Proyecto de mi propio jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sumatrano, 25/8/11.

  1. Buenas a todos, despues de un tiempo diseñando un jardín para mi piso alquilado.

    Ahora me dispongo a diseñar mi propio jardín. Parto de cero aunque ya hay un diseño del anterior propietario estoy dispuesto a cambiar lo que haga falta.

    Necesitaría vuestros buenos consejos e ideas.

    Gracias de antemano

    Aquí el plano

    plano-1.jpg

    Un croquis

    plano2.jpg

    Un lateral

    009.jpg

    Y el otro

    013.jpg

    Me gustaría meter una barbacoa y del jacuzzi no ando muy convencido. Lo veo sin gracia, sin plantas ni arriates.

    De nuevo gracias
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Proyecto de jardín

    Pues sinceramente en cuanto he visto el jacuzzi he pensado que molesta un montón, pierdes espacio, minimizas el espacio de paso y que es enorme para un jardín de ese tamaño. Como dicen para los estanques, no puedes poner un estanque pequeño en un jardín grande ni un estanque grande en un jardín pequeño. Pues lo mismo pasa con el jacuzzi. La barbacoa si la pudieses poner en la zona de las mesas pegada a la pared mejor que mejor.
    Delante de las tumbonas pondría unas jardineras de madera, y las llenaría con plantas de flores, para que te relajasen y las pudieses disfrutar mientras estás tumbado. Y en la esquina del jacuzzi pondría alguna rocalla con aromáticas y un árbol de tamaño mediano, no se de donde eres, pero un naranjo te daría un buen perfume.
    En la esquina opuesta, en donde estan las tumbonas al fondo, escogeria el rosal con en color de flor que más te guste. O si se dan bien allí en tu clima alguna que otra palmera con crasas rastreras, con una especie de rocalla, pero bien cubierta por la rastrera. El sedo rojo quedaria muy bonito.
     
  3. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Proyecto de jardín

    Buenos dias Sumatrano,

    Tienes miles de posibilidades en tu espacio.

    El jacuzzi, intengrandolo de forma correcta , te aportará de un toque de exclusividad al espacio. Todo depende del presupuesto que ronda en tu cabeza (entiendo que si es alquilado, no quieras invertir mucho dinero).

    En primer lugar, unificaría el suelo con una tarima de IPE, abrazando el mismo jacuzzi con una plataforma del mismo material.


    Todo ello, acompañado de maceteros, ya sean de acero corten o tipo VONDOM, y planta ejemplar, así como de una iluminación indirecta.

    En fin, ya te digo que hay muchas posibilidades y te puede quedar una terraza espectacular de la que disfrutar, tanto en verano como en invierno.

    Un saludo

    Francisco Saez
     
  4. Re: Proyecto de jardín

    Hola, muchas gracias por vuestras aportaciones.

    -El jacuzzi la verdad que no me convence mucho, no lo veo útil y tenemos piscina en la comunidad con lo que creo que lo suprimiría.

    - En segundo lugar, creo que me he explicado fatal, el piso en el que vivo ahora es alquilado, pero voy a mudarme, por compra a este otro.

    -Respecto a la madera de IPE me tira para atrás el mantenimiento pero no descarto nada.

    - Lo que si que quiero es una parte de cesped natural ya que me gusta mucho y de hecho he rechazado pisos con todo solado.

    -Los maceteros de madera los veo muy prácticos pero no se ni como y dónde ponerlos.


    La verdad que no se por dónde empezar y quiero ir despacio y bien. Si tiene mucho coste pues tardaré más pero queremos un buen jardín ya que lo utilizamos mucho.

    Un saludo y gracias por vuestras aportaciones
     
  5. Re: Proyecto de jardín

    Por cierto, soy de Boadilla del Monte, Madrid.

    Un saludo
     
  6. Re: Proyecto de jardín

    ¿Algún otro consejo o algún croquis de otro jardín que me pueda servir de modelo?

    La configuración en "L" me resulta un poco complicada de diseñar.

    Gracias de antemano.

    Un saludo
     
  7. Re: Proyecto de jardín

    up.................
    ;)
     
  8. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Proyecto de jardín

    El jacuzzi lo recibo con gusto si me lo envías, en ella tomaré baños de nieve pal invierno. ;)

    Que es lo que no te gusta en tu jardin y que es lo quieres tener en ella?

    Si puedes utilizar los diseños que estan en el foro, en facebook, en mi pagina, en youtube (laanemai) y donde más, no se. Estan abiertos a todo el mundo, claro algunos trabajos son pensado para alguien más y espero que ellos tampoco se molesten.
     
  9. Re: Proyecto de jardín

    Hola Gardener, muchas gracias por tu respuesta.

    La verdad que el jardín me gusta bastante peeeeeeeeeero creo que hay cosas que se pueden mejorar:

    -El jacuzzi me sobra, creo que quita excesivo espacio.
    -Lo veo soso sin gracia me gustaría algo diferente más actual, más florido.

    ¿me podeis ayudar en ellos?.

    Un saludo y de nuevo gracias
     
  10. Re: Proyecto de jardín

    Gardener he visto este modelo que me ha gustado:

    28238_120236258020760_120184634692589_132421_7252151_n.jpg

    28238_120236264687426_120184634692589_132423_5276223_n.jpg

    Cambiarí la grava por cesped. ¿como lo veis?
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Proyecto de jardín

    wooo genial, muy bonito la verdad. yo no le daria mas vueltas
     
  12. Re: Proyecto de jardín

    La verdad que es muy bonito pero habría que adptarlo un poco a mi propio jardín
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Proyecto de jardín

    si, te falta amplitud en la zona de las mesas, habría que estrechar o suprimir la zona estanque, a no ser que te lo quieras currar, con filtros y de todo, es algo, según mi criterio, complicado, pues el mantenimiento no es fácil
     
  14. Re: Proyecto de jardín

    Había pensado en sustituir las jardineras a dos alturas por arriates y reducir la zona de agua por un estanque de 1*2*0.8 aproximadamente, o incluso 1,5 en lugar de 2 m.
     
  15. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Proyecto de jardín

    A ver que te parece esto así.

    [​IMG]