Proyecto de mi terraza, en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ilio, 30/1/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Ilio,
    las cicas tienen que ir si en macetas SOLAS y en lugares espectaculares igual que ellas lo son (chico, no les digas palmeritas que se ofenden :meparto: que no son de la familia):13mellado:

    Mirate estas fotos de la terraza de Jose para que tomes nota...el link completo esta aca....asi babeas como lo hago yo cuando lo veo!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1418781#post1418781

    de su misma terraza te pongo de un par de angulos para que veas donde el puso las cicas y la yuca (la yuca como esta grande en las esquinas van genial)...y tu suegro (en potencia:13mellado: ) si pasas las cicas solas estaran de protagonistas y le gustara mas...[​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Ojala te puedas currar lo de las tejitas para la fuente...sino Anifarex que va de jardin a terraza a estanque (porque tiene de todo!) estara feliz de darte una manito (ya sabes es gallega y es riquiña -un amor de persona)
     
  2. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    ojooo que mi marido anda por el foro y va a malpensar :meparto: es bromaaa
    :icon_redface: :icon_redface: ains no me digas esoooo por dioooosss, que sagerao jejeje. sincera, pues si, mejor dejar las cosas claras con todas las consecuencias PERO SIEMPRE DE BUENAS MANERAS Y CON EDUCACION por supuesto. y nada, que no tiro a nadie de las orejas, que soy mu buena eh? :smile:
    y que conste que no se nada de plantas, que la mayoria de lo que he aprendido lo he sacado de este foro y consultando montones de datos en internet, pero solo para mi apaño y no matar a mis plantuquis :icon_rolleyes:

    que bonita la kentia. ¿tienes mas sucus y cactus?
    ah, a tu suegro dile la verdad, que van mejor en otro sitio y claro, no quieres que se estropeen porque son un regalo suyo, creo que se sentirá halagado :13mellado: (yo lo estaría)
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    mmm bonito montajito juzo. solo falta cubrir la valla con algo acorde y elegir las plantitas :5-okey:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Iliooooooooooooo te juro que ya te dejo descansar...pero una ultima cosa
    preciosas las plantuquis, y preciosa la Kentia........PERO QUITALA si hay corriente de aire por ahi, porque te durara lo que dura un chuche a la puerta del cole.

    La kentia para mantenerla espectacular como esta la tuya, MUCHA LUZ (no sol) la ventana esa se ve grande lo sufi, poca agua, y mas humedad...o sea preferible rociarle agua con spray que echarle agua al agua....eso es una vez a la semana un poquito...

    ya, ahora si te dejo currar en paz:beso:que ya yo curre bastante llenandote la jardinera con plantitas cortesia de Aguaribay

    [​IMG]

    quite la dodonea de al lado de la nandina, por recomendacion de Aguaribay (my teacher):eyey:
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    no me pongas esas fotos juzo que me da algoooo :desconsolado: con las ganas que tenia de poner las tinajitas ¿te acuerdas? ains y veo esto tan bonitoooo :pataleando:
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Noeli,
    como se me van a olvidar tus tinajitas??? con las ganas que teniamos todos de que las tuvieras....pero no te preocupes que por otro lado saldran....:5-okey:
    tu no te me desanimes guapa como ultima opcion le pedimos a Jose que te mande algunas de su terraza:13mellado: :5-okey:
     
  7. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    eso eso, acepto regalitos :11risotada:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    juzzo que montajitos cuanto adelanto !!! felicitaciones.

    pero ojo ahoa con la especies, la idea general esta bien, como color y movimiento pero hay que estudiar cada una
    Por ejemplo
    nandina al lado de dodonea no lo recomiendo.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Tienes toda la razon (of course), y cuando le estaba llenando la jardinera lo pense, pero despues para rellenar la meti dentro. Gracias por estar con el ojo abierto:5-okey:

    ILIO, no comprar plantas hasta que no termines la obra!!!! asi no metes la patungui como hice ahora en el montaje PLIS !!!
     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Vaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaa:52aleluya:
    telaaaaaaaaaaaaaaaaa:52aleluya:

    JUZO!!!!

    No me hagas estas cosas...........:beso:

    Estoy currando y me entran ganas de escaparme al vivero para encargar ya esas plantukis que has puesto en mi jardineraaaaaaaaaaaaaaaaaa.........:razz:

    Mecachin la mar,,,, como es posible que de estar pelá y tan pobre la jardinera..., al insertar esas preciosidades cambie la cosa de ésta manera??????:sorprendido:

    Me has vuelto a sorprender,con éste montaje, al igual que me ha sorprendido aguaribay, al aportar su dosis de experiencia.
    Gracias aguaribay.:icon_redface:
    Espero que en algun momento te vuelvas a dirigir a mi, y no haberte ofendido demasiado.:-?
    Y si lo hice...pues te pido disculpas.:(

    juzo me sabe mal, por que sé que te llevará un rato hacerlo, pero éste medio dia, y eso que comenzaba a llover por aquí, he salido ansioso para hacer la foto que me pediste de mi fuente.:eyey:

    No puedo dejar de pensar, como podria quedarme.:sorprendido:
    Pero despues de deleitarme con el montaje de mi jardinera, no sé que belleza puedes hacer con la fuente....;)
    De lo que estoy seguro es que me dejarás sorprendido.:ojoscorazon:

    Te la pongo aquí.
    :razz:
    [​IMG]

    La verdad es que jose tiene una chulada montada...
    Creo que habia visitado su terraza, aun asi juzo,Gracias.

    amiga noeli...no seas asiii, que como se entere mi novia verás...:meparto:
    Es muy mal pensada, y podemos liarla....:meparto:
    Si que tengo alguna crasa mas...y la tengo esclavizada...sabes.
    No sé si me hechareis la bronca o no,o si ésto vale hacerlo...o no.
    Pero tuve la idea de convertirla en bonsai y creé esto.
    Para mí. una belleza, y después del tiempo que la tengo ya ahí en esa macetita y viva, pues me siento satisfecho de ello.
    La gente que la vé, dice si es de verdad? y si ahí puede vivir...:11risotada:
    Te diré como florece todos los años!!!
    Ahora está empezando a hacerlo.:5-okey:
    Os la enseño?

    [​IMG]

    Bueno...que me vuelvo a liar..y estoy trabajando...:mrgreen:
    Me voy.
     
  11. Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Ilio,

    Solo entre para decirte que me encanta :ojoscorazon: tu terraza y me has dado muchas ideas para hacer la mia. Es que igual q tu acabamos de comprar un piso con varias terrazas y no tenia ni idea de que hacer con ellas. Me he leido todo el post y voy a seguir visitandolo porque ahora si estoy curiosa de ver como va a terminar todo y no te molestes si te robo algunas ideas:mrgreen: . Espero q te quede de maravilla. Saludos,


    Hansy
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Ilio,
    2 puntos de vista para que te de una idea....frondoso con trepadora encima de la fuente[​IMG]

    mas austero con unos arbolitos y plantas colgantes en los bordes
    [​IMG]
    las plantas que se usen ya la veremos despues, pero es para irnos dando una idea de como se viera de una forma o de otra....de cualquier forma le da mas fuerza y caracter a la fuente que las 2 cicas chikitinas....no se cuanto sol o sombra da ahi, pero si hay sombra se pueden colocar plantas mas tropicales....y Marin te diria la Scheflera:13mellado: que no vendria mal tampoco como arbolito:eyey:
     
  13. Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    ilio, como te dice noeli a tu suegro la verdad, que las piedras van pa´otro lugar mejor.

    juzo chica ¡vaya montajitos! ¿y te querías ir y que nos perdieramos esto? :994nonono: , no te dejamos ir.
    Me gusta la trepadora detrás de la fuente
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    pero no mujer,no te disculpes por favor !!!!!!!! tu no podias saber esto, pero ahora veo que quieres cambiarlo.Te ayudaremos, ya las veo a Juzo y Celna en plena tarea.sigo tu tema y agregare bocadillos a medida que avance.
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Yo también lo sigo, aunque en terrazas ando un poco más perdido, sino ya tendría la mia terminada. jejeje :11risotada: