Proyecto de mi terraza, en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ilio, 30/1/09.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Os pongo unas imagenes de mi futura fuente.
    Plantaré alguna acuatica, porque la rosa de jericó está un poco...pobre.
    [​IMG]
    Cuando mejore el tiempo aqui conectaré la bomba que impulsará el agua y hara de filtro; y uno o dos pececillos.
    [​IMG]

    Por aqui caerá la cascada...
    Pondre creo... y si aguaribay no me da otra idea...:-? una teja de las pequeñas.
    [​IMG]

    Y eso es todo por hoy.

    Ahí deberá caer el agua.Ya veremos si funciona!!:eyey:
    [​IMG]
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Pero que cosas raras dices que les he hecho???
    Y que es lo que he de desarmar a tu parecer???

    Explicamelo detenidamente a ver si te entiendo....

    Lo de la pergola está todo claro, ya te lo explico luego.
    Pero que es lo que dices de las cicas?
    Y cual es tu consejo??
    Por que no te pillo...
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola Ilio, que bien :52aleluya: :52aleluya: que te esta quedando la pergola, y las jardineras.

    Las cicas son preciosas para mi gusto, pero tampoco creo q son para estar al lado de la fuente.....no se, para ayudarte a tener un poc de idea....si te pones a pensar en la naturaleza, cerca de un salto de agua, cascada, o manantial, o rio, que clase de plantas ves?...no crees que quizas algo con mas volumen y altura realce mas la cascada?

    Piensa en ese dato, y veras que las cicas no pegan mucho, ni las piedritas blancas....ademas no son de mucho sol, contrario a lo que se piense, ni de mucha agua tampoco (leete la ficha de la cica) y NO COMPRES mas plantas hasta que sepas bien el diseño que vas a usar.

    Aguaribay es paisajista, y lo tiene todo chupao, pero hasta ella tiene que hacer sus deberes cada vez que hace un proyecto....y nunca se empieza por las plantas...Pero ya que te gusta las que ella selecciono para la terraza de BCN, ve tomando nota de las especies a ver si van en tus jardineras....de ser asi te quedaria un paraiso de jardin....
    Antes que me olvide, deja espacio al frente de las macetas para plantas colgantes, asi rompes la forma del cemento de las jardineras
    :52aleluya:
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    pues opino lo mismo, las cycas ahi no van muy bien y el sol en poco tiempo:9999997ahorcado: ...si eso pásate por el foro de plantas acuaticas y estanques, veras cuantas ideas sobre plantitas te dan. aunque un estanque al sol mmm me da que se ensuciará continuamente. mejor si le ingenias una sombra chula.

    ¿con que vas a cubrir la pergola? si aceptas sugerencias al respecto decirte que el "sinyor bricodepot" tiene los rollos de brezo, mimbre etc muy bien de precio :11risotada:
     
  5. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola Noeli, claro que acepto sugerencias...,:5-okey: de hecho se las he casi suplicado a aguaribay, para que "ella" que entiende más de ésto, lo haga.
    Sé que lo va a leer, y de hecho lo habrá leido ya,
    Tambien me gustaria decirselo a ella, pero por si se ofende, te hago el hago el comentario a tí.
    Imagino que si está viendo este foro es para dar consejos e ideas a los que no tenemos "tantas ideas"... :sirena:
    (igual que espero poder hacerlo yo,algun día a una persona como en este caso soy yo),:(
    pero NO de una forma desmoralizadora y creo un poco despectiva...jo...:desconsolado:

    Y aunque (hablando en presente)vea la decoracion de un "novato"como yo, y cuando descubra a otra persona que nunca haya tenido una terraza para decorar,y que a la vez no se dedique como ella a ésto del diseño de jardines y con todo su esfuerzo y mayor ilusion al hacer "un adorno" o "detalle" haya hecho una pifia, espero jamás decirle el triste y poco elegante resultado que están teniendo sus esfuerzos realizados en dicha labor...
    Hay muchas formas de aconsejar a los demás, y hay que ser conscientes de que todos no tenemos los mismos gustos,
    pero el miramiento está para algo.

    Siento que alguien se ofenda por éste comentario, por que mi intencion es ESCUCHAR, APRENDER y cuando sepa algo, ACONSEJAR ya que me dedico a otras funciones diferentes en la vida y en éste tema ahora mismo no puedo ENSEÑAR.

    De hecho, ahora quizá os dé miedo a aconsejarme, pero lo único que quiero es que lo hagais...

    Bueno siento haberme puesto así.
    PERDON.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Bueno ya te di mi consejo.....que te parece lo que te propongo?

    Ilio no te ofendas y mira la parte positiva, Aguaribay elogio tu pergola, leiste eso?, y ademas elogio las jardineras, lo leiste?...lo unico que encontro mal son las cicas en ese lugar y las piedritas blancasñ yo por mi parte ya te digo que estoy de acuerdo con ella.

    Bueno, pues escuchemos, y aprendamos...ademas menos mal que tuviste la brillante idea de rellenar las jardineras con macetas...porque se te hara facil solo tienes que quitar la maceta del agujero, que no es lo mismo que quitar la planta de la tierra....

    Dale hazte el animo y piensatelo bien....que no le haces favor ni a la planta ni a la fuente tan bonita que te curraste....
    Si todos estamos en la misma pagina que tu....queremos ver tu terraza la mas bonita de todas....vamos ale, arriba ese animo:eyey:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Ilio, pregunta,
    hay espacio como para colgar una jardinerita en el murete encima de la fuente?
    Necesita profundidad y volumen, asi como esta no dice nada.....se pierde, pero si ponemos encima algo como una vinca variegada que caiga (por decir alguna) hacia lo alto ya hace lucir mas a la fuente, y da un pokin de sombra sin tapar las piedras.
    Y a los lados algo con un poco de altura, es mas creo que hasta una trepadora se veria ahi mas bonita. Abix tiene unas capuchinas en su fuente y se ve re-bonita....tambien Anifarex hizo una fuentecita dentro re-chula, y la de Arhuanu le quedo espectacular deja ver si busco su foto y te la subo. Todas son diferentes, pero no hablo del "estilo de la fuente" ni el tamaño, sino de las plantitas alrededor
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    :paz: haya paaazzz
    venga ilio, no te desanimes. le vamos a dar un tironcillo de oreja a aguaribay porque es verdad que a veces dice las cosas un pelin mmmm bruscas...pero creo que va con su caracter o su cultura o su cansacio por demasiado trabajo, o yo que se ...solo se que no solo es ella, es que en un foro se malinterpretan muchas cosas por no poder expresar con palabras escritas lo que pensamos y como nos sentimos. simplemente el hecho de escribir algo corriendo y deprisa puede dar una mala impresion ya que no eliges las palabars sino que escribes lo que se te ocurre al momento. asi que siempre que leo algo molesto de alguien en general espero que escriba unos mensajitos mas para opinar si se ha sobrepasado o no :15piensa:

    asi que solo decirte que animate. que hagais las paces eh? y que adelante con tu terraza, que estoy deseando ver como avanza. y que le hagas caso con las cicas, no se mucho de plantuquis pero en mi modesta opinon creo que es lo mejor.

    :beso:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Ilio !,
    no tengo foto de lejos de la fuenta ya terminada, asi que cogi una de las del principio para hacerte este montajito....cuando puedas pon foto de la fuente como esta ahora mas alejada para poder jugar mejor con diferentes ideas...por lo pronto que tal esta?...le pedi las plantas prestadas a Abix:smile:
    [​IMG]unas capuchinas trepando por detras de la piedra que daran un pelin de sombra, y al frente por lo pronto unas calas, que era lo unico que habia en la tienda del estanque de Abix6:meparto: pero en tu caso no van.....solo para darte una pista de otras cosas que se pueden hacer ahi

    Ponle atencion a Noeli y dale con daleeee
     
  10. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Juzo, ya te mando la factura de todo lo que has comprado en mi tienda, dame el número de tu tarjeta de crédito :11risotada: :11risotada: :11risotada:.

    Me imagino que las capuchinas irían muy bien en este sitio. Aunque se mueren con los primeros frios, se autosiembran y crecen que se las pelan, en un par de meses a mi me cubrieron los dos metros de la celosía. Yo las he sacado porque aquí y sólo con 3 o 4 horas de sol se veían muy verdes pero poco floridas, en su lugar he puesto clematides que creo que irán mucho mejor (ya os enseñaré fotos).

    Sds
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Abix, clematides:ojoscorazon: que buenisima idea, y en tu zona iran de maravilla.....Ilio esta en Valencia, asi que a lo mejor le va mejor a las capuchinas que te compre:meparto:
    :beso:
     
  12. Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    ilio, lte está quedadando superchulo: la pergola y las jardinera te quedaron genial (muy buen sistema para esconder los tubitos de riego), pero coincido con las demás las cicas no me gustan ahí y tampoco me gustan las piedrita blancas (pero para gustos los colores). A mi me gusta más poner corteza de pino, aunque junto a un estanque o fuente tampoco pegan.
    como te dicen juzo y noeli, pasate por el foro de etanques y verás que plantas te pueden pegar allí.
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Buenos dias!!

    A TODOS os doy gracias por ser tan comprensivos,:icon_redface: y por haber aguantado mi ratito de esplaye de ayer...que pienso que no procedía, pero sucedió.
    No conozco aun el sistema de ésto del foro, puesto que es la primera vez que lo hago, y realmente como bien dices,noeli imagino que aquí se malinterpretan rápidamente las cosas;
    y el texto que escribes no es la expresion con la que te manifestarías ante una persona,pero ,por eso mismo pienso que hemos de tener mas miramiento sobre lo que expresamos, antes de darle al "enviar respuesta".

    Ayer analizando lo que le insinué a aguaribay,sobre su forma de como interpretó lo de "triste y poco elegante faena" y de no se qué aburrida..etc.(vamos ....mejor lo olvido) y ante mi opinion a la bonita gracia y distribucion de sus plantas en los maceteros que ella diseño para su cliente,:5-okey:
    me dí cuenta que había sido algo "hipócrita" al opinar sobre su faena:icon_rolleyes: , pero a la vez pensé que debía dejarme ese comentario...puesto que podría ofenderla.:-?
    Y ché... no lo hice...:13mellado:
    Hoy, quizá me doy cuenta de que con mis pensamientos en aquel instante le hubiese dicho que la idea de lo del brezo,no me cabía en la cabeza y que un paisajista hubiese tenido esa decision...por que es una faena mas bien básica y obra de cualquier ser humano con imaginacion y pocos recursos económicos como es mi caso...:eyey:
    Pero bueno, que lo que quiero dejar claro es que igual que todos los que estais aquí teneis miramiento ante esos detalles, hemos de hacer todos lo mismo.:icon_redface:
    Y si el caracter , o el cansancio de nuestra faena nos castiga, descarguemos esa energia de otras formas...no???:52aleluya:

    Me he dado cuenta de que hay muy,muy... buena gente por aquí,con buenos y humildes corazones...:beso:
    Por ello, que espero poder ser tan sincero como hasta ahora con vosotros, sin sobrepasarme, claro...:ojoscorazon:
    Realmente, os agradezco todos vuestros consejos.:happy:

    Ché,,,que roooollos os cuento...;)
    Ya no volverá a suceder.

    SALUDOS
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Ilio,
    si, es cierto que a veces se malinterpreta.
    Por ejemplo la foto de las jardineras en cuestion cubiertas por brezo...si se lee el post de Aguaribay, ella lo primero que comenta es que tuvo literalmente "horas" para diseñar algo en el balcon de unos conocidos que tenian un estreno de una galeria de arte.

    Estoy segura que de haber tenido mas tiempo, quizas no hubiera optado por los brezos, si te das cuenta y paseas por su post el trabajo que hace es excelente.
    A mi tampoco me gusta la idea de los brezos para mi terraza (la mia esta llena de macetas de todos colores y tamaño que a muchos no les gusta tampoco), pero para serte sincera, ni me di cuenta del brezo mis ojos fueron como lanzas a las plantas:ojoscorazon: y es que no hay que negar, que los efectos de las composion que hizo es espectacular, tanto de colores, como texturas, y tamaños.

    Lo que decimos siempre por aca es...las macetas no son las protagonistas, son las plantas,
    por eso te estamos SUGIRIENDO:13mellado: que saques las cicas de ahi, y todavia no has dicho ni siquiera que lo vas a pensar....asi que vamos adelante, que nos queda el resto de la terraza che !:52aleluya:
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    abix6 porfa, no le cobres a juzo...que me ha venido muy bien su idea y tus plantas me han sorprendido lo bien que quedan sobre mi fuente...va!!:11risotada:
    jajaja

    celna he tomado nota sobre lo de quitar las piedrecitas y las cicas que bien me aconsejais en general.:5-okey:
    Lo que no sé es si mi futuro suegro se molestará por ello...:-?
    jajaja
    A ver como hago que lo digiera facilmente, explicando que mis compis del foro y los que están más documentados que nosotros nos lo aconsejan...:smile:
    Mare...va a ser algo dificil...

    Juzo...impresionante tu faena!!!:sorprendido:
    He visto algun montaje por aquí...pero,Como soy nuevo y no imaginaba que a mí me harian ésto, "me he quedao flipao" :sorprendido: con lo que me has puesto en un momento sobre la fuente....increible de verdad..gracias...:5-okey:
    Y las fotos que adjuntas para darme ideas...fenomenales!!!
    Eso de las tejitas, lo trabajaré un poco que me ha dado alguna idea.:sirena:
    A ver como hago esa caida de agua...
    Tomaré ese consejo con pinzas para llevarlo a cabo lo mejor posible...

    MI QUERIDA NOELI,:ojoscorazon: gracias por la paz que me haces llegar...
    El orden que has conseguido poner...
    La forma que tienes de decir las cosas...
    Lo sincera que te veo...
    Ah, y no le tires a nadie de las orejas, que no hace falta,no quiero que a una buena persona como veo que eres tu, le salpique el agua...:eyey:
    (nunca la sangre..eh! )
    Seguro que sí que sabes un monton de plantuquis y no te las quieres dar...eh???malvada!!!:beso:

    Bueno, os pongo unas de mis plantitas aún no hubicadas en ningun puesto...
    Las pobres van de aquí hacia allí de una manera,,,

    Un invento que aún no sé como finalizará.
    Como veis me gustan mucho estas palmeritas..
    [​IMG]

    Futura encina
    [​IMG]

    Uno de mis cactus.
    [​IMG]

    Mis yucas, por cierto con ataque de hongos que no sé como machacarlos.
    [​IMG]

    Y dentro de mi casita mi super kentia recien adquirida...
    Preciosa a mi parecer.
    [​IMG]

    Bueno amigos buen finde semana y agradezco vuestra colaboracion.