Proyecto de jardín y pérgola quiero instalar para que trepe la glicinia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Liliana Omiñuk, 10/1/09.

  1. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Siii de acuerdo con vos , yo me tiro al naranja pero los dod me gustan.:happy:
     
  2. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Buenos Dias! Felices Pascuas!

    Me pueden indicar como calculan la cantidad de malla antihierba? lo tengo que pedir a buenos aires. Gracias!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Hola Liliana

    se calcula por metro cuadrado donde sera utilizada.
     
  4. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    en mi caso como los canteros son curvos, realizo los calculos como si fueran rectangulos? tomo el ancho mayor x el largo mayor del cantero. es correcto?
     
  5. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Pero vas a poner grava en los canteros? :icon_rolleyes:
     
  6. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Bresnia, hasta ahora gana la corteza de pino, las piedritas o canto rodado me parece que calentaria mas la tierra.

    Por lo que leí, la malla ayuda a mantener la humedad y la corteza de pino también. si bien vivo en un lugar muy húmedo(aunque ya llevamos 5 meses de sequia) cuando menos ande con la manguera mejor.

    o está mal esto? chicas porfis, diganme que hacer antes de hacer el pedido. hoy hice la lista de plantas y mi amiga del vivero viaja el viernes a Escobar a la Fiesta de las Flores y espero que consiga todo...

    la malla lo estoy dejando para mas adelante pero en cuanto surja la posibilidad la queria comprar. que hago?
     
  7. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    segun tengo entendido lo que debo hacer ahora es:

    Conseguir las plantas y ubicarlas en su sitio según el plano. Debo dejar el espacio que ocupara la planta adulta; es decir al principio habra mucho espacio.

    Colocar la malla bien sujeta y estiradita.

    colocar los ladrillos en los bordes del cantero.

    finalmente la corteza de pino o el canto rodado (piedritas de rio)

    es así????
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    esta bien liliana , si ya tienes la lista las traes ,las presentas con sus macetas y las vamos moviendo desde aqui, la malla podés ponerla despues de plantado, o antes, Yo lo hago despues.
     
  9. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Bresnia, Aguaribay como estan? les cuento que casi tengo todas las plantas, no puedo conseguir las nepetas... que puedo usar en su lugar? lavandas? salvias azules?

    Un beso desde Misiones!
     
  10. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Lili yo de lavandas no se nada las que vi hermosas son en el sur con climas mas bien fríos , no se como se dan con calor, humedad y muchas lluvias, las dos opciones me gustan pero poné la que mejor se adapte al clima de tu región.
     
  11. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Bresnia, Aca se dan bien, pero son las lavandas con aroma alcanforado.

    Aguaribay, tengo un problema para presentar las plantas en cada cantero: algunas plantas ya las tengo en tierra y las tengo que mover. se entiende? Por ejemplo en cantero 1 donde iria el hibiscus rosa sinensis estan ahora las rosas, a ellas las muevo y las voy a poner ya en tierra para que no sufran tanto. Por lo tanto no se podrán mover mucho.

    hay otro camino?
     
  12. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    yo habia pensado guiarme con el planito y una cinta metrica para medir en tierra los diametros, es posible esto?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    si que muestres en aumento donde estan los rosales y marques en la foto donde los pondras.
     
  14. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Algo asi?

    [​IMG]

    sacaré otra foto del cantero de las rosas porque ni una de las tomas que tengo es lo suficientemente clara.
     
  15. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Hola .

    Liliana : ya tengo lista mi pérgola . En realidad hice hacer dos , una pequeña al frente de una ventana que da hacia el Este , donde plantaré una caduca , para tener solcito en invierno ... y la grande sobre una terraza .

    Decime si querés que te mande las fotos por m.p.

    Saludos .