Proyecto de mi terraza, en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ilio, 30/1/09.

1. mabel tana

mabel tana hola

Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

TAMBIEN PUEDES PONER ALGUN PAPIRO EGIPCIO A LOS COSTADOS ALGUNA CANNA INDICA,SI MIRAS MI CASCADA LO QUE PROSPERO MUY BIEN ES LA UÑA DE GATO TAPO EL CEMENTO DE LA UNION DE LAS PIEDRAS Y NO SE HELA TINAJAS CON CACTUS [​IMG][​IMG]

2. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Pero eso es un cactus no?:13mellado:

A ver...si voy a poner cactus en el estanqueeeeeeeee.....:meparto:
    Esa foto es la planta que me dices?

Aclarame la situación.:eyey:
    gracias

3. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Anifarex...éste montaje es fantástico...me gusta,;)
    lo que no te dije es que tengo a la izq.plantado bambú, junto a hierbabuena, y a la derecha la cica,a la que habia pensado acompañar con alguna trepadora, hiedra...o similar.
    Dentro del estanque podríamos poner los paraguas esos que me dijiste?
    Se llaman papiros..no?
    Y en los bordes de la fuente alguna plantita mas que cuelgue,como las que me has puesto tu.
    O Que me dices?

4. anifarex

anifarex Sólo quiero ser libre...

Los paraguas son una cosa y los papiros otra... cualquiera de las dos pueden ir dentro.
    El bambú me gusta....(tendrás que controlar el crecimiento, pero en maceta no creo que sea excesivo..) yo lo acompañaría con alguna de porte bajo... de ahí que no me guste mucho la campanula por que se desmadra de lo lindo.... la mia está en un huequecito minúsculo y se puso enorme... te pondré fotos...
    Puedes combinar el bambú con la planta del dinero... te irá callendo por los costados y la cica con alguna hiedra, que caiga por los laterales y al mismo tiempo te cubra la pared...la cuestion es combinar los tonos de verde, pues ninguna de esas plantas tiene flor (llamativa al menos..) yo veria de colocar alguna que sea variegada, para tener un toque de color...
    Lo de la uña de gato al lado de un estanque....va a ser que nó... aunque siendo sincera en la cascada tego puestas dos crasas... que no sabia donde poner... y ahí estan la mar de bonitas.... pero en este caso.... :994nonono:
    Voy a sacar unas fotos y ahora vuelvo....(como si me tuvieras que esperar je je je)
    Ya toy.... y viendo unas plantas me acabo de dar cuenta que se puede sustituir la planta del dinero por unas trandescantias, pues estas tienen unas variedades de colores mayor... incluso unas blancas y malva preciosas...(yo las tengo gracias a una forera bea-ro) cuando tenga un rato(mas grande..) te modifico el montage....
    Las fotos...

Detalle de la campanula... plantada a principios de primavera de un esqueje...tengo que darle un recorte tremendo y al oregano igual...
    https://img204.***/img204/5919/imagen026n.jpg

Crasa... tambien de n esqueje.. que adopto por ahí...plantada hace un par de meses...
    https://img204.***/img204/9021/imagen024g.jpg

Y esta es la otra que me envió una forera bea-ro...hechando un monton de hijitos..

https://img204.***/img204/1732/imagen025w.jpg

Y ya que estoy una vista general.... aquí las crasas pasan desapercividas, pero en tu caso....

https://img204.***/img204/6861/imagen023i.jpg

He de decir que estas plantas están así aunque tengan poca tierra porque están permanentemente húmedas, pues el chorro de la cascada les proporciona humedad constante, de no ser así no creo que estuvieran ni la mitad de grandes pues en un despiste de riego.... adiós...
    Cuando pueda... el montage prometido.
    Un saludo.

5. mabel tana

mabel tana hola

hola como te hizo el montaje ANIFAREX que esta hermoso!!!!!!!!!!uy yo no lo se hacer,puedes poner cactus y crasas,resisten sol y algunas frio igualmente aca te dejo un link de donde yo compro mis acuaticas asi miras bien y despues nos cuentas:beso: www.floresacuaticas.com.ar

6. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

anifarex ese estanque es guapísimo, y el acompañamiento de las plantas queda genial...(es tuyo?)
    Chulo de verdad.
    Oye,Creo que en mi fuente,poner en la misma maceta que la cica una hiedra de hojas pequeñas iría bien, no?
    Y unas campanulas, a la izquierda,junto a la hierba y el bambú...

Es algo cutre, puesto que no sé hacer lo que tu bien,manejas.
    Pero una idea así:

No sé, esperaré tus montajes ansioso, para ver el efecto.

Tambien,Habia pensado poner en el macetero de la izquierda de la fuente, pero fuera,donde ves en la foto éstos citricos que tengo ahora provisionalmente, alguna frondosa trepadora para guiarla hacia la derecha y que quedase sobre las piedras.

A ver si alguien más se anima y propone alguna otra idea.

7. Elena08

Elena08

Hola Ilio,

Precisamente esto es lo que te decía:

Difuminar con plantas los bordes de la piedra.

Anifarex, ¡qué fuente más bonita!. Esas plantitas están geniales. :ojoscorazon: . Nunca había visto la campanula tirar para arriba. ¡Qué preciosidad!

8. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Haciendo un kit-kat en el tema fuente, pero sin olvidarnos de ella, os voy a poner una imagenes de una idea proveniente de nuestra compañera elena.

Está inspirado en sus sofás chill-out, los que dispone en su genial y fantástica terraza.Os recomiendo ojearla.

El material empleado son, palets, palets,y palets...:smile:

Una vez conseguido ésto:

Lo corté a la medida que mejor me convenía,puesto que era demasiado ancho.
    Y con otro palé, fuí colocando piezas a sus costados para cerrar los laterales:

Y así hasta completar los 4 costados.

Una vez puesto la pieza superior, que es un tablero de pino, y bien atornillado todo...eso sí,,,
    Me dispuse a barnizarlo.Ésto le tocó hacerlo a mi chica...:eyey:
    (no sólo va a ser disfrutar de ellos:mrgreen: !!)

[​IMG] [​IMG]

Por arriba, y donde en un futuro próximo nos sentaremos.

Y ésto es el resultado obtenido de aquello que fué el palé:

Y la idea, es colocarlo en forma de L, de ésta manera, o bien si se come demasiado espacio,modificar a gusto del consumidor, puesto que irá en dos piezas sueltas.

Por supuesto, sobre esa base, ván dos colchones que yá he ojeao:13mellado: en LM,blancos y quedan muy elegantes.
    Ya os lo enseñaré.

Aprovecho para poner unas vistas generales.

Y el nuevo batallon para la próxima plantación...
    Antes de barnizar:

Y despues, preparada para recibir nuevos huespedes:

Aquí se ven las dos,pero está tambien la de regalo.
    Ya que pillé el 3 por 2 de carre.

9. Juzo

Juzo

va todo viento en popa y a toda vela Ilio! muy bien !!!
    en cuanto todo este mas frondoso tendras un verdadero pedacito de paraiso!
    La jardinera primera cada vez la veo mas fenomenal....todo creciendo y ensanchando en un mes mas no se parecera ni de cerca a lo que es ahora;)
    planteate cerrar este pedacito con una celosia como la que esta en el lado opuesto donde tienes el traquelos....asi el solanum crecera entre ella y se vera mas frondoso sin estar recostado solamente de la columna...
    mas o menos asi;

no me vas a dejar entrar mas a la terraza...solo entro a darte mas trabajo:beso:

10. dellum

dellum

madre del amor hermoso!!!!! como tienes el patio ilio!!!!! abarrotao... :smile:

hacia dias que no entraba al foro, ando algoliadita con examenes :-? pero ha merecido la pena, asi lo he visto toooduna :razz:

genial ilio ya pal veranito va a dar glori estar ahi, todito el dia!!! be, hara tambe

:52aleluya:

11. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Pero...que me dices??????
    Pero si automaticamente,:52aleluya: me he puesto a dar brincos:52aleluya: de alegria al verte de nuevo pasear por mi terraza....xiqueta...!!!
    Que sepas que te hechaba ya de menos por aquí...:icon_redface:
    Toda la faena que tú me mandas es alguna obra de arte a añadir en mi terrazuki...jo...

Me alegro de corazón que estés dándome algún o éste consejo.

Como cerrarias ese espacio?
    De arriba a abajo, o tan solo la parte desde el bambu de la valla hacia arriba?
    La verdad es que me sobró un metro de la celosía, que no sabia que hacer con el.Pero no daría el largo hasta arriba del todo creo...:(

12. Juzo

Juzo

del medio hacia arriba estara bien...asi guias parte el solanum por la columna y otra parte por la celosia...
    siempre entro y miro, no te creas que porque no digo nada, ...es porque no visito....te tengo los ojos encima! (I am watching you !!!!)

13. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Gracias por ello juzo, así ,sabiendo que estás por detrás de mis movimientos,tendré más ganas de currar...

Ayer prové lo que me has dicho hoy, quizá tengamos algo de telepatía...:11risotada: y no quedaba mal, aunque dá la imagen que recorta el campo visual desde la parte donde está la celosía...

Te pondré foto, del efecto, aunque esté sin barnizar para que lo supervises.

Hola dellum, garcias por venir de vez en cuando, sabes que están las sillas recien barnizadas con teka, para que os senteis a gusto y cuando más os apetezca:eyey:

Espero que sigas estudiando mucho, y apruebes todo...

14. Elena08

Elena08

Ilio,

no te he dicho nada porque estos días voy de cabeza pero que me gusta mucho el color que le estás dando a la madera, queda muy contrastado con el suelo y la pred. Con colchonetas blancas y algún cojín llamativo quedará precioso. Ale, a currar. A ver esa celosia que pide Juzo. :smile:

15. Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

Ja!!

Con sillones y todo!!!

Que manitas ilio!!!

Me dejas alucinada con tu terraza:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Voy a ver tu trachelo asi lo dejas en paz al pobre:11risotada:

Besos:beso: