Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Enhorabuena por tu encantadora perrita,la he visto y es guapísima. juzo Como bien dices,la idea es de no plantar en las jardineras directamente. Al solanum piensas que le va mejor el sol o la sombra? En la fuente,a partir de las 11 o 12, creo que ya no le dará. En la jardinera plantado,una vez que suba hasta arriba de la pérgola y si consigo que se coja al enrejado de la parte sup.de la valla, recibiría casi todo el día el sol. Así que tú me aconsejas lo que le irá mejor. En cuanto a las cycas tmb. estan en maceteros, (por el peligro de humedad y eso). A la parte de la izquierda donde tengo la celosía será demasiado otra trepadora? Habia pensado un jazmin de madagascar que me han dicho que es para semisombra... Y por último a parte del viburnum , que especies combinarias? Alguna de flor,mas arbustos... Se admiten ideas de todos tipos.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Ilio como buen solanum al sol. No hay planta que le guste mas el sol que a los solanum, sino fijate en los tomates.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) El bambú lo dejaria donde menos sol tengas. Le pondria al pie la hierbabuena, al ser los dos invasores e ir bien con sombra estaran bien donde la fuente o esquina sedum. Los solanum, uno puede ir en el pilar más al oeste, el otro lo pondría en la pared de norte, que le de bien el sol.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) muy bien llosona, y Remo Ilio, una cosa con el jazmin de madagascar....es un poco jodon perdonando la expresion....por cualquier cosa se queja, necesita mucha humedad y nada de sol directo, simplemente iluminacion por eso van bien en interior. El mio esta horrible, no se si se repondra...que paso con el traquelos que tambien va bien en semisombra? y ese si que es todo terreno y huele muy bien. Si tienes un par de citricos, huelen casi igual que la stefanotis (j. madagascar) La idea de poner el bambu en la fuente es excelente y con la hierbabuena un 10 Las cycas pasala a la jardinera, en la de 40cm ira bien porque son lentas para crecer y ese sol de la mañana le viene bien porque no resisten mucho el solazo! comprate unas aptemia para bordura donde no haya mucho sol, y para donde si de el sol unas lantana montevidensis que las hay amarilla y lila. El viburnum en semisombra va de maravilla! vete haciendo un planito a mano donde tienes ubicado ya todo lo que te hemos dicho, y entonces miramos que poner que tenga un poco de variedad en las hojas tanto en color como en forma... Las yucas las vas a dejar solas o tambien laspones en la jardinera?
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Qué un vendedor nos chafo el plan Juzo. Ahora deberia de venir él a colocar los solanum y a buscar la alternativa para la jardinera El viburnum lucidum le venia bien a Juzo para ese seto de delante de la futura celosia. Necesita sol.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) te escucho claro y requete bien mi querida llosona .....hoy me dijo una vecina que teniamos un taller cerca, asi que antes que termine la semana me ire caminando con la Karen a ver que averiguo! yo tengo el viburnum tinus que ahora parece que esta nevado...no le cabe ni una flor mas. Ilio si estuviste en verdecora no viste la budleia davidii por alli....me parece que en tu jardinera de semisombra iria de PM tienen unas flores preciosas, atraen las mariposas y aunque un pokitin mas de sol no le vendria bien, floreceria con un poco de sombra. (a llosona no le gustan las budleias )
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) ¿y a nadie le gusta el viburnum opulus? a mi me chifla ilio hombre de dios, con lo convencido que estabas con el trachelo cheee!!! menos mal que el solanum es muy vistoso tambien y crece mucho, solo que no huele. ¿que? ya con ganas de fallas? yo estoy deseando que llegue el sabado, que empieza la magdalena, este año coincidimos!!! QUE MONO TENGO DE MASCLETÀ
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Hoooola.... Vaya, la que se ha liaoooo marin, ya aprendí algo mas, si los tomates son solanum Quien lo imaginaría...Gracias por la info. llosona Plantaré la hierba buena junto al bambú,e incluso cabría algo más en esa maceta de 80cm de largo?(alguna aromática+? o eso no pegaría. ) Ah! No te creas que por que mi colegui me haya metido los solanum entre las manos, el trachelos no vá pa allí tmb. eh...! Así que no te preocupes...que no se chafó...el plan... juzo Mi compi de verdecora me dijo que esperase 2 semanas y que venian jazmides de madagascar chulos,pero si me dices que va a ser j"jodón" y delicado pues ponemos en la celosia de la izquierda el trachelos, vale? Por cierto, creo que sí q estaba la budleia davidii. La metemos tmb.? Pillaré 2 lantanas de diferente color y las aptemias para la parte de afuera de la jardinera. Creo que me pilla el toro sabes? El domingo es mi cumple y he organizado mi primera paella y después en la terraza con los coleguis. No sé si el Sabado me dá para plantarlo todo... Empiezo a dudar. Noeli ésto ya se mueve!!! Las fallas ya están aquí y el trachelos....que síiiii que lo voy a poner... Manda juevos que sí lo pongo....
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) noeli, mi viburnum lucidum no hace las flores que tiene ese chulo viburnum opulus que nos has enseñado?? Me caguen..la le... Ya me gustaria que se hiciese así...el mio. Me han dicho que al lucidum,se le puede dar formas y se hace muy bonito aunque espero tu respuesta a la floracion del mio...a ver si es o no que florecerá... Me alegro de leerte y cuidao con los petardos...eh
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Ilio, pon atencion muchachito el bambu en la fuente, no en la jardinera....creeme que no te arrepentiras y alli cerquita del agua estara mas contento...las cycas a la jardinera veras que ahi prosperan tambien y se veran mejor rodeadas de mas vegetacion y no solitas. deja ver si te hago un montajito.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) nop, el lucidum creo que no hace esa floracion, es mas decorativa su hoja (que por cierto es muy bonita), el otro es el v. opulus, se le suele llamar bola de nieve, mundo o mundillo y es impresionante verlo lleniiiitoooo de bolas de flores lo que no tengo claro es si va mejor al sol, a sombra o a semisombra..... cuidado tu tambien con los petardo y con la bota de vino
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) A mi me encanta el viburnum opulus Noeli, pero en un jardín grande. ilio, nos gusta más el bambú y la hierbabuena controlado donde la fuente, es que pega más con agua. Y un trachelo para esa esquina de la pergola, y las patatas si ves las flores de todos son iguales y los frutos unos más grandes que otros, pero similares. No metas nada más hasta que decidas donde situar lo que tienes.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) sip, pero en maceta igual se da de maravilla, se queda mas pequeño claro, pero igual de bonito.... yo tambien veo mejor el bambú en la fuente, es lo que le gusta, y la hierbabuena alli se te pondrá enooorrrmeeeee y muy olorosa mmmmmm
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Teneis mucha razón. Planté éstas cañas ("cogidas, y no robadas" de mi trabajo),para ver si agarraban y las planté provisionalmente en este macetero, pero ahora ha llegado el momento de su final ubicación. Me estoy partiendo de de lo malo que soy...con ésto... Así quedarian no? vaya chapuza he hecho..tu... mas o menos...no? y debajo de ella entonces planto la hierba buena? Lo que sucerderá es que la trepadora que una vez hablamos,,,ande la pongo...? Al otro lado? Bien, pues en su lugar, el Sábado pondré el trachelos y lo guiaré hacia la celosia pues... Por lo que planto así? Para que quedase así...? Me empieza a gustar esa idea. A ver si os parece bien o me mandais alguna otra propuesta. Con las demás especies, tengo alguna idea pero me gustaría que me corrigierais. Pensaba poner: La viburnum, Lantana, si encontrase el loropetalum, una dodonea, o alguna nandina. Iré a un vivero cercano a Puzol, a ver si allí lo encuentro. Hasta pronto
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Ilio mas o menos asi va la fuente con los bambu y la hierba buena. no pude encontrar una mejor foto de la fuente, esta es de cuando todavia no la tenias terminada, pero te vas dando una idea. Tambien tuve que achicar los bambu tanto tanto que se ven un poco rigidos, pero ya sabes que se desparraman y no quedaran como una torre ...se te vera muy bonito. asi vamos llenando el resto de la jardinera con la dodonea, la nandina y la yucca, sigo pensando que quizas hay poco sol para la dodonea, y las lantanas montevidensis amarilla y lila de bordura todavia veo espacio para flores que tal la budleia o un ceanothus? he dejado espacio en la jardinera para las trepadoras, pero no se donde poner el virbunum....todavia estoy buscandi una buena foto del solanum para el montaje, pero na de na falta algo que se desbarrote de flores pa mi gusto