Proyecto de jardín y pérgola quiero instalar para que trepe la glicinia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Liliana Omiñuk, 10/1/09.

1. niva

niva

Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

El que tiene las dos curvas yo lo veo un poquito forzado. Pero bueno en la foto :icon_rolleyes: lo verás tú mejor en la realidad. También se ven las dos curvas demasiado iguales, prueba a hacer la escotadura del medio un poquitín más suave e intenta que se vea diferencia de tamaño entre ambas.

¿No puedes acercar un poquito más el final de la curva más amplia a la rodada del garaje? Para que no termine como un círculo casi cerrado.

2. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

ok! Niva! aqui van las correcciones! (estan hechas con la manguera, lo blanco es lo anterior)

[​IMG][​IMG]

y aqui fotos del cantero sector 3:
    [​IMG][​IMG]
    Espero que se entienda, ya que no pude sacar muy bien las tomas porque las plantas no me dejaban.!!!

3. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

Aqui van algunas medidas:

4. niva

niva

Yo en las fotos no consigo ver bien la relación entre ellos. Es difícil saber desde aquí si está bien.
    A ver si aguaribay te puede comentar algo. ;)

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo veo bien como las has hecho, aunque retocaria un poco estas zonas que te he puesto.

6. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

Marin, remarcaste en la primera no? y corregiste en la segunda no? :smile: :smile:

7. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

la relacion entre los dos canteros o entre las fotos y el dibujo? la verdad no me sale tomar las fotos de otro angulo, debería subir al techo para hacerlo mejor. Disculpen....

8. niva

niva

La relación entre ellos, lo que se ve en la realidad.
    Ya sé que es difícil, el espacio no es muy amplio. Desde arriba no hace falta verlo.

Intenta hacer una foto desde la entrada peatonal al jardín. Otra desde la puerta de la casa y otra desde la verja en la entrada del garaje. A ver si así vemos otros ángulos. :icon_rolleyes:

Según el plano la curva que mide 1,90 debería adelantarse un poquito más que la que mide 2,00. Pero esto es en el plano. No sé que pasaría en la realidad.

Y me da la impresión de que la curva de delante de la puerta de la casa debería adelantarse hasta el rosal por lo menos. Pero míralo tú, a ver que tal eso.

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Liliana . si te pones en una punta, y tomas una foto en diagonal te saldran mejor Tambien podes tomar una pequeña panoramica.
    quiero ayudarte pero no se ve casi nada con estas fotos.
    Hacé este esfuerzo y verás como todo no sale mas rapido.buenas fotos es fundamental para la ayuda virtual.

Parecen sin embargo que estas bien las marcaciones tal como t e dice Martin

10. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

ok amigos! voy por las fotos!!! :5-okey:

11. aguaribay

Liliana admiro tu entusiasmo.

12. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

Gracias Aguaribay! Realmente me apasiona esto y quiero aprender, estoy tratando de abrir un poco la cabeza para poder ser mas creativa... :happy:

Aqui van las fotos:

Desde el hall de entrada (jaja futuro hall)

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

desde la entrada peatonal:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]

Desde la entrada de autos

Desde la galeria:
    [​IMG] [​IMG]

Espero que sirvan. La panorámica tengo que ver como se saca con mi maquina. esa se las debo.

A propósito Aguaribay estoy viendo ya info sobre las plantas que me gustaría usar y no encuentro datos y fotos especificas sobre la aralia, por lo que vi es un arbol grande es correcto esto?

13. aguaribay

es dificil dibujarlo en plano tratare de que lo veas

aqui te plante uno que hice este fin d e semana y lo adapto a tu espacio.
    Lo hago con cañitas y un pìolin., antes pongo la manguera.

la curvas de un lado o las salientes no estan enfrentadas con las del otro lado. son siempre asimetricas..

14. aguaribay

te refieres a la fatsia esta?

si las vas podando evitas que se haga un arbol

15. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

:icon_redface: perdon, no entiendo. que debo hacer? corregir las curvas o hacer lo de las cañitas y volver a sacar fotos? perdón aguaribay, se que estas a mil de ocupada, pero aqui me perdí