Proyecto de mi terraza, en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ilio, 30/1/09.

1. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

Hola noelite pongo fotos de mi otra jardinera,(la que no habia puesto aun)
    Mira que cactusetes mes bonics que tengo.
    Han crecido mogollon desde que los planté.
    Te lo dedico.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Vaya bellezas...

2. Elena08

Elena08

Ilio, ¡qué bonitos tus cactus!.

Yo tengo alguno como los tuyos; el peludo,el asiento de suegra, los redonditos pequeños (casi todos) y el columnar azulado de la derecha, junto a la columna.:ojoscorazon:

3. Noeli

Noeli Deseando aprender

gracias por la dedicatoria :icon_redface:
    son muy bonitos ilio, me encanta tu jardinera. yo empecé este verano con las crasas y tengo muy pocas. cactus no tengo ninguno todavia pero en cuanto empiece con ellos no voy a parar!! en semana santa me pondré con la jardinera, a ver que sale :icon_rolleyes:

tema terraza nueva:
    1. pergola: si te entra el sol por algun lateral de la pergola te aconsejo las persianas que tiene elena, se enrollan para no molestar y deben ir de cine cuando el sol está bajo.
    2. antes de poner cañizo o lo que sea encima de la pergola prueba con las persianas a ver si te gusta como queda. despues ya compras el cañizo (+barato) o mimbre (+ caro)

ahora sigo.........

4. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Una cosa,noeli las persianas esas que me dices, como irian colocadas, sobre las vigas???:sorprendido:
    Si bien se puede, mi idea puesto que la pérgola está muy chula pero no tiene la ubicación perfecta para crear la sombra ideal en verano,
    era poner en lo que me queda descubierto,ese cañizo que aconsejabas.
    En verano, cuando el sol está cascando,y en lo mas alto, aprox. en sur-oeste,(creo;es que estoy pez con el sol y su orientación) entra por la parte de la derecha, por lo que si te sientas bajo el techo recientemente colocado, creo que llegará.
    Así es que probablemente eso de las persianas seria buena opción no crees?
    Tambien habia pensado unas telas rollo chill-out...:-?
    No sé...[​IMG]
    Puesto que como se vé ahí, por donde entra el sol,la pérgola apenas hará sombra,a parte del cañizo arriba, he pensado hacer algo asi...
    aunque igual queda algo cutre...no??:-?

5. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hoy me he hago cortinero...ché!!
    A éste lado tmb. me gustaria conseguir algo de intimidad para los momentos nocturnos chill-outs...
    Ya que los vecis de arriba si no,tendrán una perfecta panoramica de mis platos el dia que coma o cene, y eso no es lo que + me apetece.
    Asi que pensé poner alguna cortina recogida que se pudiese soltar, consiguiendo rápidamente de esa forma, dicho espacio...
    algo así, que tal?

6. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

yo opino que se te pondra muy sucia rapidamente, pues el sol y la lluvia no son muy buenos amigos de las telas.

¿que tal una de estas persianas de madera???

7. Juzo

Juzo

Ilio, pues como dice Marin...desde un punto de vista practico, la tela se te arruinara pronto a menos que tengan el cuidado de recogerla cuando vaya a llover etc, o quizas ya hay alguna tela que tenga un revestimiento contra el agua (como los sofa), y que la cubra un poco....
    el look seria divino con las cortinas....:ojoscorazon:
    por el lado practico...quizas lo que te propone Marin....pero a mi no me gustan....
    en Valencia las veo mucho en los pueblos, y le quitan toda la hermosura a las casas y a las puertas q las hay en madera divinas pero con el buñuelo de persiana ni se nota:icon_redface:

8. Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

Si eres manitas, miraria un almacen de telas donde haya loneta de grosor medio. El precio en crudo o blanco roto suele merecer la pena, aunque te sirvan una temporada, si las pones solo en verano y te tomas la molestia de quitarlas en otoño, te duraran mucho más. También en los mercados hay a veces ocasiones que merecen la pena.

De ponerlas de persiana, prefiero las vegetales de caña o esparto tipo estor-rústico. Las persianas de madera son demasiado industriales y cuestan un paston.

Lo habia visto y no te haia dicho nada ilio, preciosos sedums. :ojoscorazon: A mi me maravilla que tengan esos pedazo de ejemplares al aire libre.

9. juanrb1976

juanrb1976

Hola a tod@s.En cuanto pueda cuelgo unas fotos, creo que lo mejor seria crear un nuevo post y no mezclarlo en este.Espero que pueda hacerlo pronto.Os sigo muy interesado porque tambien creo que en mi caso tendria que poner algun tipo de cortina vertical para conseguir una buena sombra.Un saludo a tod@s.

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Holaelena08 me alegro que te gustasen.:icon_redface:
    Esa jardinera la hice, como agradecimento y regalo a la que era mi novia en aquellos entonces (en su casa), y le encantó.:ojoscorazon:
    (Ahora aún la disfruto yo,y más que ella todavía...):smile:
    Aunque ella tmb. está muy ilusionada con su pequeño oasis de plantukis.
    Era la primera que hacía y no sabía donde me metía, pero quedó genial.
    Ya os pondré alguna más.:5-okey:

noeliánimo con esa jardinera prevista,seguro que tu marido hace estragos ahí. Tú dirigele bien y envia fotos del resultado.:5-okey:
    En cuanto a las persianas,aún no lo tengo claro.:-?

Juzo y marin teneis razon en cuanto a lo sucias que deben ser de tela.
    Pero sólo séría ponerlas en la época que viene ahora
    (como m aconseja llosona), y cuando más se necesita la sombra.
    Lo de ponerlas de madera, creo que lo descarto.:-?
    Quedaría, muy de chaboleta,y perdería su encanto,no..?

llosonapienso que lo de ir al mercaito a ver :eyey: ...que hay por ahí estaría bien...(Lo haré...):5-okey:
    Probablemente será lo más económico y pienso que quedará chulo.

Juanr por que quieres hacer un nuevo hilo?
    No me molesta en absoluto que pongas aqui algo.
    Tranquilo.

11. Noeli

Noeli Deseando aprender

ayer no pude seguir, tenia al jefe mareando al personal :97chiribitas:

:994nonono: las jardineras, pintura de la terraza, rellenar tierra, plantas, decidir donde poner los muebles y trastos varios, etc... es cosa mia.
    él hará la extructura de hierro de la pergola, me subirá y moverá las cosas pesadas y me ayudará a poner el cañizo. :mrgreen:

me gustan mucho mucho las telas en las pergolas peeeroooo si son gorditas no corre el aire!! ten cuidado con eso si quieres fresquito. venden cortinas de repuesto de las pergolas estas que montas en kit (alcampo, leroy, carrefour, etc) normalmente van pasadas por el tubo de metal de la estructura. si por detras de la madera enganchas un "gusanillo" que venden por metros puedes poner esas cortinas y te ahorras coserlas.

las persianas a las que me refiero son estas (pincha en la foto y la veras mejor)
    foto de Elena08

12. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Ah, síiii noeli ya sé cuales me dices,,,
    esas no están mal...;) me gusta la idea.
    Sería enganchar a la altura de la viga horizontal, y regularlas en base a la sombra que necesitas...
    Está muy bien.:5-okey:
    Lo de los repuestos de los que me hablas, lo voy a mirar hoy mismo a ver si vale la pena evitar coserlas y preparar todo el tinglao a la tela comprada suelta.;)

No te escaquees tannnnnnto...que si no el jefe verás....
    :11risotada:

13. Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

¿Le puedes poner medidas al plano?

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Ostras :icon_redface: llosona, que alegria!!!:52aleluya:
    Me enorgullece enormemente tu interés por ello.
    No sabes lo que me he alegrado al leerte jo...:beso:

Te las voy a poner,gustosamente, y te agradeceré mucho el tiempo empleado con lo que realices.

El perímetro total es cuadrado,de unos 8 x 8, pero aún así tomaré medidas oficiales de todo y te las envio el lunes.

Muchas gracias de nuevo.:5-okey:

15. NewVillage

NewVillage

Hola Ilio, he estado leyendo la evolución de tu terraza. Es admirable el arrojo que tienes y lo atrevido que eres al hacer las cosas! Ojalá yo tuviese esa capacidad que nunca me atrevo a iniciar nada, soy demasiado indecisa...

Estoy deseando ver cómo acaba porque con todo lo que te lo curras y los buenos consejos que te están dando seguro que queda preciosa!

Muchos ánimos y felicidades!