Proyecto de jardín y pérgola quiero instalar para que trepe la glicinia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Liliana Omiñuk, 10/1/09.

  1. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Hola! Tanto tiempo.. va una preguntilla sobre el diseño, estuve observando que el Hibiscus syriacus no es muy frondoso y esta ubicado en el canteroque se verá al llegar, desde la calle que hago? no quedará bien una rosa sinensis de otro color o un color similar?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    el siriacus es muy bonito lo que no se si por alla es caduco
     
  3. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Parece ser que si, que hago? lo pongo igual o cambio x una rosa sinensis?
     
  4. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Ayuda chicas!!!

    el syriacus no es caduco por estos pagos pero si se pone feíto y no es muy frondoso que digamos. si lo pongo me parece que habria que realzarlo con algo mas que con agapantos....


    Que hago? para no repetir el H. rosa sinensis pongo una polygala?

    Soy toda oidos ....
     
  5. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    La polygala me gusta, creo que te quedará muy bien.:happy:
     
  6. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Gracias Bresnia, a mi tambien me gustaba desde un principio, y es el mismo tono de flores que el syriacus... Aguaribay cual es tu opinion??????
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    La polygala si tienes espacio es preciosa.No repetiria la rosa sinensis
     
  8. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Hola amigos! Necesito ayuda para definir los colores de las plantas con flor, mi amiga del vivero está por ir a Buenos Aires y me traería lo que necesito, pero para asegurar el viaje quiero hacer la lista de plantas lo mas exacta posible.

    Coloco nuevamente el plano para que lo repasen (agregue debajo los colores):

    [​IMG]

    aqui van las preguntas:

    Rosal trepador: cual? una sola? (quiero que cubra la distancia desde el pilar de luz hasta la diamela) colores: rojo o amarillo?

    las rosas que tengo son: naranja fuerte (2 plantas), amarilla y roja. que otro color pido.

    el hibisco que color? naranja o amarillo?

    los hemerocallis: todos iguales o de cada tipo uno? este vivero envia a domicilio y lo voy a pedir de este catalogo:

    http://www.agricolaamoite.com.ar/produc.htm

    me encantan todos y me gustaría coleccionarlos.

    Por favor, corrijan lo que haga falta!! Gracias!!!!
     
  9. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Como dijo aguaribay, en esto me dejo llevar como cordero.... ;)
     
  10. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Liliana las canas son van a ser de hojas verdes o todas rojas?:icon_rolleyes:
     
  11. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    eso la verdad no se bresnia, no se que consigo....

    el tema que debo definir que colores quiero para ir y pedir, porque si no hay me lo consiguen, pero debo ser concreta en lo que quiero. te parece muy importante ese punto?

    que te parecería prioritario? tal vez la hojas rojas quedarian mejor, crearian un mejor contraste...
     
  12. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Mira esto Liliana y después decime fijate que los hemerocallis también tienen distintas alturas , es según tu gusto si los querés mas bajitos o mas altos.

    [​IMG]
     
  13. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Ok! :5-okey: coloco dos variedades de hemerocalis entonces? me gustan las que elegiste!

    si queres podes elegir de la lista coleccionista :smile:

    por ejemplo:
    amalia y cora coralina
    lonnie y rainha silvia

    como serán esas que dicen que son durmientes y semi durmientes? enviaré un mail para averiguar... te conte que envian a todo el pais???? :smile:

    y el hibisco?

    que te parecio el resto?
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Yo te decía poner solo un color ( pero tambien se puede combinar) a mi para abajo me gusta la mas rosada y para arriba la Amalia., pense que ibas a comprar de estas variedades:icon_rolleyes: no vi las otras.

    Ayyy Lili que dificil, podría ser trepador rojo, gauras blancas, los otros rosales podés pedir salmón, que va bien con el azul.

    Y el hibisco mmmm? lo pienso.:11risotada:
     
  15. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    si, me gusta esa combinación!

    el hibisco pensaba en naranja o amarillo, leí en el foro que para atraer a la vista como punto focal de color deberían ser colores claros, por eso pensé en esos colores. como hay mucho rojo y azul...