Proyecto de jardín y pérgola quiero instalar para que trepe la glicinia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Liliana Omiñuk, 10/1/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

El asunto manguera esta bien pero siempre conviene hacerlo encima conas cañitas y alli veras bien como estan las curvas.da igual
    Lo que si hice es corregir tus curvas.

2. aguaribay

la de la izquierda esta bastante bien, quizas demasiado escotada para tan poco espacio la de la derecha demasiado entera, hazle un suavisima sinuosidad.

3. treboltres

treboltres

Liliana vas como las balas, me alegro mucho, sobre el aceite o barniz ( no se muy bien) aquí te dejo el enlace, yo lo he dado en la entrada como te dije y además que protege queda muy bienhttp://www.barnices-mora.com/aceites2.htm

4. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

Aguaribay, después de leer tus mensajes fui al jardín y me di cuenta a que apuntas... haré las correcciones. Gracias!!! :beso: No se si podré subir fotos hoy ya que tenemos pronostico de inestabilidad y tormentas eléctricas. Lo haré en cuanto el clima me deje!

treboltres gracias por los ánimos y por el enlace, lo voy a tener en cuenta.

5. aguaribay

liliana
    para ser mas clara aun

esta por ejemplo
    tiene muchos firuletes. Un simple sinuosidad es sufciente.

6. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

Hola!

Aqui van nuevas fotos! Cambie un poquito el diseño q venia mostrando tratando de aplicar las correcciones que me indicaron. Espero que este bien logrado. aclaro Aguaribay que como no tenia clañitas e hilo, usé palitos de brochet y cinta de regalo, si no se percibe bien, me tardare un poquito buscando los materiales correctos. No hay problema, prefiero tardar con esto y no equivocarme despues.

en las fotos salen marcas que habia hecho con pintura, si confunden voy a esperar al fin de semana para cortar el pasto y volver a marcar los canteros. :5-okey:

Estas dos fueron tomadas desde la ventana de la sala:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Lo que intente es marcar las asimetrías. espero que con exito, ya me diran si no es así.

7. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Creo que lo has entendido!! yo creo que esta bien.. ahora que te digan algo los mas expertos.

8. aguaribay

va bien Ahora a ver que conjuntos de plantas elegis.diria que seria mejor en este caos mas altas en el centro atras y bajando hacia ambios lados, aunque tambien pueden estar en el centro las mas altas, o en una diagonal.

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Aguaribay las mas altas en el centro no, que esta la ventana del comedor.

10. aguaribay

OK!!! tienes razon Marin.

11. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

Genial! Gracias!! Ahora agarro la pala y a preparar el cantero y también a definir plantas!!! :eyey: :eyey:

12. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

la pucha que esta difícilesto de elegir las plantas!!!! :confused: y la combinacion ups! ni que decir ...

veo ya lo del 3º cantero???? o comienzo con las plantas???

13. aguaribay

Me pierdo un poco con tantos temas.
    Hiciste ya un planito con la ubicacion de especies. ?eso te ayudara mucho y nosotros podremos corregir desde aqui asi iras a lo seguro cuando compres.

14. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

No llegue al planito todavia, investigue sobre plantas tropicales en google, me inprimi las fichas y estoy leyendo. Voy a organizarlas segun sus requerimientos, portes y colores y ahi pensaba armar el planito. Esa era la idea. :smile: , estuve tambien mirando fotos tomando nota de otros hilos para tener algunas ideas de combinaciones y leyendo sobre armonia de color en un sitio de jardineria de chile (el de info jardin ya leí jejeje)

Voy bien???? sé que no serán muchas especies que entren en mi jardín, pero queria leer sobre todas las que me gustan para elegir bien.

Nos vemos!!! :5-okey:

15. Re: Pergola en mi jardin: pregunta a los entendidos

Comienzo con el cantero que esta sobre la calle primero o el que esta cerca de la casa?