Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Hola spark bienvenido... Sí, es buena idea pienso hacerlo , ya he ojeado de donde puedo pillar unos palets para confeccionar 2 maceteros. Los he visto en un hilo de terraza de(ahora no me acuerdo quien,,,) Y lo mejor..quedan genial.Se barnizan cada cierto tiempo y punto. Quiero meter las dos yucas que se aprecian en las fotos. Que por cierto aún no tienen ubicación. Si tienes alguna aportacion e idea me lo dices. Ya te enseñaré fotos cuando las haga.Tu idea es muy fácil y económica.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Deberias de poner sobre el plano la caseta, la barbacoa y todo aquello que falte antes ponete a colocar jardineras y fuente.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) El plano de Juzo no es el definitivo por lo que veo. [/QUOTE] Holallosonaque tal? Efectivamente llevo loquita a juzo...pobreta!! Le pido de nuevo perdón... Me está aconsejando genial, y tiene una paciencia conmigo... Su plano(que por cierto hizo genial) "SÍ" va a ser el definitivo..si... únicamente es que aun falta montar la caseta...,junto a ella la barba.... y al lado como en la ultima foto que he puesto, he de construir la base para la toma de agua y colocar ahí el grifo, por lo que aun faltan unos hilos que enebrar... Mare... aún no se las mil y una cosas que me faltan... Pero sí esa distribucion de su plano es definitiva.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Sí, si que está puesto... Retrocede hasta el plano que realizé y os puse el dia 10. Ahí se ve cómo está previsto hacerlo... Es cutrete pero se ve bien. En el de juzo está mas aseao...
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) bueno, esto parece que se anima subo planito para tenerlo a mano la caseta es el rectangulo de la esquina inferior izquierda ¿no? y justo al lado la barbacoa. al lado de la puerta la fuente. por cierto, las sillas te han quedado muy chulas
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Gracias Noeli por rescatar ese plano, lo pase por alto al no tener pintado el tejado de la pergola. No entiendo esa foto de la sombra con la orientación. A veces cuando las terrazas están rodeadas de edificios es complicado entender las horas de sol que reciben. Yo no entiendo como se crea esa sombra por el este cuando el sol está sur-oeste a esa hora (5 tarde).
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) llosona, entonces se puede decir que la jardinera es mas bien de semi-sombra? aca esta el plano con la caseta pero y en la otra esquina que?
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) jajajaa llosonatienes razon... yo tampoco lo entiendo... con que fijate tu,,, La verdad es que creo que que en ese mismo momento el sol estaba justo en el oeste. Osea a la parte izquierda de la imagen. Quiero decirte que en verano a esas horas (ultimas de tarde)pegará de frente a la jardinera. Durante las hora fuertes de sol, pienso que con la valla de cañas no le cascará demasiado. Solo cuando este en lo mas alto y le dará de costado desde el sur.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) me estoy mareando con tanta orientacion
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Vamos a ver si aclaramos el mareo, dado sobre todo por que el plano está en una dirección y la foto de la sombra en otra. Si ponemos el plano en la misma dirección Para que se produzca esa sombra a las 5 de la tarde, un edificio a la izquierda-abajo genera esa sombra. La pregunta de Juzo era que sol recibiria la jardinera, creo que desde que el sol rebase el cañizo por la mañana hasta que la tape la pergola. Sin conocer el ángulo de orientación exacto es complicado, diria que en invierno empezara a darle sobre las 11 hasta las 1 y el verano de 10 a 3, pero tener en cuenta que será una sombra corrida. La esquina de arriba tendrá mucho menos tiempo que la esquina de abajo (sur). Y que esta insolación es del fondo de la jardinera, la pared en vertical cuanto más arriba, más sol va recibir sobre todo en verano.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Hola, espero que no nos mareemos ninguno con la orientacion...Noeli... No es tan dificil... Mira, puesto que el sol sale por el éste y se esconde por el oeste... como bien se aprecia en el plano, mi macetero, apenas recibirá sol directo no? La verdad es que ni yo lo sé aún... Se supone que mi valla hará de pantalla protectora durante casi todo el dia, excepto cuando esté en la zona mas alta de la orientacion sur. En ese punto el trachelos de la celosía (o maceta 1)estará protegido, pero el que quiero poner en el pilar derecho del plano, y en la maceta 2, quizá se socarre, no? O le vá bien el sol? Me preocupa si estará bien posicionado o no. Alguien sabría decirmelo? Gracias.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Muy bien explicado llosona no habia visto tu anotacion. Yo he explicado algo similar a lo tuyo, pero en tu plano con la pergola marcada se vé mejor. A ver que me dicen con los trachelos para la pérgola, que queria comprarlos...yaaaaaaaa.....
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Siempre que tengan suficiente tierra y riego, el trachelo no deberia tener problema, son muy agradecidos. Pero... no correria tanto ilio. Vamos, que te tomes la planificación de las plantas con un poco de calma y la ayuda de las foreras que te están currando en tu hilo. ¡ Que vale más comprar una vez y bien, que muchas y mal ! Ya se que llego tarde y preguntando, me puedes decir que significa la A en el plano.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Ya se que llego tarde y preguntando, me puedes decir que significa la A en el plano.[/QUOTE] Hola llosonano te preocupes de eso, aqui estamos pa preguntar y pa que nos pregunten, por lo tanto, que no te sepa mal hacerlo... Con respecto a ese punto A al que haces referencia, te informo: Ahí mismo está ahora una preciosidad de crasa que ahora te pongo. La idea que ronda es poner un estanque prefabricado,lo mas integrado posible para que el efecto no sea demasiado artificial. Pero están otros detalles mas prioritarios a ese, por lo que mejor lo dejaré en stand bye de momento.
Re: PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE MI TERRAZA (EN VALENCIA) Ilio!!! pero que maceta tiene??? porfavor no le hagas sufrir de esa manera a la pobre planta. Yo la tengo y va mejor a la sombra o semisombra.