Proyecto de jardín y pérgola quiero instalar para que trepe la glicinia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Liliana Omiñuk, 10/1/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    La polygala dejala como arbolito te traera menos problemas de poda .Cortale con cuidado los brotes sin dañar el tronco.

    por el resto ya sabes .....felicitaciones mil.
     
  2. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Gracias! Te cuento que compre por internet una seleccion de rosales trepadores (ya que no conseguia aqui) y me envian esto en las proximas semanas:


    [​IMG]

    la idea es ubicarlas en la zona de rosas, (CIRCULOS AMARILLOS)

    [​IMG]

    Las nepetas no las consigo, estuve pensando en ajuga reptans. las lavandas no me gustan como quedan despues del 1º año, y se ponen muy altas...
     
  3. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Liliana, que lindo esta tu jardin, una pregunta, me puedes decir el sitio de internet donde compraste los rosales???? me encantan las rosas.... gracias!
     
  4. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Gracias Caruson! te paso por mp la dirección del vivero.
     
  5. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Arriba Argentina :smile:!!!!

    como sigo?
     
  6. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    alguien me hace un montajito de un maceton imaginario???? me quedó la espinita de lo "recargado" que dijo Aguaribay ... alguien si??? porfa :ojoscorazon:
     
  7. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Liliana es que me encantaaaa:ojoscorazon: ,toda la razon,a la vista se ve que es un jardin de diseño y las formas ,son perfectas,armonicas.las plantas en tan poco tiempo veras como crecen...Felicitaciones :beso:
     
  8. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Hola Liliana!

    felicitaciones por tu jardín! está precioso! Y más alegría me da que sea de una "posadeña linda"! :52aleluya: Que lo disfrutes (en verano y con mucho tereré!!!) ::13mellado:
    Besitos!!!
     
  9. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    CCarolita Gracias mil por pasar por aqui! viste, vamos lento pero vamos que es lo importante

    Inalika jaja si, para el tereré pienso todavia armar una pergola en el lugar de las huellas del auto con dos glicinas que estan ya hace casi 2 años, y mi adorado chivato que ahora se esta quedando peladito. Te mando un saludo desde aqui, tenemos un invierno requete humedo para variar....

    Aguaribay! iuju!!!! ;) ahora que? dejo esto hasta aca y vamos con la vereda??? :smile:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    YA pusiste riego o no necesita y un poco de mulching o corteza de pino?
     
  11. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    la corteza de pino tengo que conseguir mas, y tambien agregar mas tierra a esos canteros. en otra oportunidad me dijiste de usar plantas cobertoras, esa idea me gusta mucho. No podemos hacerlo por lo menos alrededor del hibisco y la polygala? y en lo demas corteza de pino que te parece?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    si encontras una cobertora por ejemplo como lamium te ira muy bien.,tambien la mavla menta ( aqui creo que la llaman incienso) o sino simplemente siembras dichondra.
     
  13. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    tambien quisiera agregar mas hemerocalis para que los que estan no esten tan peladitos
     
  14. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    incienso! si me encanta y se da bien por aqui!

    las coloco alrededor de los arbolitos? o en todos los huecos que quedaron?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    en todos los huecos y que se vaya expandiendo