Proyecto de jardín y pérgola quiero instalar para que trepe la glicinia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Liliana Omiñuk, 10/1/09.

  1. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    el berberis tumbergii red pillar es bajito, pero todos los berberis son caducos ... :(
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Podrias poner alternantera eta creo que soporta mas sol que los iresines o aqui las begnonias que ibas a poner del otro lado creo que podrian andar bien.

    El penisetemum setaceum es un bajito, Lo que es algo del rubra son las espicagas pero peuder ralearlas un poco para que tengas una vision de un poqco de penisetum por delante,no es denso.

    de todos modos es mucho mas pequeño que el miscanthus que pensabas poner.
     
  3. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    esto no me queda claro ... pongo los dos? no encuentro info de las espicagas (o espigas)
     
  4. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Aguaribay con tu permiso creo que yo lo entendí: :meparto:
    Traducción: El penisetemum setaceum es un bajito, Lo que es largo del rubra son las espigas pero puedes ralearlas un poco para que tengas una vision de un poco de penisetum por delante,no es denso.:meparto:

    Lili que pongas el rubra.:5-okey:
     
  5. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    ja ja ja que bruta que soy ja ja ja ja :meparto:

    bueno, ahi va entonces: pongo a consideracion de uds. algo que se me ocurrio hace un ratito, creo que podria funcionar: gauras en lugar de cannas.

    Tambien reemplace las iresine por alternanteras (la cantidad va a depender del cultivar: encontre una de .80 de diam. y una .30; esta ultima figura en el plano)

    Coloco los dos planos para que comparen:

    [​IMG] [​IMG]

    Bueno, me voy a descansar nos vemos mañana! :smile:
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Ayyy que dificil están muy bien los dos:52aleluya: yo tambien lo pienso para mañana.:11risotada:

    La alternantera creo que con dos iría bien, crecen muchísimo a cada rato hay que tijeretearlas.:5-okey:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    creo que va bien asi, a ver si pasa alguien por aqui y confirma tambien.


    Las cannas estaban bien alli,por la altura, pero tambien las gauras quedaran bien a pesar de ser bajas
     
  8. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    yo decia cambiar las cannas por las dudas que habia sobre el follaje en invierno, me gustaria que el jardin no decrezca en follaje durante todo el año (o que la cosa sea mínima)...

    jaja y si pongo las dos? una gaura, menos cantidad de cannas???? :icon_redface:

    Bresnia amiga, yo tambien me levante esta mañana con la idea de 2 alternateras: mejor que sobre lugar y no se amontonen tanto no?
     
  9. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    otra cosa, que pasa con la zona de los hibiscos? se deja asi nomas? que crezcan un poco y despues se ve???

    los dos están ubicados en zonas que están expuestas a la vista de todos...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    enel sector dos me gustarian por delante del siriacus unos agapantos.Puede ser?
     
  11. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    si señora puede ser!!!
    [​IMG]

    A proposito repito el penisetum o queda asi por atras? les recuerdo que entre este cantero y la casa hay un pequeño pasillo de 0.50 m. :5-okey:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Vas viendo entonces la idea de como combina un cantero con el otro?, como unificas los dos ?
     
  13. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    si, ahora tengo el desafío de ver 3 cantero que tiene las rosas.. pero me gustaria terminar con estoy antes de encarar el tercero si? asi no me hago una ensalada...
     
  14. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    :17nuse: si gustan los dos: ubico a los dos?
     
  15. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    algo asi?
    [​IMG]