Proyecto de jardín y pérgola quiero instalar para que trepe la glicinia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Liliana Omiñuk, 10/1/09.

  1. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    hablando de diseño, no se si debo usar grava y adoquines y todos esos elementos que veo en los diseños del foro (por ejemplo en el jardín de Figo)

    los ladrillos que ven en las fotos actuales los coloque con fines prácticos: contener la tierra (ya que hay una pequeña pendiente) y elevar el cantero con respecto al césped(por cierto lo tengo que elevar mas ya que la grama bahiana que tengo sube bastante).

    También está el tema del calor, las piedras por ejemplo calientan muchísimo.

    Alguien tiene fotos de aralias? las que encontre no son muy buenas y no puedo interpretar muy bien. tampoco encontre sobre las nepetas.

    Aguaribay como colocariamos helechos? en la tierra directamente? Aqui es costumbre tenerlos en macetas en las galerías e interiores; se ubicarían como las orquideas, luego de establecidas las palmeras y definidos los lugares de sombra.
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Liliana, creo que habías comentado anteriormente que en un futuro ampliarías la parte delantera de la casa. ¿No importa esto? ¿Diseñarás todo el espacio? Por lo que veo en tu plano de las curvas sí. Nos lo puedes aclarar.

    Por cierto a mi también me gustan los parterres curvos y amplios que has pensado.
     
  3. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Niva, tenes razón... faltaban datos en el plano anterior...ahi va...

    [​IMG]

    entre la diamela y la casa actualmente hay una santa rita pero ella si probablemente se vaya cuando se amplie la entrada de la casa. ahi tambien figura en el rincon izquierdo del frente el pilar de luz que resta 0.50m a ese sector.

    el lado derecho del terreno no pongo medidas porq no hay mucho que hacer ahi: tengo las glicinas y la bordura de durantas y no puedo poner mucho mas porque no me dejaría espacio para el auto.
     
  4. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Si les parece a todos la formas de los canteros, los agrego a este ultimo plano y los voy haciendo en tierra ;) así puedo ir midiéndolos y luego vemos las plantas. que les parece???

    Aguaribay: la alamanda lila es una variante de la Allamanda cathartica, en el vivero me dijeron que era azul pero salio lila :razz:

    [​IMG]

    la rosa de siria es Hibiscus syriacus

    [​IMG] la mia es lila.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Me gustaria que planificaras la vegetacion de sotobosque, es decir la que esta bajo palmeras y en sombra, luego cuando tengas las sombra los vas colocando.De todos modos allá todo crece muy rápido.
     
  6. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    :5-okey: Aguaribay!
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Vamos a ver liliana, ando algo perdido, se que vas a agrandar la casa, pero hacia donde??? que parte del jardin incorporaras??.
     
  8. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Marin en el ultimo plano figuran las medidas del jardín definitivos, ya esta descontado la futura ampliación que es super mínima. solo moveremos el hall de entrada un poquito hacia el jardín...

    el piso del hall actual llega hasta donde indica la flecha:

    [​IMG]

    la zona gris sería la que ocupara el futuro "hallcito"
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    ¿¿Merece la pena obrar por ese trocito??
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Marín, son unos 4m cuadrados, eso está bien para una entrada.

    Liliana, te recomiendo que ahora con una manguera, una cuerda o incluso yeso o harina, traces sobre el terreno las curvas y hagas unas fotos para ver qué tal quedan
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Remo aun no tiene ningun diseño....
     
  12. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Marín Como una imagen vale mil palabras, aqui hay dos....

    [​IMG][​IMG]

    Es cierto que es un pequeño espacio, pero la idea es que sea una entrada mas estetica que funcional. Con respecto al diseño aguaribay, Niva y Remo habian dicho que les gustó la idea de hacer canteros amplios y curvos; asi que lo vuelvo a poner a consideración. para ello agrego las formas de los canteros al plano con las medidas básicas.

    [​IMG]

    Gracias!!!! :razz: :razz:
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    liliana me gusta. Lo que planteas, quizas el cantero del pasillo da la izquierda lo ampliaria un poco mas sobretodo en la entrada. queda demasiado estrecho, ademas hay algo ahi cuadrado que convendria ocultar.
     
  14. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Ese cuadrado es el pilar de la luz. sería genial disimularlo. yo tambien pense en ampliar hacia la entrada. :happy:
     
  15. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

    Estuve leyendo en el foro y me encontré con algunas imágenes interesantes:

    [​IMG]
    que les parece hacer los canteros así? que material es el del interior del cantero?

    Aguaribay me sugirió elevar los canteros: que tal así:
    [​IMG]