Proyecto de mi terraza, en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ilio, 30/1/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola Ilio que bueno esta el proyecto, y lo estas llevando de maravillas ENHORABUENA !!! ya veras la satisfaccion a la enesima potencia cuando lo termines....

    Menos mal que explicaste lo de la foto distorsionada!....estaba segura q eras un alien:meparto: :meparto:

    :5-okey:
     
  2. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Ilio, me gusta mucho la idea de la jardinera, veo además que aprovechando el espacio que queda junto a la pérgola.

    Imagino que habrás tenido en cuenta el tema del agua y la habrás impermeabilizado por todo el interior y hecho alguna salida para que desagüe cuando llueva o riegues, de esta manera evitarás que se te "ahoguen" las plantas, que te salgan humedades o incluso posibles grietas en la jardinera debidas al empuje de la tierra empapada (que aunque parezca mentira es mucho).:61buenazo:

    También me encanta la fuente que nos enseñaste, con 2 jardineras una a cada lado. A ver si puedes ponernos una foto cuando la tengas terminada.

    Estás hecho todo un manitas y además con buenas ideas, así que el éxito está asegurado.:bravo:
     
  3. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola Juzo, bienvenida.:94-bienvenida:

    Veo que también eres valenciana, me alegro de "oirte", paisana.

    Aprovechando la situación me gustaría preguntaros si ya ha empezado alguien por aquí a plantar semillas este año... es que nunca lo había probado y quería intentarlo este fin de semana, pero con el tiempo que está haciendo no sé si debería esperar un poco más, ¿qué opináis?:16duda:
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola juzo, estaba partiendome de risa todavia...
    Como que un alien???

    La verdad es que me apetecia enseñaros la jardinera que me "he currao", bueno con algo de aportes de mi padre que en sus tiempos ha chapuceao como yo el cemento.
    Y como salia mi careto, pues...no me molaba demasiado, así es que decidí hacer un apaño para solucionarlo.
    Con el paint me hecho un piling d esos,,,que me ha dejao como un minero...verdad???
    jajaja

    Bueno gracias tmb por tu colaboracion paisana.
    Os iré enseñando mas cosillas de mi terraza.
    Si éste finde nos deja el tiempo, igual monto la barbacoa!!!
    (pero no la de jorgi dan eh!..)

    Hasta pronto.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola

    nose que tipo de diseño haras en tu terzas, pero lo que es seguro que con estas dimensiones tienes que poner riego por goteo.
    Es la forma con la que colaboramos en el ahorro de agua y es imprescindible en todos los climas secos

    Entonces la manguera para refrescar de vez en cuando y el goteo para regar. :razz:

    esto mejor lo descartamos para regar, solo para refrescar.


    luego puedes leer algunos enlaces de terrazas hechas por foreros.te darán quizas ideas que no habías tenido en cuenta.
    siempre cuando se hace un trabajo nuevo conviene consultar libros, revistas internet ,para tener nuevas ideas, modernas y adpatables a los entornos.



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654

     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola mamádelguis.
    Muy observadora te veo...
    Me parece correcta tu forma de ver mi proyecto, así es como cojo yo ideas de los demás,y de todo lo que estoy haciendo.

    Lo que me comentas de la humedad y de tener en cuenta el drenaje del agua,
    sí, sí lo he tenido en cuenta,principalmente para no molestar al bajo en un futuro, y sobre todo para no tener ninguna queja de algun vecino.

    He hecho la estructura esa para posteriormente colocar dentro las macetas, que por cierto me han venido como a medida.
    Lo peor de todo es que para encajarlas cos esas medidas de jardinera que he construido me he tenido que gastar una pasta en macetas...
    Si os cuento que cada una vale mas de 25€...

    como se pasan...

    Pero bueno, queda super aseao!!
    Ya he puesto alguna y madre...meua que bonic que queda!!
    Ya os lo pondré aqui.
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Compañeros, una pregunta, por que hay gente que tiene un monton de treboles y yo no???:13mellado:
    jajaja
    No es que quiera que aparezcan , si no que me tiene mosqueao eso...
    jajaja:sorprendido:

    Me deberia haber leido las instrucciones y reglas del foro...verdad?:icon_redface:

    Lo haré a ver si lo descifro...
    Pero si me lo contais os lo agradeceré...

    :11risotada:
     
  8. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Los tréboles te van apareciendo según el número de mensajes que lleves en el foro. Cada x mensajes "trebolito al canto"

    ¿Cuanto mide la jardinera? No se si será por el ángulo de la foto pero me parece que es un poco estrecha :icon_rolleyes:
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Que tal cristina?:eyey:
    Aclarado el tema de treboles te doy las gracias, me tenia eso dudoso!!

    La jardinera que estoy acabando es de unos 40cm de ancho y otro tanto de alto...
    Te aseguro que habiendo llenado una maceta, me he dado cuenta que caben un monton de litros de tierra...:sorprendido:
    He puesto macetas que se acoplan a esas medidas y son de 95-40-50 creo...
    Ahora me falta la eleccion de lo que quiero plantar.
    Aconsejame algun tipo de arbusto chulo.
    En los laterales junto a un pilar de la pérgola me he inclinado por una trepadora trachelospernum jasminoide que me han dicho que hace flor muy olorosa y es perenne.
    En la celosia una hiedra de hojas pequeñitas.;)
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola Ilio ...por favor di que SI a lo de impermeabilizar las jardineras:icon_redface:

    Riego por goteo en el clima de Valencia es una necesidad, ademas es facil y no es caro, lo puedes instalar tu mismo y desde ya puedes parar las antenas y empezar a mirar en Lidl entre otros lugares que los ponen en oferta.

    mamádelguis, ya puedes ir plantando las semillas, pero no las dejes a la interperie, o estan dentro de casa cerca de un ventanal o luz, o si la tienes fuera tienes que protegerlas, no tanto del frio como del ventolin....porque si te vuelan y llegan a mi casa me las quedo!!!!:meparto: :meparto:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    a ver si comprendo dentro de esto pusiste macetas ?


    [​IMG]


    ¿para que?
     
  12. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola aguaribay,

    efectivamente dentro del macetero he metido las macetas de plastico que os comenté, y pensarás...que tonteria...verdad?
    Pues sí y no a la vez...
    La inversion que realizé en 5 macetones de 25,95€ cada una que tanto me desagradó fué para evitar lo que bien me aconseja Juzo...
    Impermeabilizar por completo las paredes y el suelo.

    Cuando tal cantidad de tierra se humedezca seguro que llega humedad a algun sitio.
    Asi, habiendo realizado un buen desague, como mucho puede retenerse algo de agua pero por poco tiempo.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Lo que te comento que no era necesario hacer un muro para cubrir las macetas.creo que fue una tarea que no valia la pena
    Mira por ejemplo en esta terraza como cubrimos las macetas ., nada de ladrillos nada de cemento y macetas de zinc con pintura impermeable por dentro.



    https://img147.***/img147/6758/14dsc02111copiahv8.jpg

    https://img91.***/img91/1513/13dsc02110sb1.jpg



    Luego ,es cierto que ya hecho el muro es mejor poner las macetas dentro si no sabes hacer bien la impermeabilizacion Pero siempre te quudara un poco raro,porque las macetas estan separadas unas de otras, en cambio con estas cuadradas de zinc llenas todo el espacio como gustes.
    En una palabra, no estuvo bien pensado, pero ya está Ahora espero que busques buena orientacion para el tema conjuntos de plantas., no plantas aisladas.
     
  14. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Ilio, si no vas a impermeabilizar al menos debes asegurarte de que la pendiente del suelo conduzca al agua a los puntos de desagüe, si no quieres tener siempre charcos dentro de ella difíciles de eliminar, seguro que esto ya lo has pensado pero no es de más comprobarlo antes de colocar las macetas echando un poco de agua.

    Me interesa mucho la idea del riego por goteo que comentáis y me gustaría incorporarlo a mi patio, el problema que le veo es que yo tengo varios macetones que no están pegados entre sí y no sé cómo ocultar el trozo de tubería que quedaría entre ellos, ¿se os ocurre cómo podría hacerlo para que no quedara muy mal?

    Juzo, entonces voy a atreverme a plantar las semillas pero al interior, es que todavía soy novata en esto de las plantas aunque con mucha ilusión, la verdad es que entiendo mucho más de obra y veo muchos problemas derivados del agua a diario, de ahí mi obsesión con las humedades.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    mamadelguis,
    Hola !!!
    si hay una forma .No se ocultan completamente ,pero se pueden usar entre maceta y maceta microtubos unidos por goteros que tienen entrada y salida.Ahora lo estoy por hacer en una terraza y tomare fotos para que lo veais mejor.