Proyecto de mi terraza, en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ilio, 30/1/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

Para noeli

te envio dos fotos de abelias.Lastima que no puedo enviarte tambien el aroma exquisito-esto es en jardines.-En macetas es una planta ideal porque desarrolla muy bien y su aroma maravilloso.-soporta calor y frio, agua y sequia.-sol y media sombra-

2. Noeli

Noeli Deseando aprender

gracias aguari, que maja :beso: ¡esas son bien grandes!

me pasa con muchas plantas, que no me dicen nada, no se, creo que es cuestion de gusto y para gustos los colores....y las plantas :mrgreen:

iliete ¿y unos rosalitos no te van? con esa solana se te pondrian tremendos....no para la jardinera eh? sino para otro sitio soleadito de la terraza

3. Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

marin, ilio controla más de lo que cuenta :meparto:

¿como va la investigación del abono ilio? ese trachelo necesita nutrientes, compra unos quelatos y ponle comida antes de que se caiga...

Noeli, todos tenemos alguna mania vegetal, ¿verdad? ;) Los cultivares que le comento a ilio tienen las hojas variegadas, para que le den color a ese conjunto, aunque no tengan flor.

Un arbustito que me encanta que da mucha luz es Salix integra Hakuro Nishiki, con sol a sombra parcial o total. Problema, es caduco.

http://www.bluestem.ca/salix-integra-hakuro-nishiki.htm

4. Noeli

Noeli Deseando aprender

que bonito llosona, mira que conoces plantas raras ;)

pues si, cada cual tiene sus manías jejeje

5. dellum

dellum

eehhh!!!! como esta el cactus!!! desde que me entere que se llama asi de verdad ando buscando uno.... pero no para sentar a nadie... einnn!!! :smile:

chicos esos bocadillos!!!! con lo cerca que estamos algunos podriamos quedar y asi los probamos toooosss!!!!

6. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

dellum, mejor no probarlos.....puedes morir en el intento. :11risotada:

ilio, yo te aconsejo que busques plantas que sean muy resistentes a las sequias, pues en una terraza en valencia, en agosto puede rozar los 40ºC...suficiente para cargarse cualquier bicho!

yo te aconsejo que te mires esta pagina y que busques aqui plantas que cumplan tus requisitos.

http://herbarivirtual.uib.es/cas-uv/caracteristica/45_valor_74135.html

de esta pedazo de lista, seguro que encuentras las perfectas para tu terraza.

Animo!!

7. Noeli

Noeli Deseando aprender

marin, estas en todo, me copio esa pagina que me vendrá de cine no solo para buscar plantas sino tambien para identificar las que me salen por el huerto :5-okey:

8. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Noeli, creo que en la variedad está el gusto, gracias por tu sinceridad y decir si a tí no te gusta la abelia,a mí en realidad, me ha llamado la atención,claro sin tener en cuenta las imagenes que nos han enseñado,puesto que son sobre suelo,y ahí se hace espectacular cualquier especie.

llosona, que nooooo entiendo...náááá....jooooo!!:smile:
    Y controlo menos de lo que te imagiiiiiiiinas....ché,,,
    Con respecto a los quelatos,opté por añadirselos puesto que ví gravedad en el asunto,y era probar o desistir...así que, confío en que la química arregle el problema de mi jazmín...(está bastante malito:icon_redface:) .
    El salix,es muy bonito,pero estoy pensando en tus primeras propuestas,
    DODONEA,está casi asegurada.

dellum, recuerda que es echinocactus,igual el que mejor puede orientarte es marin,por que habrán varias variedades de ellos.
    Los bocatas, son una aventura...:meparto: saben a todo menos lo que has pedido....:smile:

marin, menudo listazo me has preparado...:52aleluya:
    A ver si me dices lo que piensas que sería buena idea para acompañar al solanum de mi jardinera.
    En las fotos de mas atrás se vé lo que queda de espacio libre y señalo las macetas donde he de plantar próximamente.
    Dodonea va sóla en la maceta redonda.
    Y en la rectangular a ver tu propuesta...

Gracias a todos;)

9. Noeli

Noeli Deseando aprender

pozí, es una maravilla plantar en tierra....ah y la kaleidoskope o como se diga no me desagra mira tu :mrgreen:

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola noeli, como sé que una vez te gustó algo mi otra terraza,y dejando para otro rato las abelias (que no te gustan) os voy a poner mi otra jardinera,que he de arreglar éste finde semanita,ya que llega el verano, y quiero que esté resplandeciente:ojoscorazon:
    Los rallitos ya han caído:icon_redface: una pena.
    Alguien sabe si he de podar las flores secas ahora?
    Pero aúna sí éta jardinera ,está así de encantadora:

General.

Parte izquierda,con rallitos "cao":

Central:

Derecha:

Otra vista + desde la derecha:

Cactus en flor:

Ahora os pongo el cactus derecho del año pasado y el de hoy para que veais el crecimiento:

[​IMG][​IMG]

Y un conjunto que me ha encantado:

Y ahora el apaño que he hecho a medio día para subir el aspersor puesto que está todo muy crecido,y el agua no se repartía...
    A ver si sabeis Pra qué es ese trozo de caña...:eyey: ?

Pues para meter por dentro...ésto:

[​IMG] [​IMG]

El tubo vá por dentro y así se oculta bastante,el aspersor queda arriba;) .
    Una chapucilla...pero la estética tambien juega...

Recupero ésta foto del año pasado recien plantado y situo al lado la de hoy para compararlas:

[​IMG] [​IMG]

Y se acabó...:smile:

11. Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

¡ cómo han crecido de un año para otro!

12. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

que bien que se ve de un año para otro!!

hay que ver lo que crecen las plantas y nosotros sin darnos cuenta, almenos eso me pasa a mi... yo no me doy cuenta de que crecen.. solo cuando miro fotos de antes me doy cuenta..

13. Noeli

Noeli Deseando aprender

como han crecido ilio, el cactus esta estupendo y esas flores :ojoscorazon: precioso todo.......
    por cierto, eso de las cañitas tambien lo hacemos nosotros jejeje tengo los parterres de fresas y de flores del huerto "sembrados" de cañitas :mrgreen:

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

noeli
    Anda que nos lo habías "enseñao"...:sorprendido: y yo que pensaba que se me había ocurrido a mí el invento éste...:11risotada:

Pues si que estoy "atrasao" en los trukis...

celna,marin, si que es verdad,lo que cambia de un año a otro.
    Y eso que en esa jardinera no hay más que un palmo de altura de tierra...
    Pero,sobra con eso.

Un buen riego, aportes alimenticios... y a jugar:52aleluya:

No sabía como resultaría esa jardinera,puesto que tengo una parte de cactus y a los lados de otras variedades distintas de plantas,pero me encanta:ojoscorazon: ese mix,
    Tan sólo hay que jugar con el reparto de agua en el riego,y se pueden combinar diferentes especies en el mismo terreno.

15. cris+2

cris+2

Y digo yo Noeli, porque no abres un hilo guapetona y nos enseñas tus cosillas, (tinajitas, huertito, florecitas etc.....) que te las tienes muy en secreto hermosona :smile: