Proyecto de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gatuna, 23/3/09.

  1. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Hola a todos, despues de mucho tiempo sin entrar en el foro por fin tengo un pedazito de jardin para arreglar. Son unos 60m2 y en estos momentos estoy sacando todas las hierbas y con la azada sacando tierra para poner recebo y plantar cesped. Mi idea es poner un trozo de cesped pq tengo una cria de dos años y ahi podra jugar, en medio otro redondel de cesped con un miniestanque y el resto del espacio habia pensado poner grava. La duda que tengo es que las piedras son un poco agobiantes para caminar por ellas y habia pensado en poner corteza de pino. Tambien tengo dos perras que en el trozo de cesped no entraran (pondre una vallita de madera) pero se haran sus cosas (seguro) en el resto. Si fuera grava podria pasar la manguera pero si es corteza de pino se pudrira? Tambien habia pensado poner un rincon con arenilla para ellas y que vayan alli, pero no tengo muy claro que consiga que lo hagan.
    Por otro lado para ahorrarme el transporte de la grava la corteza d pino si me la podria llevar yo en el coche, piedras he cojido hoy un saquito de 20 kilos y no habia quien levantara eso.. Me podeis ayudar?
    Queria algo asi, lo de la esquina es que he estado toqueteando a ver si con el programa me salia mas real pero no se me da muy bien [​IMG]
     
  2. Re: Proyecto jardin

    GATUNA! buenas!
    Un planito con medidas y unas fotos de la zona en concreto ayudarian a los expertos para que te aconsejen mejor.

    Un saludin!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto jardin

    [​IMG]


    que es esto:sorprendido:

    mejor deja estos programitas virtuales que te confunden a ti y a nosotros.solo un plano sencillo y fotos del lugar.
     
  4. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Proyecto jardin

    No se reducir las fotos para q no ocupen tanto.. estoy en ello, ahora vuelvo :smile:
     
  5. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Proyecto jardin

    [​IMG]

    El trozo de terreno es d unos 10 m largo x 8 contando las baldosas que tiene, a partir de ellas que es dond quiero empezar para no tocarlas son unos 6 m

    En cuanto tenga escaneado el planito lo mando. Mi idea es un jardin sencillito en cuanto a divisiones pero con bastantes plantas. La idea del estanquito es para poner una mini catarata y asi q mi hija pueda tambien juguetear en verano, no tengo intencion de ponerle animales, solo plantas. Las plantas las pndre en tierra pero con maceta ya que el piso es de alquiler y si un dia marchamos no tengo intencion de dejarlo todo.
    Lo que mas me preocupa seria a parte de un buen y bonito diseño, el tema de las perras, son caniches pequeñas, pero son dos y muy burras, no quiero poner nada d arena como caminos para que no entre en casa y que no se muy complicado para su limpieza.
    Por cierto no hay quien pique la tierra con la azada que he comprado.. me veo con lumbago en dos dias!!.

    Gracias por todo :smile:
     
  6. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Proyecto jardin

    Bueno soy incapaz de subir las fotos.. asi q con el coreldraw me ha salido esto.. a ver si asi me podeis aconsejar un poquito sobre la idea que tengo. Llevo ya muchos años con la idea de como seria el jardin, y ahora q tengo el jardin me asaltan todas las dudas. La parte mas grande de mis dudas es que el piso es de alquiler, y pensar que si marcho se quedara todo etc me dan ganas d no hacer nada, por otro lado lo necesito, desde pequñita que sueño con un rincon con mis plantitas y ahora que tengo a mi hija quiero que ella tb disfrute de la naturaleza.. no me enrollo mas, os pongo el planito.

    Estoy en Barcelona, exactamente en Llavaneres
    [​IMG]

    Se me desmorona todo el planito! entendeis algo? :(
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Proyecto jardin

    Hola Gatuna, paciencia, mira, coge un papel cuadriculado y con una regla y un lapiz dibuja el perimetro a escala (contando los cuadraditos) y pon que quieres, yo por de pronto de comento que la cascadita en medio no la veo, no es un jardín lo suficientemente grande como para que quede bien. Segundo, la grava para los perros, el problema no es pasarle la manguera si no que escarbaran y te reventarán la malla antihierbas.
    Si empezamos con ese planito en papel cuadriculado o algo similar nos resultará mucho mas fácil a todos darte ideas;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto jardin

    Hola gatuna

    Los consejos de leia son exactos

    Yo agregaria algo que me parece extraño.En la fotos me parece que las dimensiones son menores .Como tu dices que contaste baldosas yo prefiero que tomes un metro y midas.
    Enfin que en este esoacio por la fotos que veo creo que 80 mt2 no hay, aunque puedo equivocarme.eres tu la que tiene la realidad

    la fuente en el centro no, y la grava con perros es un problema
     
  9. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Proyecto jardin

    Hola GATUNA, te dejo algunas ideas:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Proyecto jardin

    Hola GATUNA, te dejo algunas ideas:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Proyecto jardin

    Hola GATUNA, te dejo algunas ideas:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Proyecto jardin

    Hola muchas gracias a todos, perdonar pero he tenido a la nena mala y sin tiempo para mucho más. Hoy mismo pongo el planito con medidas correctas y gracias por la ayuda :smile:
     
  13. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Proyecto jardin

    Esto es lo q hay
    [​IMG]

    Ahora he pensado otra cosa, dejar el centro con grava y adelantar las baldosas d la entrada por el centro para poder poner mejor una mesa fuera.. algo asi, no esta a escala es para q veais la idea q tengo, obviamente es pequeño pero me gustaria poner varias cosas sin q de la sensacion de estar todo amontonado.

    [​IMG]
     
  14. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Proyecto jardin

    :smile:

    [​IMG]

    A la izquierda la zona de cesped para la nena.
    Abajo la parte rallada con tarima madera y en medio la alargo para poner la mesa.
    A la derecha esquina superior cesped con la fuentecita? y derecha esquina inferior podria poner o bien un armarito para guardar cosas (no necesario, tengo un patio pequeño detras) o bien poner una zona vallada con arena para uso como pipi can, si consigo q vayan alli...

    Las perras no escarban, ni rompen las plantas, alguna si que pisaran pero no me preocupa, me preocupa mas la limpieza de sus "cositas"... en grava podria pasar manguera para limpiar?

    Como veis el planito asi? lo q no quisiera cambiar es la parte de la izquierda con el cesped para la nena pq desde ahi tenemos el ventanal del comedor de casa y asi la puedo controlar. Le pondria una casita de juguete y un mini tobogan.

    gracias!
     
  15. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Proyecto jardin

    :( llueve.. no puedo hacer nada buaaa.. por otro lado, sabeis si una begonia la podria poner en un jarron de cristal sin agujerear? sera demasiada humedad?

    Gracias y volver q me teneis abandonada :icon_rolleyes: