Proyecto de mi estanque

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por ----.--, 19/3/08.

  1. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Hola a todos.........soy una habitual visitadora de este hilo y después de ver y admirar todas vuestras obras,es imposible no desear tener un estanque,y éso es lo que pretendo con vuestra ayuda.El mío es un modesto proyecto que he iniciado este fin de semana pasado,digamos que es como un boceto,todavía falta pulirlo para que quede bonito,por lo que os agradeceré vuestros consejos en cuanto a ¿qué le falta? y que plantas acuáticas son las que me recomendáis.El estanque como véis es pequeño,he reciclado una bañera de bebé,la he pintado de negro y he dispuesto algunos elementos,pero soy consciente de que hay cosas que se me "escapan",por eso os pido ayuda.Quiero poner una pareja de tortugas de agua y otra de ranas si es posible,pero primero quiero tenerlo listo para que puedan habitarlo.
    Os doy a todos las grácias de antemano y os pongo unas fotos de como lo he iniciado.Saludos para todos.Araceli.

    aquí mi pequeñín
    https://img299.***/img299/6231/dsc05295os4.jpg

    otra vista
    https://img246.***/img246/4656/dsc05296lt2.jpg

    este es el entorno
    https://img517.***/img517/8462/dsc05299co7.jpg

    desde otro ángulo
    https://img179.***/img179/864/dsc05306uw3.jpg
     
  2. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: mi modesto proyecto

    Muy bonito!!!
    Ahora el estanque queda horroroso si se ve digamos para que me entiendas el material.
    Creo que lo tenias que haber enterrado mas,con el fin de que se quedara al ras de suelo y haberlo tapado con la gravilla que tienes,de forma que sólo se viera el agua,no la bañera.

    Es mi modesta opinion tb!

    Salu2 y animo
     
  3. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: mi modesto proyecto

    HOLA ARACELI BIENVENIDA

    me encanta tu jardin, felicidades, me gusta muchisimo esa franja que contruiste, lo que te dice rstvk es que deberias disimular un poco el pileton negro, si miras fotos en el foro tendras miles de ideas para hacerlo, lo importante es que cuando te sientes a mirar tu proyecto te guste mucho y lo disfrutes
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: mi modesto proyecto

    Hola Ara-Celi
    Para que quede más natural intenta tapar el borde del recipiente, o bien enterrándolo un poco más o cubriendolo con piedras si a esas le intercalas plantas rastreras o colgantes (que con el tiempo caigan hacia el estanque) pues ya te quedaría divino.Separa un poco las losas, deja huecosy ahí pon plantas, cintas, soleirolia,planta del dinero,carex...La cala quedaria mejor enterrada... y en el hueco de los "jabones" puedes llenarlo de agua y con tierra o musgo puedes poner cualquiera de las que te mencioné antes, menos el carex creo..
    Llena hasta el borde la "bañera"...que el agua cubra la parte de los "pies" puedes hacer lo mismo que en la parte de los "jabones", si haces que el agua llegue hasta ahí, colocando un poco de musgo o esparto, se te puede dar bien la azolla, la cintas ect.

    Dentro puedes pones jacintos de agua, lechugas de agua, lentejitas... en maceta iris, calas... pero que sean de maceta pequeña para que no se vea...
    Es un mini estanque, no lo cargues mucho.
    Por cierto que pintura utilizaste?
    porque las normales no valen... son toxicas para las plantas y los peces...

    https://img135.***/img135/2613/estanqueylucia014hq3.jpg

    Mira este... es pequeño, pero tiene su encanto, de todas formas yo te recomendaría que hicieras una seleccion de plantes que te gusten y que no lo llenes tanto... un par de jacintos (que crecen que da gusto...) y unas lentejitas, a las que tendrás que controlar el crecimiento si nó te "tapan" el estanque...y alguna cala o iris en una esquina, creo que sería suficinte,o azolla que tambien pondría en en borde de los pies...
    bueno... menudo lio te estoy haciendo.
    Empieza por el borde y por las plantas intercaladas... luego ya seguiremos..
     
  5. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: mi modesto proyecto

    Disculpar mi tardanza en contestaros,he estado fuera estas fiestas y he llegado hace unas horas.
    Grácias a todos por vuestros consejos,que tendré en cuenta para que mi proyecto quede bien y bonito.
    anifaex.........Grácias doblemente por toda tu orientación en cuanto a las plantas indicadas y por "avisarme" de la toxicidad de la pintura,yo lo he hecho con spray y supongo que no es válida (tendré que cambiar el contenedor).
    Cuando lo tenga terminado os lo enseñaré.Saludos.Araceli.
     
  6. Re: mi modesto proyecto

    Pues yo habia pintado mi estanque con spray negro y lleva un añito funcionando con plantas y peces y sin ningun problema...
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: mi modesto proyecto

    ¿Cómo va tu proyecto Ara-Celi?

    :happy: :happy: :happy:
     
  8. Re: mi modesto proyecto

    Araceli! hace tiempo que te quería escribir, para mostrarte unas fotos de un mini estanque que hice ena tarde con elementos que tenía en casa, luego de hacer un pequeño pozo, porque es pequeño, coloqué una bacha de acero inoxidable, de esas que se utilizan en la cocina y listo agregue piedras, para tapar el borde, plantas y hasta le hice una cascadita con una tinaja, ahora intentaré poner las fotos. Saludos :happy: MG]http://imagenes.infojardin.com/subes/images/arx1209256003o.JPG[/IMG]20[​IMG][​IMG]
     
  9. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: mi modesto proyecto

    [​IMG]
    Ahora si! ;)
     
  10. Re: mi modesto proyecto

    Espero poder poner las otras fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Creo que lo logré, saludos a todos :52aleluya:
     
  11. Re: mi modesto proyecto

    soy un desastre esta es la que yo quería!!
    [​IMG]
    Bueno creo que al final están las tres fotos, disculpen las repetidas. :icon_redface:
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: mi modesto proyecto

    Ivette, está precioso!!!