Proyecto de jardineras: ¿me ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por flors, 24/3/10.

1. Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

Hola Cris+2, tienes razón lo tenia que haber puesto en terrazas y balcones, pero como todavía soy un poco novata me equivoqué.
    Ya me estoy mirando los posts de terrazas y balcones, que ya me lo aconsejo Holly, y estoy sacando alguna idea, pero como soy novatilla pues me cuesta un poco, os voy a poner alguna de las plantas que creo que puedo poner en maceta y que me gusta, pero como distribuirlas todavía no tengo ni idea:
    -FORMIO ROJO, aunque no se si aguanta las heladas, porque hay en algún sitio que he visto que si aguanta y otros que dicen que no.
    -PITTOSPORUM NANA
    -TEUCIRUM LUCRIDUM
    -VIBURNUM TINUS
    -DURILLO
    -ABELIA GRANDIFLORA, esta he leido que es de creicimiento rápido, así que no se si será buena idea.
    -PRUNUS LAUROCERASUS
    -BOJ
    - CENTAUREA PULCHERRIMA
    -NANDINA
    - LAVANDA
    -GAURAS
    -FESTUCA
    -GLAUCA
    -EURYOPS, este he leido que se resiente de heladas fuertes, pero luego resucita.
    COLGANTES: lobelia azul y alisumm montanum blanco, plox, arabis caucásica blanca
    sedum spectabile

No se que os parecerá, puede que no os guste, así que admito vuestras críticas, tener en cuenta que soy muy novatilla, así que seguramente no he hecho la mejor selección.

2. Mai_08

Mai_08

Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

Hola flors !! ya verás cómo se te ponen las jardineras con la ayuda de l@s forer@s !!! De momento, decirte que yo tengo un prunus laurocerasus, pero como un arbol, no sé como ira en jardinera... y si le ira bien podando todos los años... Por otra parte, n la lista tienes durillo y viburnum tinus puestos pero son lo mismo uno en latin y otro en nombre común.;)
    Otra cosita, no sé si te gustará pero para darle un color más a la jardinera qué te parece una cinearia maritima, creo que le ira bien. Te dejo la ficha.

http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/cineraria-maritima-senecio-cineraria-gris.htm

3. CGA

CGA

Hola, andaba buscando precisamente jardineras de 100 x 50 cm. ¿Las compraste en alguna cadena nacional que podamos encontrar en otros sitios? Porque si es así a mí me interesaría saber dónde.

4. Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

Hola CGA, pues yo vivo en Barcelona, y aquí hay una cadena de ferreterias que se llama Cifec, que o se si donde tu vives hay, que las venden.

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

6. Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

Muchas gracias Aguaribay, por decirme que al menos la elección de las plantas no esta mal, el tiempo dedicado no ha sido en vano.
    Yo también he tenido unos días con problemas de conexión y no he podido mirar nada, cuando tenga un ratito tranquilo me miraré los posts que me has puesto.

7. aguaribay

flors que tal, aqui te pongo el montaje y espero que te sirva de manera de poder continuar con tu tema.si te interesa lo seguimos.

aqui hay pittosporum nana, abelia nana ,eleagnus, callistemun viminalis ,formio red sensation y bidens ferulifolia.Todas aptas para Barcelona.

8. CGA

CGA

Gracias por la información, pero me temo que esa cadena de ferreterías no la tenemos por aquí.

9. Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

Os pongo unas fotos des de la perpectiva de abajo tal y como me dijo Cris+2 que hiciera, para que podais ver cual és el otro lado, vereis que hay otra series de jardineras iguales que hacen la misma función, pero de estas no he dicho nada porque quiero hacer primero las otras que la altura es mayor y me das mas respeto, cuando vea el presupuesto que me tengo que gastar en estas ya vere si me queda para hacer las otras.
    Prefiero hacerlo bien aunque sea poco a poco que todo a la vez y mal.

Os pongo otra foto des de la perspectiva de arriba en la que se ven todas.

Aguaribay me gusta mucho la propuesta que me has hecho, solo un par de cositas:
    -Dentro de esta propuesta puedo dejar el rosal trepador que tengo, todavía es pequeño pero la idea es guiarlo por la columna que queda más la derecha,
    me gustan muchos los rosales trepadores y ya que lo tengo ubicado hay me gustaría dejarlo.
    -Las plantas que me has propuesto pueden aguantar heladas ocasionales de -10º algún dia, és que yo no vivo cerca de Barcelona vivo más hacia Manresa y por aquí las heladas son más frecuentes que en Barcelona ciudad.

10. cris+2

cris+2

!Que muro mas bonito!,:ojoscorazon: como me imaginaba, hay que hacer un diseño que se luzca a ambos lados....

Habrá que poner algunas colgantes para el lado del muro... a ver si esta tarde tengo un ratillo y te hago algún esquema de volumenes...;)

¿cúal es la profundidad de las jardineras? en el primer post he visto que pones 1m de largo y 50cm imagino que de ancho ¿no?¿la profundidad será unos 50cm también?

11. aguaribay

que bien esta rocalla.!!aqui puedes plantar en ellla ,dentro de ella ,en los agujeros y hacer un muro extraordinario.
    Las jardineras son pequenias re;ativamente pueden tener colgantes pero no demasiadas porque si no interfieren con el crecimiento de las otras.De las que puse las unicas que podran helarse en el invierno son los bidens ferulifolia, Yo los recambio en los lugares muy frios.

Te podre ense;ar si lo deseas a plantar en esta rocalla.tengo un trabajo hecho de este modo.

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36065[/url

te dare un consejo importante.si tienes peque;os o van ni;os por tu casa estas jardineras no son suficiente defensa para ese muro.Es peligroso en este caso que no haya barandilla,las plantas son elemntos frescos y no pueden hacer un muro compacto

12. Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

Hola aguaribay, no me has dicho si en tu composición puede quedarse mi rosal trepador, cuando tengas un momentito ya me dirás algo.
    Y lo del muro, la verdad no se me había pasado ni por la cabeza que hay se pudiera plantar algo, supongo que soy bantante novatilla, porque como no veo maceta ni tierra no lo veo.
    Como se aguanta la planta si no hay tierra?
    Y de momento no hay niños, pero supongo que algún dia si, de momento estamos tranquilos, y lo hice así porque mi cuñado que tiene dos mellizos perqueños hizo una valla de esta manera, aunque las plantas que le pusieron son bastante tristes, porque le pusieron la misma en todas las macetas y es una rastrera que no se deciros cual es. Pues yo pense en hacerlo igual pero con combinación de plantas, y así quedara más bonito, y se tendrá que quedar así, porque mi marido me mata si le digo que tiene que hacer más barandas, porque hay otra zona de la casa que hay baranda y se tiró 2 fines de semana haciendolo, y todavía le falta otro tanto.

13. Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

Se me olvidaba deciros que las macetas hacen 35cm de fondo, os pongo una foto para que os hagais a la idea.

14. aguaribay

Me puedes mostrar una foto bien de cerca de tu muro. quiero ver los interesticios que tiene antes de decirte algo.

se puede plantar en lugares de piedras , con poca tierra, algo tienen por supuesto, pero hay que saber como hacerlo.
    si puedes poner el rosal trepador
    en cuanto a la rocalla la vemos de cerca y te cuento

15. Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS?

Aguaribay cuando pueda haré la foto que me pides. he estado mirando las plantas que me pusiste en la composición en el garden que tengo por aquí, pero solo consigo 2, también he mirado uno de premia de mar y lo mismo,me puedes decir a donde puedo ir que haya más variedad, me puedo mover por Barcelona y alrededores sin problema.

Ahora estamos liados en comprar todo lo necesario para instalar el riego por goteo, y agradecería me resolvierais un par de dudas:
    - He leído por el foro que se han de instalar un "pitorro"(es que ahora no se como se llama),por cada planta que haya en la maceta, es cierto?
    -El de la ferreteria me ha dicho, que con este tipo de riego, con enchufarlo 10 minutos al dia és suficiente para regarlo todo, yo lo he visto poco tiempo, porque si va goteando 10 minutos no veo suficiento agua, me podeis decir si és como me ha dicho el de la ferreteria.