Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Hola a todos!! No sé por donde empezar. Antes de nada comunicar que muchas de las plantukis que tenía pensado comprar, no estaban en el vivero, por lo que probablemente haya metido la patuki bastante hondo. A ver si pudiesemos arreglarlo. Os hago lista de lo que conseguí, y a ver que me decís. No me acuerdo de todos los nombres, pero +,-... Por fin llegó el trachelos,(por cierto chulisimo). Próximo día os pongo afotos de tot. Callistemun(es el limpiatubos no? ) Agapantus euryops, o Margaritas amarillas y violetas Evónimus la cica Y unas para que cuelguen,con flores amarillas que no sé nombre. Viburnum La yuca pequeña y otra¿¿??para la base de la yuca Como era ayer el cumple y tenia inauguracion de terrazuki,no pude pediros mas consejos...y me lancé al toro... Me ha quedao así: Y de izquierda a derecha... La parte de la derecha, está por plantar(todo amontonado provisionalmente) Gracias por todos los aportes que habeis realizado. LLOSONA tengo una duda los eurypos dices de ponerlos delante de los pilares?Con otra maceta? Y lo que me dijiste de la nandina (que no encontré), junto el trachelos lo tendremos en cuenta que queda bastante hueco aún. JUZO Como siempre sorprendiendome con tus montajes. Menuda currada de explicación que me has puesto. No encontré la cinearia gris, pero he dejado huecos para plantarlos. Detrás del agapantus cabría la nandina o la dodonea, o si encontrase el loropetalum? Queda un huecazo que hay que llenar..verdad?? Las plantas efectivamente van en macetas separadas. Ah!, y gracias por recomendar ojear, mi jardinera a aguarybay. He de marcharme a ver fallas. Mañana os pongo mas fotos y continuamos. Gracias.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Ya he hecho mejores fotos de primeros planos de las plantas ,para que me corrijais nombres equivocados. Y aquí se observa mejor la distribucion. Por fin de momento haciendo caso a vuestros consejos ,he eliminado la cica y colocado el bambú(que por cierto tenía muchos brotes en la raiz de nuevas cañas) ha agarrado Intentaba colgarlas, pero con la nueva camara de 10mpixels ésta nueva, no puedo hacerlo, se vé que tienen demasiada resolución... Así que lo siento, pero es imposible. Intentaré bajarles la calidad, y a ver si lo consigo. Im sorry
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) ilio, edita el post 211 y deja un espacio entre las fotos para que se coloquen en vertical. Los euryops te decia que los colocaria fuera, alrededor del primer pilar de la esquina, para que reciban más sol. Donde tienes este arbolito que ahora tengo un lapsus y no me acuerdo que es. Las fotos si tienes W. Vista, las puedes disminuir de tamaño todas a la vez, si no hay que bajarlas individualmente. Metelas en el editor de imágenes (Paint, Photoshop, ...) o usa el que te proporciona infojardin (va un poco lento si son tan grandes).
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Ilio, eso está ya cogiendo forma eh!! Lo que pasa es que las fotos están muy oscuras y no distingo bien. Ponnos otras cuando le de la luz del sol, ¿vale? Un saludo,
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Hola llosona si que tengo el vista, pero cuando utilizo el editor de infojardin para reducirlas, se queda en blanco...(no sé que sucede..) El arbolito te refieres al de la derecha? es un limkuag( el de fuera de la jardinera, verdad?) El que está tmb provisional a la izq. del solanum es el kunkuag. Editaré de nuevo lo que me dices pero con mejores fotos, vale? Elena08 sí que ha cogido forma...si... estoy supercontento. Las plantas son aún pequeñas, por lo que se vé algo vacío todavia, pero le daremos tiempo al tiempo... En cuanto a lo de lo sombreadas que estás esas fotos...ya lo se´... Estoy en ello...y ya tengo fotos recientes superchulas y con tanta calidad por lo visto, que no puedo subirlas... Las he hecho ésta mañana para enseñaroslas, pero ha salido mal la cosa... Lo conseguiré... Hasta pronto Aún soy novato..ya sabes...
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Hola, ya voy consiguiendo cosas, aún así no consigo mejorar la calidad. Os pongo de izquierda, a derecha, la jardinera, y después, a opinar,,, Vista General hasta el primer pilar. Y Por fin el trachelos en esa esquina de la celosía,recien instalado. Aún quedan muchos huecos por rellenar,por lo que se vé algo vacío todavía. Y el todavia inacabado lado derecho, Y ese solanum con ganas de crecer... Unos primeros planos: ésta no sé como se llama(alguien lo sabe?) Y Ésta plantuki tan chula que me regalaron para el domingo(mi cumple) ,y tampoco me acuerdo su nombre, otro regalo,limonerete y mi limkuag Ah,por fin quité una de las cicas y puse, la menta en la fuente, acompañada del bambú como me recomendásteis, (me gusta) Y mis ciquitas( medio bonsais) el chulo evónimus agapantus. limpiatubos viburnum, y un conjunto. La próxima semana plantaré más cosas, y a ver si localizo la dodonea o la nandina SALUDOS A TODOS
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Che, che che, que cambio con la luz. Me gustan tus plantas.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Que hermoso te esta quedando todo ilio!!!! Claro, unos dias que no apareces y nos cambias todo!!! Creo que pasaran un verano formidable en esa terrraza con tanto verde, te felicito!!!
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Bien Ilio has hecho un excelente trabajo . esta foto que la aclare un poco para que se vea mejor muestra un jardinera alegre, movida bien plantada. Te felicito cuando uno hace el primer o segundo jardin se ponen demasiadas especies diferentes ( bien que lo se),pero al estar bien colocadas unas con otras el efecto de popurri se diluye. Este tema pasa a la lista de terrazas realizadas por foreros.se lo merece !!! Felicito tambien a todos los que han ayudado a que hagas algo tan bonito,creo que son vari@s los que han intervenido.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) hola ILIO.!!! HOY INGRESO AL FORO POR PRIMER VEZ Y ME GUSTÓ VER CÓMO DESARROLA TU TERRAZA.!!! me he mudado a mi casa hace tres años, y con las ganas de ver mi jardín completo, puse muuuuuchas plantas....que ahora debo mantener con poda pues se ahogan unas a otra. CONSEJO; piensa que tus plantas necesitarán espacio para crecer, imagínalas cuando estén maduras y disfruta con su desarrollo...yo te diría que así está muy bien, ya no agregues plantas : . Que siga todo tan lindo como viene creciendo
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Las veo bien distribuidas para ser una terraza, Al menos las que muestra en la foto.Se pueden poner juntas cuando una ocupa un estrato superior y otra mas inferior.No se pueden poner juntos 2 arbustos grandes. Luego no todos las plantas se pueden colocar juntas. en esta foto hay coherencia ,un arbusto y abajo dos colgantes de difrente color pero de la misma especie, luego a la derecha una trepadora Ilio esta trepadora ya te lo comente tiene que estar sola en una maceta cno con todas estas .quizas lo esta, no me doy cuenta. en una maceta de 1 metro de largo por 40x35 podemos colocar 1 trepadora y algunas plantas pequeñas alrededor.si ponemos arbustos de porte en la misma maceta la trepadora no podra crecer lo que debiera para subir por las columnas.Cambiarla de maceta cuando sea mas adulta sera un engorro, habra que romper la maceta, las raices estaran enredadas se que te comente esto antes pero no lei tu respuesta.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) ¡qué bonito!, te ha quedado genial la primera planta por la que preguntas (debajo de la foto de margaritas amarillas) parece un hebe o verónica variegado
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Buen trabajo Me gusta como ha quedado y tambien pienso que por el momento no agregaria mas plantas. Esperaria ver crecer las que tienes, si mas adelante quedan huecos, pues a poner mas. Pon fotos donde se vea mas la terraza en conjunto, aunque supongo que todavia querras hacer algunas cosas mas verdad. Saludos y a disfrutar de la terraza
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Ilio vaya que con o sin permiso de la novia te planto un buen besukis por el trabajo que realizaste!!!! Te ha quedado muy chuli la jardinera y colorida.................PEEEEEERO todavia no veo a la fuente como debe estar...asi que ha buscar el resto de los bambu y pon la cyca en una maceta bonica para hacerle fiesta a tu suegri Buen trabajo !
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Perooooooooooooo........ Joooooooooo,que no es pa tanto....... No sé a quien, ni qué responder ante ésta situación de.... asombro por mi parte.... Antes de nada, decir que yo, sin tener ni idea, y sin haber realizado algo de éstas caracteristicas jamás, estoy supercontento con mi jardinera Y la gente que ha visitado mi casa,ha quedado prendada con la terraza. También,decir, que sin vuestros consejos (sobre todo el de juzo que fuiste quien me encaminó en la distribución ),y (tantas otras personas tmb,por supuesto), no hubiese quedado así de graciosa la jardinera. aguaribay, me alegra leer tus palabras mucho. Y que opines al respecto,tanto para bien, como mal. En principio ,te daré las gracias por tener en cuenta mi faena y clasificarla en la lista de terrazas de foreros,pero tambien sobre todas tus palabras,me alegra que tengas miramiento y valores el apoyo de tod@s las personas que han estado ayudandome. Es lo que más ilusión me ha hecho leer de tí,ya que son los principales autores de ésto. Espero que me ayudes a plantar la parte derecha que falta vale? Gracias. jruizg, celna, gladys de rosario, maran, Elena08 Os agradezco vuestro apoyo muchisimo