Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Las cannas hacen unas bolas despues de la flor? E imagino será la semilla verdad? Es que creo que tengo semillas de esa plantuki... es muy chula, pero el sol qué? le vá bien o no?
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Unas cannas estarían genial. Al sol perfecta. El palmito creo que es cariiiiissssimo. Y pincha. No sabía lo de la Ipomoea. Pues yo tengo ahí un sobre de semillas que me mandó Luna de Azul¿montamos una fiesta? . Es broma, eh. Que ni se me ocurriría....No me extraña que salga de Valencia la ruta del bacalao Che, com som
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) pobre pato, to el dia alucinaooo las cannas al son estupendas, ademas se multiplican muchisimo si tienen sitio, son muy bonitas y darían un aire "tropical" a la fuente no sabia que es tan caro, joooo con lo que me gustaaaa pues nada ilio, descartado para tu terraza... y para mi jardin!!
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Adjudicado... para ese rincon...cannas. Las hay de diferentes colores? O quizá planto a ojo las bolas que pillé en aquel jardin? Creo que eran rojas las flores...pero no stoy seguro. elena, si encima me dices que el palmito es caro, (fuera) Os voy a enseñar los daños de nuestro "admirado sol" en mi alocasia... Caguen... Pero he de deciros que ver ésto todos los dias me quita las penas... El trachelos, increiblemente ha despertado,tiene muchos brotes... Por lo visto le ha gustado la tierra que le puse... Y puedo afirmar lo mismo respecto al solanum... Mirar los nuevos brotes. Como crecen los señores... En una semana plantados... ya se aprecia el crecimiento... Recien plantado Y en tan sólo 10 dias... Por cierto, alguien sabe si verdaderamente ésto es un hebe? Inicialmente era combinado, pero una parte está creciendo sólo verde. Será algun híbrido no? Os pongo foto.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Ilio , he visto en otra parte, un rincon con tus cactus que me gusto mucho ¿lo puedes poner aqui para que lo veamos en este tema, quizas esta atras y no me di cuenta. esa es una hebe andersonii.Las hay verdes y es importante que le quites las ramitas verdes, porquemuchas plantas variegadas tienden a transformarse en verdes si las dejas.pues es una variedad mas fuerte la verde.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Bueno, lo de la alocasia no ha sido tan grave. Con lo frondosa que está si le quitas un par de hojas ni se notará. El solano trepador te lo quito para enseñarselo a Biporilla, que no sabe cual es . Lo que no veo muy bien es el bambú. Parece muy seco ¿no? Por lo demás te está quedando genial. Recupera esas fotos de los cactus que dice Aguaribay.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Ahhhhhhhhhhh,,, miga!!! Eso no lo sabía yo... Entonces si no le quito esa parte se le irá el bonito combinado verde-blanco que tiene? Pues a medio día se le quitan las penas. Me sabe mal, pero lo corto. Gracias. Lo de mi rincon de cactus, no pertenece a ésta terraza, pero si quieres te pongo alguna imagen. Están superchulos. Me alegro que te gustasen.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) elena El bambú, me dá miedo... cuando comienze a emerger lo que tiene en la raiz...ya verémos lo que sucede... Pero seguro que es un espectaculo. Las hojas secas se las voy a quitar. Son las que vinieron cuando los trasplanté,y pienso que lo que debería haber hecho era quitarselas,en aquel momento y no lo hice,pero ahora lo haré. Esperaré a que el monton de brotes que ví cuando las pasé a la fuente salgan al exterior pronto. De todas formas hay que retocar la fuente algo verdad...? Teneis razon en que necesita un empujon. Eh, permiso para coger alguna de mis fotos no quiero..eh!! Lo que quieras pillar, sin permiso. Los cactus los pongo a la tarde.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Si que le falta algo a la fuente. Yo pondría lo mismo al otro lado, o por lo menos el bambú y algo de maceterío por los lados y delante, para tapar un poco tanta pared. Por ejemplo Macetones grandes a los lados con otros medianos y pequeños por delante, si llegar a cubrir toda la delantera, solo difuminar las esquinas. Y lo mismo te digo para la jardinera. Yo dejaría caer, por aquí y por allá alguna macetita. Unas en el suelo y otras en el borde de la jardinera. Quizá con alguna flor de temporada o algún cactus en maceta cuca. Cada día me explico peor
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) eso eso, sube las fotos de los cactus, que me gustaria volver a verlas
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) como dice Elena....recuerda la idea de Llosona de poner un par de macetas con los euryops?....sigue planteandotela que esos son de poco enchufe y te dan flores todo el año....son la mar de agradecidas.... Ilio si porfa, has dejado la fuente a medio hacer cheee que no se diga de los valencianos
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Bueno,pienso que ésto no debería aparecer en éste tema, porque es posible que cree confusiones con mi proyecto, no? Pero como me pedís que ponga alguna foto de mi otra jardinera de cactus... Vuestros deseos son ordenes para mí. Ésta jardinera tmb. la he hecho yo,con piezas prefabricadas de LM, y pegadas con cemento. El fondo bien impermeabilizado, y tierra a saco. Es el paraiso de mis cactus, y ahora de alguna pequeña planta, crasa y arbustito. Ésto fué lo que primeramente llegó allí. A continuacion, fueron añadiendose cosetas com éstas. Y Plantando alguna otra especie, Y se iba formando la cosa, Fijaos éstos pepinos como eran y como han crecido en la siguiente foto. Ésto era el mes pasado, Pues nada, que ya os pondré más... vale?
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Se ve tu arte Ilio, al menos yo no lo conocia y me pone feliz cuando veo jardines tan bonitos, hechos con gracia y con buena cabeza Cada foto un cuadro gracias por compartirlo y tomarte el trabajo de ponerlo aqui.Es importante ver tu obra terminada, y la otra en desarrollo que sin duda sera bellisima.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Hermosos esos cactus Ilio!!! En relación a tu nueva terraza el Trachelo esta enorme, viste que yo te decía que valia la pena!!! Besos