Proyecto de jardín y pérgola quiero instalar para que trepe la glicinia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Liliana Omiñuk, 10/1/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    es un jardin bebé Liliana pero uno tambien quiere mucho a los bebes, lo queocurre que el top comenzara en septiembre.
     
  2. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Lili..... mirá que nos hiciste esperar para ver las fotos!!!!

    está todo hermoso, se ven tan a gusto las plantas!!! y qué prolijidad!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    ésta es muy prometedora, y me encanta la combinación :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  3. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Chicas gracias por sus palabras! :smile: me pone contenta poder mostrarles algunos avances.

    Cho esa polygala me la vendieron así, me dijeron que era para topiario. (por eso salio mas cara tambien ... :icon_rolleyes: ),

    Es así de peladita por dentro?

    Ahora planteo dudas concretas:

    1º duda:


    [​IMG]

    estos hemerocallis tienen el follaje diferente a los del otro cantero, tienen menos porte, aunque todavia no es la hora de que se larguen a crecer; los puse mas juntitos y hacia atras me queda espacio. Habia pensado en poner mas hemerocallis (me encantan, como los agapantos) xo de follaje y hoja que complementen a los que estan plantados. estaria bien eso?

    2º duda:

    Para este sector:
    [​IMG]

    Bresnia me hizo este montaje sugiriendo las festucas y la dianella o un formio:
    [​IMG]

    antes habia una santa rita que saque para colocar el rosal trepador: pongo la dianella o un formio igualmente?
     
  4. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    irin me parece que un formio es muy grande para ese espacio, cuál es la medida de esa esquina??
    de todos modos bresnia, seguro que save mas que yo

    :beso: :beso:
     
  5. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    :52aleluya: Lili , que emoción ver tu jardincito, ya quiero verlo lleno de flores :ojoscorazon: , de todos los colores, precioso, felicitaciones por tu trabajo.:52aleluya:



    Con repecto a esa esquina yo te había sugerido una dianela no un formio , que diámetro tendrá? .:icon_rolleyes:
     
  6. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    ups! ceci me habré confundido con los formios de la vereda :icon_redface:

    aqui el dato que me piden:

    [​IMG]

    en el vivero vi una plantita como esta de la foto (la que tiene hojas acintadas blancas y verdes):

    [​IMG]

    es una dianela? porque la del vivero me dijo que no crecia muy alto que mas bien era rastrera :-?
     
  7. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    jelouuuuuuuuuu!!!!!!!! chicas que hago?
     
  8. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
  9. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    no, ceci, no es lazo de amor lo que vi, las hojas como que son mas anchas. La verdad vi unos formios divinos (y los precios tambien :11risotada: $100), unos de hojas como rosadas... un sueño ...

    como dijo aguaribay, me dejo llevar de las narices.... el carex está bueno, y haria buen contraste con las festucas no?

    ese lugar recibe mucha humedad, de la limpieza y del riego del maceton y el tronco
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    se me escapa el nombre ,es conocida....pero me gusto lo de los formios de colores ,lastima que sean tan caros para vosotros.
     
  11. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Lili tu jardin esta bellisimo...que envidia le tengo a tu polygala :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Lili hay una variedad de formio bien chiquito que no es muy caro ( no me acuerdo el nombre, te voy a buscar una fotito:icon_rolleyes: ) y el rubra por lo menos aquí es el mas barato (40$) :icon_rolleyes:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    eso bresnia alientala con los formios !!!!!!!! ;)
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Hola Aguaribay, a ver si la convenzo con este.;)


    Lili
    mirá es este la variedad es Tom Thumb no se como le llaman en los viveros es una variedad enana y aquí la tienen me imagino que lo podés conseguir creo que estaba ($35):icon_rolleyes:



    Esta fotito es de Amadeus.:beso:

    [​IMG]
     
  15. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    okis Ceci, veo si la puedo conseguir... iría solo uno? formio de hojas oscuras? el carex si tienen... pongo un formio y un carex para llegar bien a tapar toda esa parte?

    Gracias Caro! es realmente una planta muy linda, creo que por acá la voy a poner de moda jajajaja! la chica del vivero no la conocía, me la trajo para mi, pero con la mia trajo algunas mas ... asi que despacito la iran conociendo... :ojoscorazon: