Proyecto de jardín y pérgola quiero instalar para que trepe la glicinia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Liliana Omiñuk, 10/1/09.

  1. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    ok! ahi si entendí... gracias!!!!!!
     
  2. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    me leí todo el antiguo foro, uf! me quedó el cerebro hecho chicharron.... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    ahora me voy a enfrentar a la hoja en blanco a ver que sale...
     
  3. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Bueno acá va un diseño de las "formas" del jardín...

    [​IMG]

    la idea es la siguiente: el cantero que esta paralelo a la casa me gustaría colocar algunas palmeras o arboles pequeños (las plantas todavia no las pensé).

    en el cantero que esta sobre la vereda quisiera colocar especies q me ayuden a tapar un poco la vision del exterior, pero no pueden ser enredaderas porque el porton del auto es corredizo y las dañaría.

    el otro tema que tengo que resolver el el cantero de la izquierda, la forma no me cierra mucho... y tambien no se que hacer con mis rosales... se que tengo que moverlos pero no se me ocurre donde y sería genial que estuvieran integrados a lo demas...
     
  4. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    el pasillo de acceso a la casa ... sería interesante hacerlo curvo?????

    Seguiré pensando a ver si sale algo mas interesante ...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    las formas en marron se ven bonitas. habria que continuar en esta direccion
     
  6. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    ahora pienso en las plantas???? o por donde sigo???
     
  7. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Aguaribay esta imagen es de tu diseño de la parroquia... así debo colocar los ladrillos???? y dejo una distancia similar de tierra a los ladrillos?

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    espèra que creo que hay partes mas bonitas.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    en construccion

    [​IMG]


    y aqui estos adoquines donde puedes ver una inclinacion, en chanfle de manera que la maquina pueda pasar pegado a ellos.



    [​IMG]
     
  10. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Observando la 1º imagen de arriba me pregunto acerca de la distancia que debo respetar entre plantas. en un mensaje anterior me hicieron la observacion que las plantas estan muy juntas... mi idea al principio es lograr esa sensacion de integracion, de armonía entre las plantas y lograr "pintar" un cuadro con plantas (no se si se entiende). :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero no lo he logrado. te parece aguaribay que vaya pensando en las plantas? hago un dibujo como figo en su post? para hacer un montaje no tengo las imagenes de plantas como las que he visto por ahi... :sorprendido: :sorprendido:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Las distancias dependen de las plantas.algunas plantas se pueden podar ,otras no.Hay que ver eso.

    Una vez que tenes las formas de los canteros y como sera la estructura podemos comenzar con las plantas entonces las vas ubicando enplano.
    Todos los canteros o la mayoria deberian tener diferencias de alturas y de volumen.Las plantas queno sean todas de hojas parecidas ni de formas parecidas.Busca variaciones en todo, y ademas algun punto focal de color.
     
  12. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    hola a todos!

    Después de unos días de pensar, analizar y leer mas me estoy animando a subir un primer bosquejo de diseño.

    [​IMG]

    Referencias:
    1. Palmera elegante
    2. Areca o Palmera enana (no se todavia cual)
    3. Agapantos azules.*
    4. Nandina
    5. Hemerocallis
    6. Plumbago azul*
    7. duranta de 2 colores*
    8. Azalea*
    9. Alamanda lila*
    10. Rosa de Siria*
    11. Cipres limón *
    12 Cipres enano*
    13. rosa china
    14. Dura
    15. jazmin paraguayo
    16 jazmin amarillo
    17. Ericas*
    18. malvavisco
    19. diamela*
    20. Cotoneaster
    21 Pittosporum maggi

    Marque con asteriscos plantas que ya estan hace un año en el jardin, algunas como los agapantos se deben mover.

    lo que esta en linea de rayas son ampliaciones que estuve viendo tal vez se podrían hacer.
     
  13. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    el sector 2 quiero que sea el punto focal de color (pero no se si estoy en camino con eso). mas adelante me gustaria colgar algunas orquideas de la palmera (o palmeras: tal vez en vez de arecas podria poner un grupo de 3 pal. elegantes de distintas alturas? o es mucho)

    No se donde ubicar las rosas: si las concentro en el sector 3 o en el sector 2. Hay que tener en cuenta que en el sector 2 dentro de unos años le va a hacer sombra el chivato de la vereda.

    la verdad que no se que plantas me conviene poner: la lantana por ejemplo me encanta porque atrae muchas mariposas, al plumbago y a la diamela los visitan los colibríes, quiero que mi mi jardin tenga un aire de jardin de abuela jaja donde se perciba calidez, armonia de colores, que las mariposas, los colibries y los pajaros puedan venir todo el tiempo.

    estoy super atenta a las criticas y sugerencias :happy: sepan disculpar cualquier error de mi parte.

    Saludos desde Misiones!
     
  14. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    sería conveniente que vea que hay en los viveros de la zona antes de hacer el diseño? digo, porque no manejo tanta información... o está bien esto que hice??? :sirena: :sirena:

    el fin de semana me fui al campo de una tia y tiene enormes cantidades de estiercol jaja ya tengo ganas de empezar a preparar y nivelar los canteros ... que hago????

    No se donde coloco esos macetones y el tronco... :icon_rolleyes:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    no tengo tiempo de mirar, tratare de hacerlo cuanto antes.