Proyecto de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por milapo, 18/1/05.

  1. milapo

    milapo MILA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ALICANTE
  2. milapo

    milapo MILA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ALICANTE
    UFFFFF............Por fin conseguí colgar la foto.
    En primer lugar daros la enhorabuena a todos los que participaís en este foro, porque entre unos y otros haceís que la jardinería parezca fácil (no para mi). Os he puesto la foto (muy mala, ya que no se ve la totalidad de la parcela pero es la que tengo de momento) de un terreno que he comprado en Crevillente (Alicante). Como podreís comprobar estamos haciendo una casa de madera de 6 x 7 de 2 plantas (ahora mismo ya está casi terminada, ya os pondre otra foto más reciente) y espero disfrutarla todos los fines de semana y vacaciones. Mi problema es que de momento no tengo nada plantado, a ver si me daís alguna idea.
    Os voy a dar las dimensiones y orientación:
    Mi parcela empieza en la pérgola (lo demás no es mio) y tiene 30 mts de ancha, por delante de la casa hay 15 mts (tendre que dejar 4 mts para que el vecino pueda pasar) y por detrás 8 mts.
    Por lo que la parcela más o menos es 30 mts x 30 mts.
    En un principio lo que quiero es cercarla con Seto, me gusta el cipres para delante de la casa y seto libre para el linde con los vecinos.

    No se si lo habreís entendido muy bién. Espero vuestras preguntas.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    milapo, hola! y bienvenido
    ¿porque eliges cipres para el frente,¿ te gustan?
    Los cipreses como arboles son lindisimos pero esas podas que se hacen para tener cercos yo no las comprendo.Al final durante algunos años van bien luego se pelan abajo,o se enferman y además cuando ya son muy adultos el trabajo de poda es realmente muy difícil.Solo te planteo mis dudas con los cipreses y sabiendo que hay muchismas plantas que se pueden utilizar en lugar de estos.Las plantas que te puedo proponer son de de poca agua que soportan las condiciones climáticas de alicante.
    En España es lo que se acostumbra a hacer quizas desde siglos,pero para una casa moderna ...no sería mejor otro tipo de cerco?
    Bueno...ya comienzo con propuestas diferentes...son sólo ideas.
    ya nos dirás.
    aguaribay
     
  4. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola Milapo
    si pudieras hacer un planito en dónde ubicaras la casa y los puntos cardinales sería de mucha utilidad.
    Marcá el acceso al lote y por donde pasa la calle.
    saludos!!!!
     
  5. milapo

    milapo MILA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ALICANTE
    aguaribay: Muchas gracias por tu aportación. El decantarme en plantar cipreses es porque necesito un seto alto y que no ensanche, (pero estoy abierta a todo tipo de propuestas) ya que detrás de los setos irá el camino. Creo que la mejor solución sería vallar con tela metálica y poner plantas trepadoras pero no lo puedo hacer ya que el ayuntamiento no me da permiso para vallar. Así que he de poner seto alto. Si no lo hago con cipres ¿que me aconsejas?

    criscas: Voy a intentar hacer un planito. la casa esta orientada a mediodía.
     
  6. milapo

    milapo MILA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ALICANTE
  7. milapo

    milapo MILA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ALICANTE
  8. milapo

    milapo MILA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ALICANTE
  9. milapo

    milapo MILA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    ALICANTE
    aquí va el plano de la parcela con casa incluida. siento mucho haberla puesto por dos veces, pero soy muy novata en estas cosas.

    aguaribay: Propon, propon otro tipo de planta.¿y para el seto ancho? Irian bien arbustos que ensanchen muchos colocados en grupos de 3. 2 atrás y uno delante?
     
  10. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola Milapo
    cuando te referís al seto ancho, creo que es lo que en el plano pusiste como seto libre, no?
    creo que la idea de los arbustos es buena, pero pensá también en intercalar algunos árboles, para no darle tanta uniformidad, digo. :roll:
    No entiendo eso de la casa orientada a mediodía :cry: no sé qué significa :icon_redface:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    milapo, ,tal como pregunta Criscas, que es casa orientada al mediodía
    [​IMG]
    entonces debes fijarte en un plano los puntos cardinales de tu terreno y ponerlos en el plano.
    No compredno esto de que no te permiten valla pero si poner arboles en linea, me puede explicar mejor?..
     
  12. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Será orientada al SUR ? ;)
     
  13. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    No entiendo que el ayuntamiento no te dé permiso para vallar: Aquí es lo primero que te exigen cuando te compras un terreno.