Proyecto de mi terraza, en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ilio, 30/1/09.

1. mamádelguis

mamádelguis mamá del guis

Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

Gracias Aguaribay, en este foro siempre se aprende algo nuevo.

Quedo a la espera de tus instrucciones y tus fotos, a ver si consigo comprender bien este sistema que comentas y lo instalo en mi terraza para poner mi granito de arena colaborando con el medio ambiente.

2. Noeli

Noeli Deseando aprender

Esto es lo que voy a hacer en mi terraza con unas jardineras horribles y demasiado estrechas y bajas que no quiero tirar y que utilizaré para las crasas. me tiene prendada desde que lo vi, aguaribay :ojoscorazon:

ilio te esta quedando todo muy bonito, veras que rinconcito mas agradable vas a conseguir :happy:

3. Juzo

Juzo

Mamadelguis, antes de sembrar si son semillas, lee un poco sobre la planta, que siempre tienen algun truco bajo la manga (algunas hay que ponerlas en agua un rato, otras sembrar profundas, otras casi en la superficie...ya veras que ilusion y sensacion mas guay cuando salgan los retoños):5-okey:

Chicos, yo era del club de manguerazos, hasta que este foro me convirtio al riego por goteo...y si le pones un poquitin de empeño casi no se notan los tubos....Uno de mis trucos (consejo de Aguaribay) es hacer grupos de macetas...es mejor por varias razones, pero como hablamos ahora del riego...los tubitos se esconden de maravilla entre planta y planta....mira a ver si detectas mis tubos. Otra cosa, yo en particular a las crasas por ejemplo, no le pongo tubitos.
    Noeli, que tal guapa!! no se me olvida el esqueje de crasa que tengo para ti y Elena, ya va a estar adulta cuando te la mande:13mellado: (a Elena tendre el gusto de darsela en la mano)

4. Noeli

Noeli Deseando aprender

:52aleluya: JUZO que alegria verte!! casi no entro en este foro, estoy mas centrada en el huerto, apenas paso por aqui y no te veia ¿como estas?
    jejeje sip estará ya crecidito pero mejor, asi me coge seguro :13mellado: de verdad me alegro de verte. a quien no veo mucho es a elena :icon_rolleyes:

un beso guapa, nos vemos mas tarde :beso:

ilio yo era como juzo, me gusta regar a mano y la verdad que no desperdicio demasiada agua con mi regadera pero si es verdad que con goteo todo se ve mas verde y esplendido. si pintas el tubo del color de la pared no lo veras, es fino y no se nota. a las crasas yo tampoco pienso ponerles goteo.

5. mamádelguis

mamádelguis mamá del guis

Juzo, gracias por los consejos, quiero plantar verbena y claveles, a ver si hay suerte.

Desde luego los tubos no se aprecian al menos en la foto y los grupos de plantas me gustan mucho, el problema es que mi patio es bastante grande y aunque tengo muchas plantas si las agrupo el resto se ve muy vacío... aunque así tengo la escusa perfecta para comprar más (mi marido me mata):meparto: :meparto: :meparto:

6. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola mamdelguis, yo lo he instalado y está a falta de conectarle presion y agua, (lo haré pronto,)
    Si hechas un vistazo a las primeras fotos de mi proyecto, verás como lo he instalado yo,de esa forma que queda muy aseado.

Por encima del zócalo de tu terraza,pones unos tacos de ferreteria que vienen preparados para posteriormente pasar por ellos unas bridas de
    1cm aprox.con las que sujetar el tubo.

Despues pinchando sobre el tubo de 16 sacas microytubos que quedarán mas disimulados.
    Detrás de de la fuente que hice los he puesto para regar mis cicas y mira que bien quedan.
    Aun están sueltos, pero los disimularé mas.

7. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Jo Noeli, vaya chulada de jardineras que tienes.
    menos mal que no las tiraste!!!
    Yo estoy deseando tenerlas así de frondosas...
    Pero aun me queda...
    El brezo ese queda muy bien, pero con el tiempo quizá tenaas que cambiarlo no?
    Yo pensé en hacer algo así pero decidí lo del cemento para olvidarme de esos problemas.
    A fin de cuentas tmb lo tendre que pintar cada x años...

Enhorabuena

8. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Creo que igual me he equivocado.
    Pero noeliesta jardinera es tuya?
    O quien es la persona que la ha hecho?

La verdad es que esa distribucion es genial.
    Me gustaria que alguien me aconsejase que variedades colocar para hacer algo asi.

Espero vuestras opiniones y consejos.
    Os pongo una foto para que veais donde, y lo que he de plantar.
    Me gustaria que quedase bastante frondoso.
    Aqui se ve como quedan de ajustadas las macetas.
    Por la parte de atras queda el espacio justo para sacar los microtubos.
    Aprovecho para enseñaros la vista desde atras del todo.
    Cada vez...me gustaaaaa mass!!
    Siento ser tan expresivo, pero cada dia que hago una cosa y veo como avanza me ilusiona mas...
    Ahí está.

9. Noeli

Noeli Deseando aprender

nooo ilio, esas son de aguaribay, las que te enseñó para decirte que no hacía falta hacer obra. asi es como quiero tapar las mias :smile:

vaya, esta genial!! la cosa pinta muy bien. y esta bien ser expresivo hombre, eso demuestra que haces las cosas con ilusion y que te sientes orgulloso de tu trabajo ;)

el brezo yo lo pondré mas pegado, ése va sujeto a un armazon y queda hueco pero el mio irá mas pegado a la maceta asi que no se romperá tan facilmente.

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

ilio: la jardinera no es mía,no es mi propiedad, yo solo hice el trabajo para otros :razz:

11. aguaribay

ahora comprendo !!!!

Tanto armado para dos plantas :sorprendido:
    Estuvo nevando por alli debajo de las cycas :13mellado: . pobres cycas, si tienen mucho sol en ese sitio ,esa grava blanaca no les hara nada bien porque sol por arriba y tremendo reflejo por debajo.....
    que trabajo que os habeis tomado para un resultado que encuentro triste y poco elegante.

suerte con tu cycas

Este en cambio se ve bien.Podria quedar bonito pero esto debe diseñarse para que asi sea. y el diseño tendrías que hacerlo tu con nuestra ayuda

En VAlencia puedes poner todas las especies que hay aqui o tambien las que tengo en mis trabajos Elige lo que te gusta y copias y pegas las fotos de las plantas que te gustan.Luego vemos los conjuntos

12. Noeli

Noeli Deseando aprender

y te quedó genial :5-okey:

13. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hoy aprovecharé la hora de la comida para seguir con lo que os comenté.
    La explicacion de como hice la pérgola despues de haberla finalizado en uno de mis sueños...(es cierto eh! ):razz:
    Despues de tenerlo mas o menos calculado y comprobado los diferentes precios del material, opté por hacer la entrega de mi capital al sr.bricodepot.:(
    Una pasta... sí!!:twisted: , pero comparado con las pergolas en kit que venden, me he ahorrado un monton de euritos!!:5-okey:
    Sumando el alquiler de una furgo para transportarlas a mi casa.
    El efectivo del material bruto.
    La faena de subirlas a la terraza, y montaje...
    :eyey: No quiero ni acordarme.:twisted:
    Me complace más verla montada ahora y disfrutar de su sombra este verano...
    Bueno,que aqui os enseño unas fotillos.

Con la reserva de identidades puesta de nuevo :

Comencé a preparar las piezas, serrucho en mano...
    Nada de caladoras!!

Y poquet a poquet, y con sumo cuidado de que no se fuese mi mano de las medidas señaladas y luego encajase perfectamente...

Tras una pieza y otra...acabado perfecto...
    Y ahorro considerable...
    (no soy artista...)
    Pero..
    Lo considero mi obra de arte...

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Bueno voy a comer.
    Un saludo.

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Oye aguaribay, no entiendo...?
    Crees que esta jardinera que me he currao puede quedar mas chula?

Pues Me haria mucha ilusion que me enseñases alguna idea para mejorarla, puesto que veo que tu entiendes bastante de esto...

Principalmente mi idea era poner un detalle de fuente que ahora te enseñare.
    Y aproveché para emplear esos huecos de alguna forma.
    No sabía si poner caña de bambu o que?
    Y por eso decidí plantar las cicas que mi futuro suegro me regaló.
    Pero todo es modificable...no????
    Asombrame con alguna idea paraque modifique la triste y poco elegante faena de la cual estoy tan satisfecho....por favor...

Por cierto, las cicas hasta el momento han pasado la prueba del transplante y van genial.

Espero tus consejos .

15. aguaribay

Ilio,
    Por supuesto que pueden quedar normales y bonitas si desarmas esas cosas raras que les hiciste

La `pergola muy buen trabajo ¿con que las agarraste al suelo? es el punto debil de las pergolas.Con los vientos que hay si no estan bien fijas se pueden caer.y ademas si agujereaste los mosaicos ¿pusiste impermeabilizante o algo para proteger?.¿que hay debajo de esta terraza?