Proyecto de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lirón, 6/3/09.

  1. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Hola...

    acabo de abrir este post, con mucha vergüenza y mucho temor... pero aquí va mi consulta...

    Mi gran proyecto actuamente es el jardín. LLevo tiempo estudiando. Poco a poco lo iremos transformando.

    De momento, tras haber realizado una consulta sobre color en el post de "el color en los muros", he pensado que es más razonable consultarlo independientemente... para no chafar un hilo tan valioso.

    Ahora me voy para cortar y pegar aquí...
    :beso:
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Esta es la cuestión:

    en mi casa las columnas del acceso a la parcela están en cemento puro y duro (bueno hormigón armado...), lo mismo que el pequeño muro perimetral...

    En un futuro, que cada vez lo veo más lejano :-? , pensamos revestirlas con la misma piedra gris "picoteada" que tenemos en la parta baja de la fachada y sustituir igualmente los portones de acceso por otros de forja en color marrón chocolate.

    La parte alta de la fachada de la vivienda es azul.

    Al descubrir el post del colo en los muros se me está ocurriendo pintar los pilares de la entrada y el pequeño murete.

    ¿Qué color os sugiere?...

    :icon_redface: es que yo soy totalmente inutil para esto de la estética... :icon_redface: y seguro que elijo uno inadecuado...


    Os adjunto una cutrepanorámica de la casa para que veáis el color


    [​IMG]

    y ahora una imagen de las colunmas en cuestión..

    [​IMG]

    Espero me podáis ayudar...

    Gracias de antemano

    :beso:


    PD
    Ya sé... estaréis pensando en el diseño... pero... si no os importa... preferiría ir poco a poco paso a paso...

    Primero: adecentar esas columnas.
    Segundo: definir árboles que encajen en el entorno. Nuestros compañeros del foro de árboles ornamentales y algun@s de vosotros me están ayudando
    Tercero: estructura al jardín

    Y así y así...

    :11risotada: tenemos trabajo para rato:11risotada:
     
  3. Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosostros!

    Jo...rrr Lirón, si vives en medio de un campo de futbol!! :meparto: :meparto:

    Bueno, bromitas aparte-... la panoramica muy bien pero no se ve un pimiento, no la tendría un pelin más grande?

    Desde luego, no pintaría de azul esas columnas... quizás lo podrias poner color gris como el que tendrias si pusieras el acabado de piedrecita de la fachada.
    El portón no lo pintaría, pues como las verjas son verdes creo que quedan mejor del mismo color.

    De todas formas... cuando lo tengas todo lleno de plantas ni te vas a acordar de la puerta :meparto: :meparto:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosostros!

    Vaya Lirón que escondido te lo tenias... Si es una maravilla de lugar, ademas es enorme!!!!

    Lo malo.....que la foto es muy muy pequeñita!!!!

    Hazla un poquito mas grande y ...ya que te estan ayudando en el foro de arboles ponnos, lo que te estan sugeriendo, para que tengamos tambien una idea.
     
  5. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    :11risotada: :11risotada: No seas mala :11risotada: :11risotada:

    ¿Lo dices por la cantidad de plantas que tengo, eh?

    Más que vivir en un campo de futbol, vivo en un campo de campo, rural como las patatas...:11risotada: y mis vecinos... unas cuantas ovejas que conviven en la finca de enfrente...:meparto:

    Jo... ves... yo "truñendome" y en menos de un segundo la solución...

    ¡Claro!... En color gris!! :5-okey:

    Muchas gracias Xey... :beso:

    Hola corazón...

    No es tan maravilloso... para llegar a mi casa tengo que pasar sobre un puentecillo sobre el río Noreña, que cada dos días se desborda en ese preciso punto, con lo que quedamos incomunicados por esa vía...

    Como alternativa ya pensé en una zodiac o comprarme un tractor o un par de caballos :11risotada: :11risotada:

    La finca no es tan grande... las fotos engañan... son como 1300m2 de finca, unos 1000m2 de "campo de futbol" :happy:

    La foto, me la ha puesto así de chiquitina el botón de subir imagen porque la reescaló... ¿qué puedo hacer para que salga mayor??

    Yo pez... no tengo idea... si me dáis alguna pista de cómo aumentarlo lo hago feliz y contenta...

    Y el hilo de ornamental...

    A ver si soy capaz de adjuntarlo aquí:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=130614

    Gracias
    :beso:
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosostros!

    Pues lo que decia Xey un campo de futbol!!!

    jejeje

    A mi me encantaria quedarme incomunicao.. jejeje no saber nada del mundo.. uf que bien me lo iba a pasar yo. jejeje

    ¿¿¿Bueno cuentanos que ideas son las que tienes???
     
  7. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Marín,

    de momento estoy centrada en los árboles...

    El entorno es muy arbolado, pero pasa del otoño al invierno sin color... Todo es marrón.

    Lo que estoy actualmente estudiando es cómo dar color con arboleda que tape los "agujeros" que han surgido a causa de la urbanización del terreno..

    :desconsolado: han eliminado tres macro robles centenarios y dos castaños importantes.

    Además quiero tapar los postes de la luz, que tengo "plantados" dos delante de las puras narices...

    Para los postes, de forma privada, he consultado con un par de foreras, y me han convencido de poner un par de totems ya creciditos en cada uno de ellos.

    Para tapar los agujeros, estamos trabajando la lista en el foro de arboles ornamentales, para decidir especie de acuerdo al porte del entorno... y variedad en coloraciones...

    No lo podéis ver bien, pero en la zona este tengo un macroroble de más de 20m de altura, por lo que tengo que tener mucho cuidado con lo que allí plante para que no quede tipo bonsai:11risotada:

    En cuanto al plano, estoy haciendo un levantamiento que me está costando bastante... ¡no hay casi líneas rectas en la finca! con la salvedad de la casa... por lo que tengo que ir triangulándolo todo... un tostón...

    Mi idea, mejor dicho, la idea a la que me ha ayudado a llegar una compañera del foro de forma privada, a la que le doy las gracias desde aquí:

    tipo jardín inglés, con arriates en la zona de la valla, y parte central de cesped.

    Lo estoy intentando plasmar en el plano... me lleva tiempo...

    Así que, tendrá que ir poco a poco, paso a paso...

    ¿cómo puedo subir la foto más grande??

    :beso:
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosostros!

    Joer Liron! Vaya título!:11risotada: esos sí es un parachoques en toda regla.:11risotada:
    Qué envidia me das con ese terreno.... y hablando de robles centenarios. La idea de hacer un jardin inglés me encanta, Ya nos irás informando. En cuanto a la pregunta del color yo también creo que gris te quedaría bien, aunque sería mejor ver la casa de más cerca.
     
  9. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    A ver si puedo....

    la casa más de cerca...

    a ver...

    [​IMG]
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosostros!

    Liron, yo me decido por el gris, y la puerta... pues quizás del mismo color que tienen las rejas que parece un color marrón. No lo veo bien en las fotos pero esta entrada está relativamente cerca de la casa no? si es así lo pintaría de estos colores que tiene la casa... de azul, no
     
  11. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Palera,

    Las verjas son de color chocolate como la carpintería de las ventanas y puerta de la vivienda..

    Cuando "seamos ricos" y cambiemos el cutreportón, decidídamente lo haremos en forja color chocolate...

    El color gris para los pilares y murete me ha convencido...

    Gracias...

    :beso:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Pues yo totalmente de acuerdo con Xey, los pilares en gris como la futura piedra y las cancelas como las carpinterías de la casa

    Tienes una casa maravillosa :razz:
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Con esa casa nadie se lo cree...:smile:

    Yo opino que los pilares grises son la mejor opcion.
     
  14. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    ...

    :meparto: ¡ese, ese, ese es el principal motivo!!!...

    Sin un "euro" para el resto de nuesta vida... gracias a la casita de turno... ¡y encima tener que comprar un par de caballos o un tractor para cruzar el río!

    :11risotada:
     
  15. Re: Con temor, sin experiencia pero ¡con gran fe en vosotros!

    Bonita casa y finca Lirón en un paraje estupendo. Mi abuelo paterno nacio en el pueblo vecino.

    ¡Qué recuerdos me trae!