Proyecto de jardín y pérgola quiero instalar para que trepe la glicinia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Liliana Omiñuk, 10/1/09.

  1. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    o un grupito de hemerocallis :smile:
     
  2. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    mmm... no se no conozco las gauras :icon_rolleyes: por lo que vi crecen mucho, hay que si te entra algo más.
     
  3. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    y si están amontonaditas no se irán para arriba? en este caso me conviene... :icon_rolleyes:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    las gauras son de poco volumen las puedes mezclar donde quieras tienen ramas finitas caedizasy con flores.
     
  5. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    les recuerdo el plan de plantación nuevo: que les parece???

    [​IMG]

    Edito: los circulitos amarillos son plantas de incienso.
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    a mi me gusta.. pero no conozco muchas plantas....asi que no se si quedaran bien.
     
  7. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    gracias Marin! :happy:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    194762


    tibouchina urvelliana que maraviilla de arbusto.es de climas tropicales, viene de Brasil Muy buena eleccion para Posadas.!!! quien pudiera !!


    acuerdate, 2 metros de altura y ancho muchismo...a ver si tienes lugar, de la poda de esta ni idea.
     
  9. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Aguaribay, yo creo que si, lo charlaria con mi vecina x si se va de su lado. pero lo armaria arbolito como tu imagen. de la reja hasta el caminito de acceso hay 2m. :smile:

    Según mi amiga del vivero, quien me la regaló, es de crecimiento lento, pero en un año que la tengo me parece de crecimiento normal.
     
  10. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
  11. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Bresnia, parece que segun pasan los años se hace arbol. aqui en Posadas vi una casa que tiene 3 tibouchinas en la vereda y son así como en la foto de aguaribay.

    Pero en otra casas los vi arbustos de metro y medio. Tal vez habria que ver las edades de las plantas no?

    que opinas vos? te gusta que sea arbolito o no? (independientemente de si la planta es linda o no) conviene a mi diseño?

    en el plano tiene un diametro de 1.50m., y la altura sería mas o menos la altura de la polygala o el hibisco.
     
  12. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    y en la islita? pongo plantas altas medianas o bajitas?

    Había pensado en pensamientos y alysum en lila, blanco y amarillos????
     
  13. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    El abolito me encanta :ojoscorazon: y si no tenés problemas con la vecina... :icon_rolleyes:

    Con respecto al circulito pueden ser flores de estación , para que te entretengas un poquito :smile:
     
  14. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    buenisimo entonces!!! Manos a la obra!!!! por aca volvieron las lluvias y el frío, así en cuanto salga el sol voy a plantar!

    De todas manera voy a poner la tibuchina mas al borde del cantero, por las dudas jajaja
     
  15. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Chic@s: puedo ir haciendo el diseño de la vereda????

    Recien estaré recibiendo las plantas para finales de julio, primeros dias de agosto (según como esté el clima), así que mientras podemos ir viendo el plano con las ideas de la vereda?


    Si les parece vuelvo a subir plano y fotos!