Proyecto de mi terraza, en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ilio, 30/1/09.

1. Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

Ilio como estas???

Te hago una consulta: Resulta que después de ver tantas veces tu terraza me ha picado el bichito de las ganas de hacer una jardinera de obra como la tuya, para poner las plantas que tengo en grandes maceteros y evitar lo que me pasa siempre, se rompen sol, lluvia, etc...
    Pero me parece que tu no las pusiste directo en la tierra las plantas, es decir, que metiste dentro del cantero de obra canteros de plástico, es asi??
    Creo haber leído algo en las primeras hojas en relación a que tenías miedo que pasara la húmedad a tu techo.
    En fin, mi pregunta es la siguiente: son canteros de plástico los que has conseguido? Deben ser bien grandes para que te entren tus plantuquis, cuentame un poco, por favor!!!

Besos:beso:

2. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

Hola celna aun no estoy seguro, pero creo que se llamava evónimus...
    .

Llamaba con b vale?jajajaja

3. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola maran,que tal?;)
    La verdad, es que si tienes pensado hacerlo, antes de nada ten en cuenta las medidas de las macetas que vas a poner, y haz la obra en base a esas medidas.
    No hagas como yo, que hize primero la obra y después fuí a buscar los tiestos.:13mellado:
    Me tuve que patear varias tiendas hasta ajustar lo máximo posible el hueco a las estandard que encontraba.:sirena:
    Aun así tuve suerte y tan sólo sobran unos centimetros,los justos para pasar el tubo del riego..:52aleluya:

En cuanto a lo del tamaño, claro está, que cuanto mas grandes encuentres las macetas (yo las puse de plástico y son caras, eh! :( ! ), mas grande tendrás que hacer la jardinera.:eyey:
    Eso es lo que menos cuesta.
    Yo la hice con ladrillos de 7cm.de ancho,y luego lo lucí con cemento+ pintura.
    Creo, que puse fotos...hecha un ojo a la pág.¿¿??no las puse......!!:13mellado:
    (Voy a ponerlas que estaba convencido que lo hice)

Es una lástima no poder poner directamente la tierra sobre la obra, ya que ganaria mucha mas capacidad de sustrato, a la vez de incrementar el crecimiento de mis plantas, pero de ésta forma evitaré acumular humedad en las paredes y suelo.:eyey:

UN SALUDO;)

4. Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

Si Ilio el otro día pregunté en una feria (que es mucho mas barato que en viveros) cuanto salían las macetas mas grande que tenían, de plástico y eran de 60 cm (las mías mas grandes son de 40, donde estan la Gardenia, el trachelo, el Polyanthum) y me pidieron 60 pesos, 1 peso por cm:11risotada:
    Me pareció carísimo, no se con que te lo puedo comparar para que veas, con un café en un bar 5 pesos, un litro de leche en sachets 2,50, hazte una idea que son como 12 cafes en un bar por maceta, y tengo que poner cuatro seguro.
    Me gustaron las tuyas con forma rectangular, veré si aca se consiguen.

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

En Argentina las macetas plasticas no son conocidas como en Europa.estan menos difundidas
    No hay "chinos" que las vendan.
    Las macetas que hay en argentina y te las recomiendo son las de fibrocemento con ella no tendrias que hacer jardineras de obra, La pones y las podés cubrir todas con un brezo como hice en esta terraza.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654

6. Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

Gracias por el dato Aguaribay!!!

En realidad, tenía miedo por el peso las de fibrocemento, las conozco solo de vista, pero tengo miedo que sean muy pesadas.

Ahora, si tu las usas y las recomiendas, deberé buscar por ese lado.

7. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola maran efectivamente las macetukis son muy caras.:(
    La jardinera que te recomienda aguaribay,es otro estilo totalmente diferente a mi jardinera.
    A mí personalmente no me gusta ese acabado tan rústico, pienso que duradero como con ladrillos, no hay nada (y menos el brezo, que se irá desaciendo progresivamente),pero contra gustos no hay nada escrito;)
    Si poniendo el brezo al menos te ahorrases las macetas, aun te lo recomendaría, pero si no...que quieres que te diga...:icon_rolleyes:
    Los ladrillos seguro que te salen mas baratos...:smile:
    No encuentro las fotos de cuando la hice, pero las buscaré vale?:5-okey: :5-okey:
    Aprovecho, para preguntaros amig@s...

Os voy a pedir consejos para situar ésta preciosidad, por favor...:13mellado:
    Esta planta,que me la regalaron tambien,(alocacia) imagino que quiere poco sol verdad?
    Resulta que la puse provisionalmente cuando me la trajeron ,donde aparece en la foto, junto la fuente, y a los dos dias me doy cuenta que se habían churrascao:( varias hojas por los lados.:desconsolado:
    Ahí no dá excesivamente el sol, pero aun así...(ese sol de la imagen es de medio dia) y mecaguen la leche:icon_redface: casi la tuesto...:icon_redface:

Menos mal que estuve al loro y no fué mayor la trajedia...

8. Juzo

Juzo

sombra, sombra y sombra Ilio...si le da la luz que sea tenue...esta es buena para debajo de una escalera;)

9. Noeli

Noeli Deseando aprender

iliete que chula te ha quedado la jardinera :13mellado: el solano y el trachelo estan ya muy bonitos, veras cuando empiecen a crecer :ojoscorazon: no sabras hacia donde mirar jajajaja

ah y felicidades con retraso por tu cumple :felicidades:

la alocasia preciosa, pero ya sabes, sombrita, fresquito y flus flus cuando apriete el calor...

:beso:

10. Elena08

Elena08

Ilio, me siento un poco reponsable de que se te quemara la alocasia. Vi que preguntabas por ella pero no pude contestarte porque estaba en el trabajo. :twisted: . A veces, despues de escribir un buen rollo veo que se acerca el jefe y salgo del foro sin "enviar respuesta" :topsecret:.

Bueno, como ves estaba preciosa ahí. Busca una de sol así de frondosa que ese rinconcito la está pidiendo a gritos.

11. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

eleeeeena...no seas...asiiiiiii;)
    que si se ha churrascao a siooo por que soy un poquet inculto:meparto:
    Pero no se ha muerrrrto...ya trataré de recuperarla como sea..no te preocupes...;)
    así ya no se me olvida que esa planta es de sombra..ves?
    De errores se aprende...y mucho...

noeli, que alegria volverte a leer...
    Gracias por la felicitacion:beso:
    Mas vale tarde que nunca...
    Tengo unas ganas de ver crecer el solano y el trachelo...:ojoscorazon:
    Ya lo colgaré,por aqui cuando suceda..ya...

juzo... joooo, que fallo tuve verdad?
    Pensaba que ahí no daría mucho sol...sabes..y fijate...
    Bajo la pergola quizá mejor no?;)

12. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

elena que planta de esas caracteristicas podria poner en ese rinconcete?:sirena:
    Me gustaba mucho algo así, pero si no puede ser, a ver que ponemos???:13mellado:

13. aguaribay

estoy de acuerdo que los ladrillos quedan mas bonitos, pero en argentina este asunto de las macetas plasticas es complicado y muy caro.
    Entonces hay que optar por la mejores soluciones para cada pais.
    La terraa que tiene pbrezo en realidad lo amcetros zon de bañados en Zn superlivianos, porque enesta terraza no se podia cargar mucho peso.
    Por lo tanto no hay una ley.Puede gsutarnos mucho algo pero que no sea aplicable en todos los casos.

la otra es maceteros de obra impermeabilizados...pero...tiene que estar muy bien hecho. de otro modo ,son casi mas las terrazas que desarme que las que armé.

14. Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

Hola gente!!

Ilio a mi en particular me gustan de madera, ya viste la jardinera que arme, pero creo que no la voy a poner en exterior.

En relación al fibrocemento son mas baratas pero muy pesadas (mas de 50 kg solo una jardinera sin tierra, de 1 x 040 x 040)

Lo del Zinc que dice Aguaribay aqui no lo he visto, como tampoco vi de resina. Tendré que buscar mejor.

Muchas gracias por todos los consejos y disculpen que ocupe este espacio de Ilio.

Cuando tenga otro dato abro un nuevo post.

Saludos:beso:

15. aguaribay

maran, si, mejor abres tu tema porque tengo cosas para comentarte pero este es el tema de ilio. No mezclemos.