Proyecto de jardín y pérgola quiero instalar para que trepe la glicinia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Liliana Omiñuk, 10/1/09.

  1. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Hola Lili
    las lantanas amarillas son preciosasss,hoy las vi tannnn florecidas en un jardin,que me dio una envidia:mrgreen: .cuando la fiesta de mis verbenas se detuvo junto con el calor de Santiago
    que lleguen ya tus plantitas:razz:
     
  2. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Gracias Caro!! la verdad que me entra una ansiedad ...
     
  3. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Llili te entiendo perfectamente...pero debo decirte que eso no se supera nunca:11risotada:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    LIliana, lo que creo que es mejor como en todas las cosas concetrarse en lo posible en un lugar hasta terminarlo Puedes dejar las plantas pendientes y ya la corteza comprada lista para colocar....:icon_rolleyes: Se que cada uno tiene su tiempo, pero yo empujo, luego se hará lo que se puede:smile:
     
  5. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Aguaribay pero ya está todo listo, terminado jajaja finito! Bueno, eso creo yo jaja sacaré fotos nuevas y ahi verás y ya me dirás ... :5-okey:
     
  6. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Hola gente linda!

    Les cuento que por aca recien comenzó el frio, el 4 y 5 tuvimos las primeras heladas y felizmente puedo decir que ni el syriacus, ni las cannas mostraron el menos problema :smile:, así que yo super feliz

    La polygala sigue a mil de flores. PUede empezar a largar pichones por debajo de la tierra???

    Si Dios quiere el proximo fin de semana me traen el rosal trepador y hare un ultimo intento de conseguir las nepetas.

    En cuanto pueda subo fotos... Un beso a todas....
     
  7. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Que otra opcion tengo si no hay nepetas?????
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    buenisimo y gracias por comentarnos como va el jardin Liliana.
    Las cannas no se helaron ..pero imagino que perderan la hoja ¿No es asi?
     
  9. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Aguaribay en realidad a las cannas le estaban saliendo hojas nuevas... las gauras estaban brotando :sorprendido:

    Ya vamos con una semana de "frio", en realidad el promedio es entre 10º y 20º (min y max), dos dias de la semana pasada tuvimos 5º de minima nada mas ...

    Por acá las heladas se dan de forma aislada no heló en mi jardín... en otros lados si. Tal vez por eso zafaron las cannas no?
     
  10. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Lili que friolenta :sorprendido: , como para llevarte a esquiar.:meparto:
     
  11. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    jaja! si la verdad que no me banco el frío, lo que pasa que esos días tuvimos 90% de humedad y mis huesos lo sintieron jaja! :meparto:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    y Posadas es tropical.... estamos en la selva misionera.
     
  13. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Hola a tod@s!!! Actualizo con fotos mi hilo, entre las lluvias y la gripe (no la porcina gracias a Dios) no he podido avanzar mucho. Aquí están:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    las rosas estan feítas un poco por el transplante y otro poco por el frío creo.

    En esa "rueda de carro" voy a poner un macentón petiso con algunas flores de estación combinadas con algunas plantas sin flor, segun lo que se habia dicho en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=124734&page=23


    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    la polygala empezo a brotar en el tronco, no se que conviene si mantener la forma de arbolito o de arbusto que ramifica desde abajo.

    Otros ángulos:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, eso es todo. Fotos frescas de hoy!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    que bonitas estan las formas liliana !!!!!!!!!!!!!!!!!! que emoción !!!

    es un jardin diseñado, si señor!!! y las curvas tienen una sinuosidad exacta .te felicito-.Supongo que las plantas tambien creceran fantasticas ,ya se ve la organizacion . :ojoscorazon:

    que gusto tan grande que me das !
    la rueda de carro encuentro que recarga un poco,pero esto va en gustos.!
     
  15. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Aguaribay, todo se puede corregir, no hay problema!

    en realidad mi idea es buscar un maceton que tape el interior de la rueda y se vea solo el borde, y que el maceton no tenga mucho firulete ni dibujos... lisito.

    el tronco que ves con petunias esta ahi en forma provisoria (es muy pesado y no encontre quien me lo mueva), así que la idea del maceton es que aporte ese colorido que hoy me da el tronco se entiende? opiná nomas soy todo orejas jaja

    que me decis que haga con la polygala? le quito los brotes????
    pense en poner la arvejilla de olor como cobertora alrededor de la polygala y la capuchina alrededor del hibisco que te parece???? (los colores estan en la gama de cada una)