenemos que hacer algo coneste jardin !! :meparto: tus plantas estan preciosaspero los arreglos en cambio...hummm.

10. Ivonne BS

Ivonne BS

-----------------------------

11. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

Mil gracias por la fotos Ivonne, jaja yo comenzé tambien así con colecciones de plantas porque tambien lo considero terapeutico... tenes muy buena mano con ellas como decimos por aca...

este verano la temperatura llegó en una oportunidad a 40º, pero el promedio es 37º-38º. Uf! este año la rosas se quemaron (las flores) aguantaban un dia y despues tenian quemaduras las pobrecitas, mi schefflera se ve que es mañera, solo le gusta a la sombra (será porque esta en maceta??)

Gracias por mostrarme tu jardín y de sugerir ideas y compartir tu experiencia, lo aprecio muchisimo :beso:

12. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

si, aguaribay estoy tardando un poquito con el diseño porque justamente no quiero un vivero en lugar de jardin :11risotada:

espero concretar un cantero para mañana (ya estoy ducha con el planito a escala, era tan facil... :eyey: )

13. Ivonne BS

Ivonne BS

Hola, Liliana. Ya que estás en línea, dime. Con esos calorones (son todos los años igual?) cómo vas a hacer con la sombra: Pondrás los arbolitos primeros y esperarás un tamaño adecuado, pérgolas o pondrás árboles ya grandes?

14. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

Ivonne, tengo un chivato (flamboyant) en la vereda que tiene una copa tipo sombrilla, y tengo a la derecha del terreno (visto de frente) dos glicinas que proximamente serán parte de la pergola que cubrirá la entrada del auto...

Con las plantas estoy pensando en plantas de sol únicamente ... el terreno es muy pequeño para otro arbol adentro del jardin, aqui las tormentas tropicales son muy fuertes y de un tiempo a esta parte muchos arboles añejos han caido sobre autos y casas, así que se evita que esten muy cerca de estas...

15. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

ultimamente los calores se intensificaron, de hecho la mayoria de las casas tiene un aire acondicionado, lo que tambien nos pasa es que el invierno cada vez es mas corto, algunos años casi no hay heladas... y ahi se nos complica con los bichos....