Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Hola NewVillage, la verdad es que nunca tuve tanto espacio disponible para mis plantas, y ahora que por fin lo conseguí, quería tener mi pequeño paraiso. Estoy sacrificando muchos dias de pesca y deporte de Sabados,por ésto, y por supuesto lo que más me ilusiona es que valga la pena. Hasta el momento, estoy muy satisfecho de mi currete. A ver si para Marzo,en las fiestas de fallas que es mi cumple, puedo inaugurarla Pondré pronto mas fotos, y sobre todo de la plantación que ya está proxima...
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Hola Illio teermine de leer por fin tooooodooooo tu post Te hago comentarios, sugerencias, preguntas y consejillos: 1. Tengo el Trachelo, se aguanta muy bien el sol. El mio esta en la terraza con sol de la mañana, mediodía y hasta la tarde (fuerte) este verano se banco 40 º y ni mu dijo Lo unico es que hay que guiarlo muy bien porque enseguida se enrieda pa cualquier lado, eso implica hacerle podas (que yo no hice) si quieres que siga la forma. Tambien es muy bonito el officinale, y dura mas la floración. 2. Fascinada con tu pérgola!!! Eres muy manitas para estas cosas, cuentame un poco, lo de la pintura impermeabilizante es la naranja, el fibrado que se usa para los pisos de las terrazas??? 3. Me encanto todo tu trabajo, se nota que lo haces con mucho amor y dedicación. No dejes que nadie te desmoralice, ni te lo tire abajo. Es el placer de hacer uno sus propias cosas lo que te distingue. Sigue adelante que te apoyamos y queremos ir todos a tu terraza en el verano a tomarnos unas cervecitas Besos
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) maranAgradezco tu comentario enormemente. Éste finde a amanecido lloviendo en Valencia y me ha sido imposible adelantar la faena
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) maranAgradezco tu comentario enormemente. Éste finde a amanecido lloviendo en Valencia y me ha sido imposible adelantar la faena CONTINUO: MARAN efectivamente esa es la pintura a la que haces referencia. Es la forma de que no se moje nada de nada la madera,por lo que quedará protegida durante bastante tiempo. Le voy a dar otra pasada para que se quede mas gruesa la capa. Lo del officinale es otra variedad de trachelospernum? No lo habia oido jamás,pero me documentaré,y si me lo recomiendas seguro que es buena eleccion por mi parte. A ver si alguien hace algun otro comentario a esta variedad. Imagino que tú la tienes...no? Ya tengo muchas ganas de plantar, pero me han aconsejado ralentizarlo. El trachelos, creo que me voy a por el ...no muy tarde, saltandome las reglas de los buenos consejos que recibo por aquí. No aguanto +sin ver mi pérgola con verdor adherido a sus pilares Gracias por los ánimos que me das. Nada, ni nadie nos desmolarizará.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Illio Aca te dejo la ficha del jazmin officinale http://fichas.infojardin.com/trepad...ale-jazmin-comun-jazmin-morisco-jazminero.htm Es muy bonito y la floración te va a durar desde primavera hasta otoño. Quizás podes combinar los dos. En realidad yo ahora no lo tengo Tengo el Trachelos, el Polyanthum (que tambien es muy bonito, pero la floración es mas corta), el Sambac (recién lo conseguí, es muy pequeño), pero el officinale lo tiene una amiga y esta enorme, todo enredado en un balcón y hace caída como de cascada, y el perfume...hmmm...da ganas de dormir ahi. Fihate la fichas de los jazmines. Ah, tambien tengo uno de invierno, que es el amarillo, muy bonito pero no tiene aroma Besos
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Hola Ilio, he estado cotilleando tus "obritas" desde el silencio de mi ignorancia Yo tengo lo dos, el trachelo y el jazmín, aunque el trachelo desde hace poco tiempo y ando medio perdidilla. Te cuento: En nuestro clima mediterráneo el jazmín florece mucho y durante mucho tiempo. cuando tiene os capullos es precioso, son de color rosa... Y las flores son blancas y tienen un olor muy suave y delicado. Necesita mucho sol o se pone tristón. Cuando acaba la floración se queda muy, pero que muy feote, tristón y parece que se va a morir, pobre... pero después de una buena poda cada primavera vuelve a explotar. Yo lo dejo en tres palitos mal contaos, y se pone espectacular. El trachelo lo tenían en una valla cerca de mi casa y lo vi varios años, antes de decidirme a comprar uno. No pierde hoja nunca, siempre esta verde y lustroso. En invierno (Cosa que yo no sabía y acabo de comprobar) si le da mucho frío se pone todo rojo Florece menos tiempo que el jazmín y el olor es muy fuerte. Aguanta sombra(florece menos), semisombra y sol, pero si le da el sol muy fuerte en verano se chamuscan un poco las hojas. El que tenían cerca de mi casa le daba el sol directo y aguantaba estupendamente, un poco chamuscado en agosto, pero bien. Ale, espero que te haya servido de algo. A ver cuando nos enseñas los progresos de tu fuente....
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Es verdad, no me acordaba que las hojas se ponen rojas en invierno Como estoy en verano falla la memoria Besos
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Después de algunos días pongo fotos de mi terraza en la que querría poner una pergola de madera o metalica.El problema es como anclarla, tal como me sugirió ilio utilizo su mismo post a ver que me podéis decir.La idea de anclarla con jardineras es muy buena. El objetivo es conseguir sombra para disfrutar la terraza en verano y proteger las plantas del sol.La mayoria son bonsais y prebonsais que los tengo en unos estantes hechos con bloques de hormigon.Habiamos pensado en cubrir la pergola con mimbre o brezo. Sobre la pared en a que tengo la celosia verde no puede sujetarse la pergola porque detras hay una balaustrada.Ademas en esa parte, debido a la direccion desde donde entra el sol, tendre que poner alguna "cortina" vertical par que la sombra sea correcta. Os mando un plano algo cutre con las medidas y la orientacion norte-sur.La zona rosada es la que iria cubierta con la pergola.Tambien indico la altura del muro lateral. Bueno pues eso es todo, a ver que se os ocurre.Muchas gracias.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Juanrb, muy buen proyecto el tuyo.....peeeeeero abre tu propio tema, asi recibiras ayuda especifica sin confundir tu proyecto con el de ilio. Ya empezaste bastante bien...con la foto y el plano casi casi que lo bordas, pero hace falta saber si hay alguna puerta o ventanales para que los dibujes en el plano....y por ultimo tienes suficiente espacio, como quieres dividir las zonas? Te propongo que cortes tu mensaje y lo pegues en uno nuevo y le pongas el titulo que te parezca como por ejemplo "pergola de madera o metalica para mi terraza"? (algo asi...) Y bueno te veo en tu propio hilo...adelante
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Ilio yo creo que ya puedes ir a por el traquelos...vas a comprar uno o 2? Para la jardinera vamos a buscar plantas de semisombra, porque ya coincidimos en que le da poco sol, inclusive durante el verano por los otros edificios que estan alrededor.....corrigeme si me confundo... y nos vamos a la lista de plantas!
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Hola Juzo.Haré lo me que me dices. Si lees mas arriba comprobaras que mi intencion era crear mi propio post, pero ilio me persuadió para que no lo hiciera.De todas formas muchas gracias.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Opino como Juzo, abre tu propio hilo para no mezclarlo. En estos momentos esperamos un plano con medidas, incluida la jardinera. Ilio ha escrito que se ponia a ello.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Hola amig@s, vaya control llevais en éste foro. Me alegro que ésto funcione así de bien. Yo como humilde y a la vez novato personaje... , le aconsejé a juanrb, que comentasemos lo que le hiciese falta respecto a sus dudas, pero me parece muy correcta vuestra decisión, así nos centramos en cada tema vedad? juanrb Espero que no te ofenda lo que te aconsejan: llosona,y juzo...eh...!! juzo, me das permiso para ir a por los trachelos??? (mandame algún sobrecito tmb. por si son muy caros) Éste finde voy sin falta a por ellos. Espero tus consejos. maran me quedé alucinado con la ficha que me has enviado. Es precioooooso.... No sé si aquí en Valencia tendré problemas para encontrarlo. Muchas gracias, por aconsejarmelo. perlita me estuviste cotilleando mi tema, y yo sin enterarme...??? Me alegra saberlo. A ver si me mandas fotirri de esas dos fantasticas trepadoras que me dices que tienes. No Imagino lo que debe ser tener esos dos aromas a la vez. llosona éste finde no he podido coger medidas, pero te las pongo cuando tenga un huequito. Gracias. Ah, que se me olvidaba.... sarmientos!!! gracias por tu culta y simpática aportación en éste tema.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Perdon, perdon, perdon . Las fotos y el plano esta en marcha pero ahora estoy un poco liado.A ver si lo preparo pronto que estoy deseando recibir vuestros sabios consejos.