Proyecto de mi terraza, en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ilio, 30/1/09.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    De verdad juzo eres una artista con lo de los montajes..:52aleluya:
    Me dejas de nuevo "pasmao":ojoscorazon:

    Lo de la posibilidad de los arbolitos lo pensé de antemano, pero ahora que he visto como queraria de forma frondosa, me inclino por poner alguna trepadora que suba hasta lo mas alto de la valla y despues guiarla para que vaya llenando la parte superior de atrás de la fuente.

    Con esa trepadora pienso que me quedaria muy bien.
    Los arboltitos casi no llenan verdad?
    Quedaria algo soso como las elegantes cicas.

    Jo, cada vez me dá mas pena pensar que las he de sacar de ahí pronto.
    Pero despues de las posibilidades que me estás enseñando con los montajes me hace ilusion ver vuestras ideas reflejadas en mi fuente.
    Seguro que queda genial con tu idea.

    Bienvenida ansi animate y si has adquirido tu piso recientemente, la ilusion de crear tus espacios verdes en tu hogar, te animará mogollon a madrugar los Sabados y domingos..veras...
    Y despues de ver como avanza tu faena y lo fructiferos que son tus esfuerzos...pensaras que tu vivienda tiene mucho mas valor que antes.
    Eso es lo que me pasa a mi...ahora...:smile:
    Aqui vas a recibir seguro buenas ideas y consejos, y sobre todo si te dejas guiar por los demas compañeros que está por aquí y que saben de esto...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Bien Juzo, buenos montajes.

    Efectivamente esas cycas y encima tan pequeñitas nunca llegaran a darte un buena imagen en ese lugar.
    si hubieras comprados quizas ejemplares de cyca puede ser que si, pero no esas.La cycas pueden tardar en coger un tamaño itenresante solo despues de 8 -10 años o más aproximadamente

    pero me inclino a poner otra cosa a ambos lados de una fuente, y no polygalas.Preferiria algo mas libre tipo gramineas.

    [​IMG]
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola aguaribay, te recuerdo que soy un chico, ya que te diriges a mi como si fuese chica.
    Ya sé que no te he de pedir disculpas, puesto que no creo que haya hecho nada para ofenderte,pero hay veces que cuando sientes que alguien se ha molestado,como es tu caso en el que ahora pareces ausente en este "tema" o "post"(no sé como se tendría que llamar)no me cuesta bajarme los pantalones( es una forma de decirlo)para aclarar alguna anécdota o suceso.

    Pero de nuevo gracias.
    Confio en que "Juzo y celna" que pienso que saben mucho de paisajismo,y los demas compañeros con los que cambiamos ideas ,me corrijan errores como el de las cicas, y si tú algun día quieres hacerlo estaré agradecido de que lo hagas.

    Amigos a medio día,os pongo unas fotos que he hecho este finde pero,que aun he de ajustar el tamaño para insertarlas.

    Se acabó mi almuerzo...:eyey:
     
  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    ¿con que vas a cubrir la pergola? si aceptas sugerencias al respecto decirte que el "sinyor bricodepot" tiene los rollos de brezo, mimbre etc muy bien de precio :11risotada:[/QUOTE]

    noeli me acuerdo que me preguntaste, con que iba a cubrir la pérgola verdad?
    Fuí al bricodepot, y vi lo que me recomendaste, pero he pensado hacer algo que "tape mas".:sirena:
    Es decir algo que, cuando llueva, o casque el sol, proteja más...
    Sólo he pensado tapar la mitad de la pérgola.
    Así quedará bien?
    Quizá lo forre con friso de madera de pino que está de oferta a 4,95m/2 y para que no se estropee por la parte de arriba; o bien le pongo pintura de impermeabilizacion, o bien algun ondulado económico que encuentre.
    Pero ahora quiero antes acabar una cosa e ir por otra, que si no...siempre llevo todo a medias...:11risotada:

    La idea es cerrar sólo media:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Os señalo desde donde, hasta donde había pensado hacerlo...
    [​IMG]

    A ver que opinais...

    [​IMG]
     
  5. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    me inclino a poner otra cosa a ambos lados de una fuente, y no polygalas.Preferiria algo mas libre tipo gramineas.

    [​IMG][/QUOTE]

    Tienes razón...aguaribay...

    Lo que mejor quedaría seria gramineas....no?

    Aunque la composicion de juzo tampoco me disgusta...
    Es tamnien chula.
    Tenemos una gran duda respecto a la eleccion de plantas.
    Observaré el precio de todas y a ver cual me compensa mas...que estoy recortando gastos...:meparto:
    Y si no a ver lo que la gente vota.:-?
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Os inserto algunas de mis especies mas en mi terraceta!!!

    Un aloe que mi hermana me regaló.
    [​IMG]

    Un mezclaillo de crasas y cactus.
    [​IMG]

    Una casita 100% ecológica,que se curró mi papi (que es un manitas) con unos restos de caja de vinos...
    [​IMG]

    Y mis yucas que imagino ya habreis visto por ahí.
    [​IMG]

    Por cierto están bastante dañadas por algún hongo...
    Le estoy poniendo un fungicida y no se aprecian mejoras.
    Teneis algun buen y eficaz tratamiento para ello?
    Os pongo unas fotos donde se vé el daño.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola Ilio, paisano.

    ¡Menuda pergolita te has currado!

    Lo de las yucas es un rollo. Las mías también se pusieron mal y no mejoraban con nada. Cuando me di por vencida se curaron solas. :16duda: . Las tuyas son muy bonitas y sería una pena que se perdiesen...Pregunta en jardinería general.

    No sé muy bien en qué punto estás. ¿ya estás con las plantas ? no he tenido tiempo de leerme tu hilo.

    Bueno, un saludo, a ver si tengo otro rato y me paso otra vez por aquí , que me pilla cerca.;)
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Que tal paisana?:razz:
    Bienvenida!!:52aleluya:
    Como que no has visto el hilo???:desconsolado:
    En realidad queria haber puesto mas fotos del proceso de la pérgola, pero no las encuentro...y eso que era mi idea hacerlo...
    La comencé a montar a finales de éste veranito, y de hecho hasta éste mismo sábado que estuve pintando la celosía que he puesto junto a ella he estado terminandola de pintar con barniz,ya que los tornillos de sujecion aún no lo estaban,a la vez que los laterales de la vigas que se me pasaron.

    Ahora tengo previsto cerrar la mitad con madera, para proteger un poco el mobiliario, ya que si no, se degrada muchisimo.
    Ya nos iremos contando.
    Tu tienes algo pinchado por aquí para así verlo?

    Hasta pronto.:5-okey:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    me parece que se te paso esto que te envie

    Bien Juzo, buenos montajes.

    Efectivamente esas cycas y encima tan pequeñitas nunca llegaran a darte un buena imagen en ese lugar.
    si hubieras comprados quizas ejemplares de cyca puede ser que si, pero no esas.La cycas pueden tardar en coger un tamaño itenresante solo despues de 8 -10 años o más aproximadamente

    pero me inclino a poner otra cosa a ambos lados de una fuente, y no polygalas.Preferiria algo mas libre tipo gramineas.

    [​IMG]


    cuidado con las yucccas, una planta muy peligrosa.
     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Hola aguaribay pensé que ese montaje era de juzo.
    Es algo que me gustaria.;)
    Ya habia notado que ese estilo era propio tuyo.:sorprendido:
    Tienes una facilidad para combinar colores excelente, y ya deverias empezar a pensar en enviarme un listado con los nombres de todas estas especies...que tu sueles combinar y quedn tan bien.
    Las gramineas son las que me sugieres que plante junto la fuente verdad?
    Son muy chulas, lo único que no sé si crecen demasiado o no.
    Si crecen mucho no piensas que ocultará demasiado la currada de superposicion de piedras que me pegué?
    En cuanto a la caida del chorro de agua, he pensado poner diferentes y pequeñas cascadas sobre una caña de bambú gruesa partidpor la mitad.
    En varios saltos.
    Sabes como te digo?
    De todas formas ,Voy a seguir cogiendo ideas del apartado de estanques y fuentes.
    Gracias por el montaje.
    Y tendré cuidado con las yucas, aunque no pinchan demasiado...:5-okey:
    Voy a ver si ojeo algun tratamiento para parar esos hongos que tiene que la afean un poco...:icon_evil:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    En estanques algunos hasta podran aplaudir mucho tu decoracion con cycas Cuidado!!, :11risotada: conozco con que bueyes aro.
     
  12. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Que cutre soy...con éste retoque...
    Pero que me decis de ésto que tengo pensado hacer?
    Se quedará demasiado oscuro?

    [​IMG]
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Ilio,
    es que no recuerdo q tanto sol le da a tu terraza, y no creo hayas puesto la orientacion por algun lado, de ser asi, me la he perdido.

    Totalmente gramineas estaria ideal, en realidad para no pecar dije que las plantas se verian despues, que era solo una idea para ver como quedaba con diferente volumen...y hasta pense que si es de sombra la terraza unos helechos frondosos se veria mas de acuerdo a lo que hay cerca de un rio.

    Coleguita, necesitamos saber la orientacion, y si hace sombra o sol, y adonde y a que hora:5-okey: porque a la hora de buscar plantas eso es muy importante.

    No me parece mal que cierres parte de la pergola, no me ubico con el material que mencionas, pero tiene que ser algo bonito porque sino el trabajo de la pergola se jo....roba:13mellado:

    Che, dile a tu papi q se puede poner a vender las casitas de pajaritos, que aca ya tiene una cliente.


    :beso:
     
  14. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    hola iliete ;) pues creo que te puede quedar muy bonita la pergola asi. mi marido pensó cubrir la del terreno con tableros de madera de pino muuuyyy baratos y por encima ponerle tela asfaltica de esa que imita las tejas. como las que llevan las casetas de madera para jardin. por debajo (lo que se ve) lo pintaría con lasur (barniz para exterior). en la parte sin cubrir yo pondría una trepadora en un maceton enorme para que se enroscase o la sujetases tu (un jazmin si está al sol mmmm fantastico :ojoscorazon: )

    échale un "ojo" a la terraza de elena, veras que pérgola y tendedero mas apañaos se han currado :mrgreen:
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA)

    Buenos dias juzo.
    La orientacion te la he interpretado como he podido en este supuesto plano.
    [​IMG]
    Tanto la ubicación de la pérgola con los 6 pilares,
    la jardinera que pronto dejaré en tus manos para que me digas qué plantar en ella,
    y la posicion de la fuente con las 2 macetas y sin cicas...claro,:meparto:

    en la esquina y punto A podría poner un mini estanque prefabricado?
    O sería sobrecargar la terraza verdad?
    Hay que tener en cuenta, que en el puntoB, quiero poner la barbacoa y a su lado está la toma de agua en el punto C.
    Y ya por último punto previsto en mi cabezota, en la esquina puntoXuna caseta de madera(pa los trastos de jardineria y eso...)

    Muchas cosas quiero poner...verdad????mareeeee:11risotada: