Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS? Supongo que estais todos muy liados y no me podeis contestar y siento haceros tantas preguntas, pero es que cuanto más miro más dudas me surgen. Aguaribay te añado una pregunta más a las que te hice el otro dia: Pensaba ir comprando las plantas que encuentre de la composición que me hiciste, pero luego pense que es mejor esperar a tener claro todas las plantas que voy a poner en el resto de macetas, que me recomiendas tu?
Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS? Flors, como ya te aconsejé hace un tiempo, deberías poner el tema en terrazas... allí hay muy buenas coolaboradoras que estarán encantadas de ayudarte... Abre un tema y te copias el primer mensaje de este hilo... ya verás como te aconsejan muy bien... Yo lamento no poder ayudarte mucho...nuestros climas son muy diferentes... Venga ánimate, ya verás como no te arrepientes....
Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS? Flors, no te preocupes, Esto por el hecho de ser jardineras no es un tema de terrazas , son jardineras de otro tipo y ademas una rocalla. Es muy difrente una terraza a un jardin aun siendo jardineras, pero el que no sabe ...........enfin se entromete solo para molestar. si deseas la ayuda de aguaribay no tengas dudas que llegaras a un final feliz, pero tienes que tener paciencia .
Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS? ya no te molesto mas... Suerte con tus jardineras Flors ah y paciencia... muuuuucha paciencia... la vas a necesitar
Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS? si sorprendete y ademas ya alguno le escribira un mp diciendole que aguaribay es un monstruo... no me extrañaria que ocurriera ahora. Paciencia que tuve contigo y lograste un jardin lindisimo, especial y todo lo que aprendiste conmigo ... y ahora que le hago montajes para este tema la envias a otro... que bien... !!y todavia te sorprendes.
Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS? Como no me voy a sorprender viendo en lo que te has convertido... una persona llena de odio y rencor que solo trata de humillarnos y menospreciarnos delante de las personas que entran aquí solicitando ayuda... Precisamente porque aprendí muchas cosas contigo me sorprende ver como te comportas... aunque siempre has tenido tu caracter... Y no hablemos de paciencia porque esa no es una de tus virtudes... paciencia la que tuvieron las personas que coolaboraron en mi hilo y que se mordieron la lengua por no arruinarme el hilo... (LLosona, Bemi, gracias de nuevo ) http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153403&page=18 Yo lo único que hice fué recomendarle a la forera, que puesto que eran jardineras de madera, pusiera el hilo en terrazas, y lo hice antes de que hicieras el montaje, si no te acuerdas repasa el hilo... luego llegaste con tu montaje, la forera seguía teniendo dudas y le volví a recomedar que cambiara el hilo puesto que lo que está haciendo es una terraza, no un jardín... y en terrazas hay gente muy competente que le puede ayudar (entre los que puedes estar tú, porque has participado otras veces ¿no?). Y ya no voy a entrar en el tema de los que se fueron y los que nos quedamos porque me parece que este tema ya huele....cada uno en su momento decidió y no creo que tengamos que estar pagando toda la vida por nuestra elección... ¿o sí? Recapacita un poco y te lo digo desde el cariño y el respeto que te sigo teniendo a pesar de todo.... Perdóname Flors por haber utilizado tu hilo para esto....
Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS? gente competente en terrazas para esto ? , esto es jardin, si hubiera habido gente competente entonces no te habria tenido que resolver yo tu problema de jardineras.... conmigo hay que tener paciencia porque voy rapido, soy muy efciente en la ayuda `porque se loq ue quiero hacer y lo trasmito, y se aprende mucho pero hay que seguirme y luego los jardines salen fenomenales. pero es mi profesion No puedo quedarme un año o dos dirigiendo un tema del foro. Los que siguen mi ayuda es porque saben que lograran algo bueno. y aes cieto a veces deben soportarme.
Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS? Pues te voy a tener que dar la razón... la gente de terrazas, todas unas incompetentes y las de jardines también... menos tú por supuesto... que eres maravillosa... maravillosa....
Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS? Tú es que te ríes por cualquier cosa! La rapidez no es problema, es para aguantar tu carácter paa lo que hay que tener paciencia.
Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS? Puedes hacer una cosa, pásate por terrazas y abre un hilo poniendo este como enlace. Así encontrarás más gente que te pueda ayudar. No se trata sólo de hacer una composición estética, hay que conocer como se comportan las plantas en maceta. Yo también creo que en terrazas hay gente que entiende mucho de plantas para contenedor. Envía un mensaje privado a Rocio_b, ella tiene mucha experiencia en el tema y seguro que algo te puede decir. Saludos!
Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS? Nose porque envian a terrazas a este forero. solo por molestar ya que el forrero que yo sepa no ha tenido ningun problema conmigo. y tampoco lo tendra. dejad de molestarme con vuestras tonterias competitivas y envidiosas.dejad de reventar los temas. terrazas es una cosa, estas son jardineras en un jardin , cambia el concepto y ademas una rocalla Coincido que rociob es una excelente amateur., la aprecio personalmente y tambien sus conocimientos,me gusta aprender de sus experiencias . Ella tiene la gran virtud de respetar mi trabajo profesional y el que hago en los foros-.No se meteria a contradecirme o a interferir en un tema donde yo estoy y yo no lo haria con un tema suyo .
Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS? No se cuales son vuestros problemas personales, ni me interesa saberlos, pero creo que mi tema o el de cualquier otro forero que pueda haber por aquí, no es lugar donde comentar este tipo de cosas tan personales, os agradecería que si teneis algún problema lo solucioneis personalmente, pero no utilizeis los temas de otros foreros, porque yo personalmente lo único que quería es un poco de ayuda por parte vuestra, porque he visto muchos trabajos hechos desde este foro y me ha gustado mucho, y como mi rama profesional no tiene nada que ver y no tengo mucha idea ni práctica, pero me gustan mucho las plantas, tenía la ilusión de hacermelo yo misma, y vi en este foro gente muy capacitada para poder ayudarme en esta ilusión mia. Así que quiero que intenteis ayudarme, si os apetece, y que los mensajes que se publiquen en mi tema a partir de ahora, sean sobre tema de jardinería y no sobre las afinidades personales que tienen unos con otros. Intentemos retomar mi tema, os pongo un resumen de las dudas que agradecería mucho me resolvierais, y que han quedado pendientes: -He leído por el foro que se han de instalar un "pitorro"(es que ahora no se como se llama),por cada planta que haya en la maceta, es cierto? -El de la ferreteria me ha dicho, que con este tipo de riego, con enchufarlo 10 minutos al dia és suficiente para regarlo todo, yo lo he visto poco tiempo, porque si va goteando 10 minutos no veo suficiento agua, me podeis decir si és como me ha dicho el de la ferreteria. Aguaribay cuando tengas un ratito y un poquito de inspiración me puedes seguir dando ideas, las 3 macetas que me pusiste me gusto mucho. El tema del muro, me ha parecido muy buena idea, pero prefiero acabar primero con las jardineras y a continuación seguir con el muro, porque como no tengo mucha experiencia en este tipo de cosas, es mejor que las haga poco a poco, como ya os dije un dia, prefiero hacer las cosas poquito a poco que bien hechas. Espero que nadie se tome a mal mis comentarios, pero es que me he sentido un poco confusa con todos los comentarios que he leído, y preferiría que siguieramos hablando de lo que realmente nos gusta a todos los que visitamos este foro el AMOR POR LAS PLANTAS. Muchas gracias a todos, por el tiempo que habeís dedicado a leer mi opinión.
Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS? flors: continuamos entonces. El riego que se instala en las macetas al igual que un riego de arbustos es goteo. Hay varias formas de hacerlo.dependiendo del tipo de plantas que se utilicen puedes poner goteros de diferente tipo Los `pitorros que te comentan suelen ser goteros regulables que largan una pequeña lluviecita y si fueran esos depende de cada maceta, de la tierra ,de la insolacion, en pleno verano puedes tener que ponerlos hasta dos veces al dia 10-15 minutos. es decir segun la temporada se variara el tiempo. En caso que la misma linea de goteo se utilice ademas para arbustos en tierra ,hay que ver que tipo de goteros conviene poner. No recuerdo cuantas macetas son en total, ya que solo considere tres en el montaje tampoco se cuanto goteros necesitaras y sobre todo, ver que caudal tienes porque estos goteros de lluvia regulables comen mucho caudal y hay que ver si alcanza para todos.
Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS? Tu vas haciendo un plano con la macetas, y sus tamaños en papel cuadriculado e iremos ubicando plantas en escala. Por otro lado me diras alguna planta que te guste a ti y veremos si se puede poner tambien. los montajes nos sirven de guia para saber como quedara el final de obra, pero el diseño hay que hacerlo en plano, planta por planta con sus tamaños finales a escala. Trabajamos en esto entonces ? res`pecto a las plantas. fijate los trabajos mios , es lo mas facil ya que la mayoria de plantas se adaptaran bien en Montserrat entonces mira los conjuntos ,las plantas y cuando ves alguna que te gusta la pones para que sepa cual es.lo mismo si has visto plantas en fotos , que por favor no sean del Norte de españa,ni acidofilas. deben ser plantas que requieran poca agua , en lo posible de jardin seco, que es con las que yo trabajo en España. elegiremos las que soporten mas frio y dejaremos de lado las que tienen tendencia a plagas (ej geranios) o que necesiten mucha agua. si cada macetro es de 1 x35x40 haremos un calculo mas o menos asi, depende de las palntas que se elijan: dos o tres plantas medianas , 2 plantas chicas y 3 de colgantes. por macetero. llegaremos entonces al final con todos los maceteros armados.
Re: PROYECTO JARDINERAS ME AYUDAIS? Flors, siento decirte que mejor, que ni lo sepas... por que te asombrá saberlo... Suerte con los consejos que te den. Ahora un comentario para quien corresponde,y nada que ver contigo flors: Paciencia, no,,,pacencia es lo que hay que tener con usted PERO,HOMBRE..... QUE ILUSION...ME HACE VOLVERTE A LEER... !! Será una ilusión óptica... o una ilusión de volver a olvidar comentarios de éste tipo... Hacía ya tiempo que no se leían, desde que determinada persona desapareció de éste foro... Nuevamente aparecen las tensiones en un tema...!! Que casualidad..............!!!! Volvió el "coco"... a intentar contaminar y aterrorizar al personal,que tan buen oxigeno respiraba....