Proyecto de mi jardín paso a paso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por claraclara, 24/5/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    buenas noches a todos aunque algunos me leereis ya mañana domingo pues no consigo subir las fotos ni el word entero que he estado escribiendo durante el día tras morirse mi portátil y volver a resucitar....ja,ja....

    Vereis os copio parte del word porque no sé si me dejaría subir las 12 páginas con fotos incluidas....

    Para abrir el apetito os mando esto....

    Sábado, 23 de mayo de 2009.

    Para todos los que participan en estos foros sin ánimo de lucro sino con el único propósito de ayudar, buenos días!

    Como suelo enrollarme con facilidad, iré al grano, o al menos lo intentaré...
    “Los patrones hechos”....me refiero a que ya hace tiempo que tengo decidido las zonas para cada cosa, lo que falta es decidir qué poner en esas zonas y si todavía se puede mejorar lo hecho o lo decidido. Por cierto, todavía está por terminar todo... aunque traeré fotos más actualizadas, las que vereis son de hace unos dos meses...

    !.... La parcela tenía mucha pendiente (mín. 10%inclinación) de una calle a la otra, y como no quería escaleras por el medio, lo hemos rellenado y queda todo a un nivel, algo inclinadito pero bien. Referencia: en la entrada de la calle sin salida, hay 6 escaleras (3+3) y en zona piscina, hay por lo menos 1,5 m de relleno.

    También leí que para la preparación del suelo, hay que hacer muchas cosas, pero es correcto echar sólo 25 cm de profundidad de tierra vegetal sobre el suelo de la parcela y luego mantillo? Yo creía que era poco... O le faltará algo más, no? Me costó encontrar el temita....pero sólo saqué en claro los 25 cm y si se tiene que plantar acidófilas.... pero no encontré mucho del tema. No me refiero a acidificar suelo y todo eso más complicado, de momento para ir plantando algo ya, que no sea complicado.

    Por cierto, ya es tarde para ir plantando algo? Pues pensaba que para junio o julio ya estaríamos allá viviendo y quería tener algo de color, pero la cosa se ha ralentizado y aunque nos vayamos en otoño..... ¿Puedo plantar lo que quiera, o debo esperar a febrero del año que viene?

    UFFFFF!!! Dudas, dudas y más dudas....

    Iré poniendo fotos y explicaciones:

    PLANOS DE LA PARCELA
    FOTO 1. con garabatos del principio que no me acordé de borrar, ni caso de ellos. Lo pongo porque el que va luego está más garabateado aún, y no se ve la parcela tan claramente:
    [​IMG]
    FOTO 2. Con garabatos con el Paint, pero sin color:
    [​IMG]

    FOTO 3. A escala, con muchas medidas. Bastante fiel a la realidad, 2 cuadritos = 1 m.:


    FOTO 4. A escala pero sin medidas, planteamiento jardín:

    bien, no me deja redimensionar los dibujos a escalas, lo solucionaré y lo enviaré cuanto antes...

    chau.:mrgreen:
     
  2. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Ahí van las dos fotos pendientes, con medidas y sin ellas...

    Pqx7CFA.jpg

    Pqx8Tu9.jpg

    por cierto lo conseguí con el post-image, si alguien tiene otro consejo sobre esto de las fotos... pues en este se ve hasta la edad del árbol del que se hizo el papel....:icon_rolleyes:

    buenas noches! mañana os enviaré el resto, si no pasa ná pues sé subir fotos pero el de info, no me sacaba la opción de redimensionar ni copiar por tanto la http.:mrgreen:
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    bueno, sigo copiando el word, para ir exponiendo...

    Bien, empiezo con las explicaciones sobre los dibujos:

    Empezaré por el principio, por la entrada principal: los arriates son dos eles y un rectangulito en medio (entre entrada casa y entrada garaje), donde pensaba plantar flores de temporada y de muchos colores, porque el vallado es un murete de menos de 40 cm. y rejas de forja negra, de barrotes verticales simplemente, para lucir las flores y plantitas bajas, como si se asomaran...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahí quería meter algún arbusto de hojas rojas (circulitos rojos), no muy alto y resistentes al sol y al viento (es zona oeste), como los que ponen en las vías públicas, pero no sé qué serán.... tengo que preguntar pero no sé a quién, y si no encuentro o no van bien, pues pondré macizos de margaritas, que son duraderas, prolíferas y en invierno, siempre está la mata verde...... sobre todo por favor, corregidme si me equivoco en algo, pues es la primera vez que me meto en este tipo de proyectos.

    Arriba a la izquierda del dibujo, al norte, hay dos arbolitos que son los únicos que he podido salvar, el olivo tiene el tronco muy feo pero es autóctono y como no molestaba para la construcción de la vivienda, lo salvé, y al ladito, muy pegadito al murete, hay un albaricoquero jovencito fruto de un hueso que alguien echó allí y ahora está precioso, pero “llegamos tarde” para podarlo y trasplantarlo (ya tenía flores), me han dicho que en invierno, cuando hiverne....
    Ahora, unos meses después está precioso, lleno de hojas con bordes rojitos....lástima que lo mate al trasplantar, me temo.... pues está en la misma base del murete y no sé qué pasará, pero si se hace grande... ahí no está bien tampoco, no?
    [​IMG]

    [​IMG]

    En ese arriate, donde el olivo, pensé plantar cositas de huerta pero tengo dudas porque el sol sólo tocaría un ratito por la mañana, creo...y sin sol.... Estas fotos son de hace unos dos meses, por la mañana:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sigo..... en la otra ele, he dibujado dos arbolitos que pensaba poner, dos moreras por el motivo siguiente: el sol es insoportable y el calor con humedad también, y predispuse que las habitaciones me las pusieran al norte, y el garaje, al sur, debajo de la terraza sin cubrir. Entonces, me aconsejaron moreras porque en verano dan mucha sombra (en este caso al garaje y a la zona barbacoa y ventanita cocina) y en invierno se quedan totalmente desnudas, dejando pasar el poco sol que hay....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sigo con las trepadoras: en fachada norte, sólo hay una ventana de una habitación y mucha pared, quería poner hiedras porque en esa fachada nunca toca el sol y creo saber que es de las pocas trepadoras que aguantan sin sol.... aparte de que me encantan. En jardinera o quito baldosas y en el suelo?...Yo pensaba en el suelo pero entre tanto hormigón... no sé.

    [​IMG]

    En fachada sur, donde el sol no se puede aguantar.... tengo pensado poner una parra virgen, desde el suelo para que vaya subiendo y otra en ese rincón de la terraza, para que vaya cubriendo la futura pérgola y se encuentren las dos. Pensé en la parra porque también se queda pelada en invierno y dejaría entrada al sol para secar la ropa, pues la tendería debajo de la pérgola. Lo que me lleva a otro tema relacionado... inconveniente de la parra/ropa tendida: los frutos caen y manchan... le pongo cristal a la pérgola? O una malla? De qué tipo?.... Poco a poco, no quiero agobiaros, je,je,je....Más adelante, no?

    [​IMG]
    Y ya pasamos a la parte de atrás, una zona más amplia y no menos complicada, aunque supongo que poca cosa puedo poner.....para no agobiarnos. El arbolito rojo que puse en el dibujo, al subir las escaleras de la entrada de atrás (otra calle) podría ser una arce japonés (de los que se ponen rojos -acer paalmatum atropurpureum-) porque me encantan todas las tonalidades de este tipo de plantas y árboles, no sé por qué...me tira lo rojo, ja,ja,ja....y en otoño deben ser una pasada... Sobre los arces, me enteré después de comprar varios, que son muy delicados y poco prósperos.... bueno, de momento los tengo en mi patio de casa, con humedad y resguardaditos.... pero pensaba que eran de sol, por lo de las hojas rojas....Ahí quedaría a la sombrita de la valla y vegetación de los vecinos aunque no sé si resguardado del viento, que sopla muy fuerte en esa zona aunque sea flojo en la localidad. Pero no sé donde más poner uno o dos, pues en el resto de esa zona, tocará muchíííííísimo sol todo el día, y aquí, en verano, no se puede con él, lo quema todo!.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La zona de color verde, será zona de niños con césped artificial que se alargará a la “acera” más estrecha de la piscina, para integrar el solarium (círculo con baldosas de hormigón que imitan parquet) ya que se le dio forma a base de amoladora y claro, no quedó muy bien acabado aunque bastante bien, mejor de lo que esperábamos....
    Para dar sombra a esa zona infantil, pensé en otro árbol, morera otra vez? Sería lo más práctico para el invierno también pero sería repetitivo... Ahí quería poner con el árbol que fuera, un banco para sentarnos como rincón de lectura y estar con niños pero como el murete de esa entrada trasera (es un murete de contención) quedó muy ancho porque le pusimos un remate de 60 cm., creo que hará esa función (de banco) aunque sin respaldo no sé quién aguantará mucho rato.....para leer, no.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Piscina: el resto alrededor de la piscina va enlosado y todo el conjunto irá cerrado con una valla que todavía no sé de qué tipo será. Se agradecería consejo sobre cerramiento seguro y barato, pues será temporal porque el peque tiene 3 años y en 3 añitos más creo que lo quitaríamos.

    [​IMG]

    El círculo más pequeño era para poner una palmera palmípeda que es un tres en uno (son tres palmeritas que las plantó mi tío juntitas para hacer chulo) y están grandes pero tienen muchos pinchos, y serán altas, y a mi marido no le gustan nada porque estaría al lado de la piscina (ensuciando y raíces) y tampoco nos quitarían de la vista de los vecinos del norte. El caso es que no sé dónde podría ponerlas, mi tío ya quiere que me las lleve de su huerto....
    El caso es que en ese lugar, el circulito, pensé en otra opción, poner una ánfora de esas grandotas del interior de la cual saldrá agua, ya dejamos conexión.

    Y nada más, decir que lo que no está enlosado ni con plantas se decorará con grava (blanca no, que ya leí en foros que daña la vista, je,je...) y espero consejos sobre qué alternativas hay para cubrir tantos metros.



    Los caminitos se harán con piezas de hormigón que imitan traviesas (ya las tenemos compradas).
    Aunque veais mucho hormigón, que lo hay, (para la la liga anti-hormigón), deciros que no me riñáis mucho pues mi marido quería poner todo de pavistamp y 2 arbolitos para sombra nada más. Así que.... algo he podido evitar. Hay que saber que él es el constructor y tiene otra visión, claro.... Y yo, pues bueno, creo que todas las zonas hormigonadas son las mínimas necesarias, hasta el enlosado del norte, para caseta o instalación baratilla (consejo, por fa) para guardar utensilios de jardín que en garaje no cabe nada más que el coche, y así aprovechamos el paredón de la barbacoa del vecino. Además él es cazador y seguramente tendremos que traernos los 8 perros de caza allá, en un corralito.....que vaya gracia! Pero.... no se pue evitar.... :S

    DUDAS (Resumen): (yendo para atrás). Ya tengo copiada la lista de plantas costeras pero no son muy bonitas, igual que las que aguantan salinidad....
    1. El suelo no sabemos como es pero deciros que cuando cavaron para la piscina había mucha roca (tapissot, en catalán o en rapitenc de La Ràpita).
    2. El agua es de pozo y por lo tanto, muy salina. Los vecinos tienen el césped quemado.
    3. Hay zona muy estrecha entre enlosado piscina y enlosado vivienda, que supongo no hace falta plantar nada, verdad? Pensad que habrá cerramiento zona piscina, no será abierto en mucho tiempo. Sólo grava o lo que sea?

    [​IMG]

    4. Limonero: dónde podría poner uno? A la sombrita con moreras del arriate al sur, o al sol junto al árbol que de sombra a la zona niños? Siempre he tenido ganas de tener uno... Y dónde pongo la palmera triple que ya tengo?
    5. Arces: Me encantan, no podré tener en ningún sitio de mi parcela? Para resguardados, en macetones delante del porche mirando al este, creo. Pero...
    6. Flores: Me encantan las calas, lirios, tulipanes... y en general, de colores varios... Dónde ubicar esas tres principales? En suelo mejor que en macetas, no?
    7. Hojas de salón: me parece que se llaman alpidistras?? Ahora no me sale el nombre y eso que llevo casi dos años leyéndoos....Mi madre tiene muchas en casa y dice que me las regalará. Pensaba ponerlas en macetones, dos en la entrada principal a cada lado y dos a cada lado de la escalera grande que baja del porche a la piscina, digamos. La duda es que en la entrada principal, el viento es brutal y en invierno, tendré que cambiar de ubicación??? Pensad que son enormes y los macetones donde las meteré serán más grandes, para que no las vuelque el viento y para que respiren pues se salen de los tiestos de 20 años donde las ha cuidado mi madre....Otra opción sería plantarlas en suelo pero dónde? Delante (oeste) fuerte viento....
    8. Rocalla: una pequeña, con cactus y crasas (por el sol) donde el círculo del ánfora, aunque mi marido dice que ahí, peligro por los críos.
    9. Solarium: haría falta otro arbolito para dar sombra ahí, no nos gusta tomar el sol.... o bastaría con el mismo de la zona niños pero que fuera de gran porte? Cuál?
    10. Donde el arce: pensábamos poner jardinera desde escaleras hasta enlosado barbacoa, pero mejor un arbolito y así dar forma al camino, no?
    11. Pérgola: Lo ideal sería de madera por la decoración de la fachada que imita viga de madera enorme, pero hay alternativa de bajo mantenimiento? Y que le puedo acoplar para evitar que los frutos o las flores de la trepadora, caigan sobre la ropa?
    Desde el solar de enfrente, al otro lado de la calle...

    [​IMG]

    12. Huerta: otro caprichito mío... ji,ji,.... mi marido se pone las manos a la cabeza desde el día que se lo sugerí....jo,jo.... Lo cierto es que no me veo capaz de llevarlo a buen puerto, la verdad.... pero algunas fresitas y lechuguitas,.....con algo más, me gustaría probar.... El problema es que el sol sólo tocaría y fuerte en el lado oeste y hasta el olivo, del olivo a la caseta-trastero, sólo sol al salir, me parece, pues la vivienda le hace sombra todo el día.....

    Y, “for the moment”, ya está. Ya veis, muchos temas y muchas dudas.... todavía. Traeré fotos actuales con el solarium-piscina, el murete y escaleras entrada posterior, y el albaricoquero....

    Bueno, qué suerte, hoy todo a ido muy bien y rápido con las fotos...:52aleluya:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    hOLA


    Que tal clara clara

    por estos dos comentarios tratare de informarte algo sobre lo que es la jardineria sostenible , lo hare con ejemplos par que veas lo bien que funciona en cataluña.Poreso poner una mirada moderna a los jardines, aceptando lo nuevo y dejando viejas ideas que no ayudan a hacer jardines adaptados al entorno.
    Cataluña es bastante pionera en esto y casi todos los viveros tienen ya las plantas adecuadas para la jardineria de bajpo consumo de agua.
    Entonces con jardineria sostenible se pueden hacer jardines fantasticos con muy poca agua y sin florales de estacion para dar color mas que en pequeños grupitos .El color en los jardines viene dado por las floraciones de arbustos adaptados, por la forma de las hojas y el color de los arbustos.

    te recomendare leer algunos de estos temas para que vayas comprendiendolo lo que quiero trasmitirte.

    es posible que no coincida por el momento con lo que tu querias hacer, pero ten paciencia ,lee y mira.Luego decides.
    Este es el verdadero reto, aprender algo nuevo



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137476

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143957

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117771

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40968

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=61958[/url


    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32172[/url
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    buenos días, Aguaribay...qué bien que me encontraste!....te acuerdas de mi?...ja,ja.....paso al tema...

    lo de la jardinería sostenible es muy interesante y casi de obligación, pero mi pregunta es.....¿tendré que olvidarme absolutamente del color? Aunque existirán muchos tonos de verde, que para el invierno estará muy bien, me cuesta imaginarlo....de todas maneras, ya me has dado muchos deberes, creo...ja,ja.... Iré leyendo tus enlaces después de comer....

    Muchas gracias!:smile:

    P.D.: Por cierto, ayer estuve viendo algo de tus trabajos, el estanque espectacular, el jardín debajo de pinos, y esta mañana acabé de leer todo lo del jardín de Yoli..... qué lujos! Cuesta imaginarse algo de ello en tu jardín....pero por intentarlo que no sea....al menos por mi parte.:11risotada:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    No te apures, aun no has visto nada.
    lee el jardin de la parroquia y veras si tienes que olvidarte del color Mas colorinche que yo imposible.no te adelantes, lee todo con paciencia.

    No me acuerdo quien eres ¿con que nick estabas?

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137476

    IMG_0001_copia.jpg



    2IMg_10467_475.jpg


     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Traigo fotos calentitas...recién sacadas del horno....las prometidas y alguna más:

    Arriates en fachada oeste, fachada principal, en donde ya echaron tierra, que no sé de qué clase es pero tengo que reclamar pues me da que no es buenas, está de piedras.....y no tiene pinta de buena para plantar, verdad? De momento, lo paralicé. Me la pidieron otros:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Albaricoquero precioso aunque esté desmadrado, ya no llegamos a tiempo de podar, tenía flores y hojitas...
    [​IMG]
    Fioto con solarium (cñírculo grande) y otra perspectiva del murete/banco....entre uno y lo otro, zona niños con césped artificial (echadle imaginación, claro, je,je....):
    [​IMG]
    Entrada trasera por calle sin salida, simulan traviesas pero son de hormigón y murete contención:
    [​IMG]
    Abajo, muestras del seto rojo granate de las avenidas de mi pueblo, precioso, lo otro, la flor, es verbena?....A ver si me decís qué seto es:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo de abajo serán coníferas, tambien muy monas y creo que no crecen rápido,...también me gustan:
    [​IMG]
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Olvidé comentar foto, con barbacoa del vecino que la construyeron hace años sin preguntar pero nos llevamos bien y lo aprovecharemos para caseta/trastero, ahí no hay ventana en frente de eso.

    También se ve la roca artificial que disimula la depuradora y lo del clorador salino que va enterrado, se tiene que pintar marroncita....

    También se aprecia el círculo (imaginación) más pequeño de la piscina donde iba la tri-palmera y ahora pienso en poner una anfora enorme de la que salga chorro de agua, con algun cactus, aunque por los niños no sea viable, serían crasas y no peligrosas con alguna roca o piedras...

    [​IMG]

    Espero opiniones.....de momento voy a navegar por los jardines sostenibles... me fui a sacar fotos hace un rato.

    chau.Clara;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    nuevamente la mezcla Cactus con agua ..¿porque cactus?

    estas mirando las respuestas ?
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Perdona, Aguaribay, resulta que después de subir las fotos recientes, se cortó la conexión..... y ya no llegué a leer tus enlaces recomendados. A ver desde el trabajo...

    Lode cactus y crasas lo decidí porque ahí le va a dar mucho sol y en verano aquí quema mucho, y porque tampoco necesitan mucha agua, no?:-? No son sostenibles, también? ....???? Bueno, lo cierto es que me gustaría alguna mata de flores con color ahí, o un arbusto de porte mediano que me quitaran de las miradas indiscretas de los vecinos del norte, los de la barbacoa, pues tienen terraza abierta y así mirando en diagonal, se quedaría justo entre el solarium y sus miradas indiscretas (si las hubiere).

    chau.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    clara: comprendo, pero aun no sabes de plantas, por eso te comento que leas los enlaces.hay muchas plantas que no son cactus y necesitan poca agua.poner cactus al lado del agua es bastante sofisticado, se peude hacer, pero cactus pinchudos al lado de una piscina no me parece una buena idea.

    luego que leas los enlaces pon las fotos de las plantas o d e los conjuntos que te gustaron si no te gusta ninguno no pongas nada ;)
    Tienes que tratar de seguirme en lo que te comento.Deja por ahora de lado tus ideas.Ya las podras usar mas adelante.
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    ok!

    :smile:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    solo copiare algunas frases que definen tu manera de encarar esto.


    .

    Me asombra la cantidad de imitaciones que tienes en tu jardin ademas de haber hormigonada casi todo el espacio

    No podrias poner algunos materiales nobles, de los verdaderos.algo que sea madera de verdad por ejemplo y alrededor de la piscina porque no pones losas comunes en lugar de tratar de imitar, siempre imitar lo verdadero ¿no resulta un poco extraño ? :16duda:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    Pues depende ;) , hay muchas crasas que sólo están en condiciones si tienen riego adecuado y suficiente. Muchos cactus también son delicados. En caso de que pongas alguna zona de cactus, lo mejor es que consultes a los expertos del subforo de cactus.

    Creo que debes hacerle caso a aguaribay :razz: , y recordar ese refrán que dice 'vísteme despacio, que tengo prisa'. Tu jardín tiene mucho potencial, y ten algo en cuenta, ahora mismo se inicia la peor época de plantación, por el calor. En mi humilde opinión, debes encarar la plantación más hacia el otoño, y dedicar todas estas semanas a planificar.

    Lo que sí puedes 'trabajar' ahora mismo es el tema de la tierra :13mellado: : yo no entiendo demasiado de suelo, porque vivo en una zona donde la tierra es buena per se, pero la que muestras en la foto, creo que necesitaría una buena dosis de enmienda orgánica. Esto es un tema fundamental, espero que puedan ayudarte más al respecto.

    Muchos saludos, y suerte con tu jardín :happy:
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NUEVO RETO!!!: patrones cortados pero falta hilvanar...

    No podrias poner algunos materiales nobles, de los verdaderos.algo que sea madera de verdad por ejemplo y alrededor de la piscina porque no pones losas comunes en lugar de tratar de imitar, siempre imitar lo verdadero ¿no resulta un poco extraño ? :16duda:[/QUOTE]


    tienes toda la razón, Aguaribay, pero todas las cosas tienen su explicación (ya sabía yo que alguna riña me caería), lo de poner madera natural, es preocupante por su mantenimiento aunque me gusta un montón... No tenemos tiempo de ir rascando y barnizando y no tengo ayuda por ningún lado para mantener todo lo que se hará, sólo se ocupará "menguis", o sea, yo, así que.... nos pareció bien así, precisamente buscamos imitaciones porque lo original hubiera sido lo placentero pero debemos pensar en lo práctico, también.... Tengo dos niños pequeños y muy moviditos....

    Supongo que no serán justificaciones para ti que te dedicas a esto, pero seguro que muchos no-entendidos como yo que entran a aprender, me comprenderán perfectamente... De todos modos, para las intenciones de mi marido..... he hormigado lo mínimo posible, si pensamos en los espacios que quedan para plantar lo que queramos, no? yo lo veo de la manera más positiva posible.... no sé si me explico.

    Y lo de las losas comunes en la piscina, a qué te refieres?

    Gracias igualmente por opinar, precisamente por eso deseo vuestros consejos, aunque lo hecho hecho está....:icon_rolleyes: