Proyecto de mini-estanque: ayuda

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por hades666, 19/2/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    A ver tento en mente hacer un mini-estanque (si se le puede llamar asi) con la vieja rueda del Opel kadett que fue de mi padre y para mi es muy especial.
    Para que entendais bien la rueda la he convertido en esta hermosa copa:

    DSC02071%2520copia.jpg

    No se ve la capacidad pero no es poca. Aun tengo que pintarla y decorarla y dentro para que retenga el agua voy a poner plastico de los que se usan para los estanques.

    Mi idea es poner dentro esta cala en maceta (Es la típica blanca.. el tono es porque es foto en el atardecer):

    DSC00706.JPG

    y que el agua pueda cubrir hasta justo la maceta para que esta no se vea y tambien habia pensado meter junto con esta un Echinodorus grandiflorus que tengo en el acuario, aunque no se si quedara mejor con ambos juntos o solo la cala.

    Luego toda la superficie del agua va ha ir cubierta por lentejitas de agua.

    Yo pienso que debe quedar bonito pero me gustaria saber vuestra opinion

    ¿pondriais las 2 juntas o solo la cala???

    ¿habra problemas al pasar el echinodorus grandiflorus como semiacuatica si hasta ahora ha vivido sumergido en acuario???

    ¿hasta donde se podria cubrir la cala de agua? y ¿como hago para adaptarla?

    Opiniones... quiero opiniones de todo lo que veais conveniente ;)

    Otra cosa que queria saber ya de camino es si otras calas como la picaso sirven para estar asi como semiacuaticas o como se diga

    miles de gracias y espero vuestra respuesta :beso:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: proyecto de mini-estanque ayuda

    ainss nadie me contesto aun :icon_rolleyes: aunque ya tengo resuelta la duda de hasta donde cubrir la cala.. ya me ayudaron en eso

    pero sigo teniendo dudas y queriendo saber opiniones sobre cuales poner de esas 2 o las 2 juntas :icon_rolleyes: aparte de las lentejitas que van a ir seguro claro ;)

    alguien por ahi que quiera opinar????
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: proyecto de mini-estanque ayuda

    nadie quiere opinar sobre mi mini-estanque o lo que sea??? :desconsolado:
     
  4. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: proyecto de mini-estanque ayuda

    Hades...la cala por poder puedes ponerla con otras acuáticas pero con el tiempo tendras que separar hijos pues te llenaran todo el estanquito...para enterrarla...da igual la cala buscan las raices el agua...yo la plantaria en una maceta y luego dentro del estanque asi te sera mas facil de quitarla y que no te invada todo...

    esa es mi opinion yo tengo una tambien en el estaque, la puse el año pasado y ya esta el doble de grande...

    las calas de colores no son para estar sumergidas...yo solo se de esta que si puede estarlo...

    pero tienes muuchas acuáticas que puedes poner...:beso:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: proyecto de mini-estanque ayuda

    perlis me pillaste :11risotada: ya sabia yo que alguno de los neumaticoadictos me ibais a pillar.. pero tu :84silencio: guardame el secretoooo :smile: :meparto: :meparto: :meparto:

    si probablemente ponga la cala asi con maceta.. ahora tengo la duda de si ponerla sola o meterle tambien la otra planti.. la verdd es que debe ser grande porque en el acuario grande tengo otra igual que la que voy a coger y llega a la superficie con unas hojitas grandecitas.. pero no se exactamente :icon_rolleyes:

    en fin.. a ver si no se me demora demasiado este proyecto, al final me pillareis todos :meparto:
     
  6. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: proyecto de mini-estanque ayuda

    tu tranqui Hades que yo guardo el secreti...jjj

    yo pondria las dos...ya luego si ves que crecen mucho quitas una...mientras es pequeña disfrutas de las dos...:beso:
     
  7. Re: proyecto de mini-estanque ayuda

    hola hades, yo a la copa le daria dos manos de fibra de vidrio y poliester, para terminar una mano de top coats, pero antes habria que consultar, si le afecta a la goma, la cala
    Un saludo
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: proyecto de mini-estanque ayuda

    Muchisimas gracias por tu respuesta javalientem y la verdad es que esa seria la solución ideal y quizas lo haga mas adelante porque yo creo que es lo propio ;) ahora mismo no puedo porque mi economia no da asi que de momento plastico gordito de los estanques es la única solución... Esto de los neumáticos como estanques ya hay mucha gente que lo hace yo no creo que sea tampoco tan perjudicial para la cala :icon_rolleyes:

    ya te digo que la idea me la apunto para cuando tenga dinero :beso:
     
  9. Mariadelolis

    Mariadelolis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España, Madrid capital
    Re: proyecto de mini-estanque ayuda

    Hola hades666! Me parece fantástica la idea del neumático. Además te ha quedado preciosa la forma!Me gustaría ir viendo los avances que vas haciendo. Has pensado poner algún Iris? Tienen flores muy bonitas y de muchos colores. Un saludo!
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: proyecto de mini-estanque ayuda

    gracias mariadelolis.. pues tengo avances pero son secretos shhhhhhhhh.... es que en neumáticos tengo reservada la sorpresita y ya hasta me pillaron que es lo que iba a hacer.... asi que solo me queda por callar la decoración... pero no te preocupes que pronto estara acabada.... al final me parece que solo voy a poner la cala porque la rueda del kadett son de las pequeñitas (14" creo) y si meto mucho va ha quedar muy apegotonao todo... aunque quien sabe igual se me cruza un cable y en vez de la cala pongo otra cosa al final...jajajaj soy un caso :13mellado:

    iris solo tengo una que no se si es un germánica u otra parecida que ahora no recuerdo el nombre y no se yo si sirve ahi... de todas maneras me gustaria algo que florezca mas tiempo que mi iris

    Gracias :beso: y ya la veras aqui cuando la tenga acabada, a ver que tal sale ;)
     
  11. Mariadelolis

    Mariadelolis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España, Madrid capital
    Re: proyecto de mini-estanque ayuda

    Espero impacientemente Hades666! Cuando empiece con el mío,ya iré poniendo fotos para que me deis consejos. Y si se me ocurre alguna flor,te digo! Hace buen tiempo por allí? Hoy me bajo a Bolonia!! Un saludo
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: proyecto de mini-estanque ayuda

    ya veremos esas fotos.... ya casi seguro que almenos en principio ponga la cala pero ya lo veras prontito si el tiempo me lo permite y te digo esto porque te tengo que dar la mala noticia de que han dado lluvias para mañana hoy esta el dia feisimo... a ver si no llueve hoy tambien... cuanto lo siento porque mira que ha estado haciendo un tiempo maravilloso :icon_rolleyes:

    Espero que no te llueva desmasiado.. un saludo ;)
     
  13. Mariadelolis

    Mariadelolis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España, Madrid capital
    Re: proyecto de mini-estanque ayuda

    Ya lo veo ya...jajajaja ja!! Gracias!
     
  14. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: proyecto de mini-estanque ayuda

    Yo pondria mas calas y el pinito de agua que tanto me gusta ami, nose si te gustara, y si quieres puedes tener peces, mucha suerte guapetonnna:beso:

    Saludos:5-okey: