Proyecto de miniestanque

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por kronox, 6/4/08.

  1. kronox

    kronox Técnico Forestal

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Valencia
    Hola queria presentarles mi proyecto de estanque. Empece en verano. el cuenco de agua lo realice como se hacen las piscinas prefabricadas, fibra de vidrio y un polímero que solidifica con el contacto del aire (no me acuerdo del nombre).
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    De momento no he metido ninguna planta en el agua, pero la idea es poner lenteja de agua, pues no tengo suficiente profundidad para nenúfares. Además, me imagino que ha mis tortuguitas les vendrá mejor tener toda el agua para nadar sin ramas por enmedio.

    Por fuera tengo una flor ave del paraiso, apunto de abrir la flor (que ilu), unos paragüitas en el otro extremo y una esparraguera. Baja lo rampa, en la sombra una hortensia, calas y helechos. la última incorporación han sido unas plantas de duna de flor amarilla, que me dieron las semillas.

    La idea es poner junto a la esparraguera unos iris amarillos a violetas y alguna planta de porte más bajo pero con mucha flor. No sé, poco a poco voy dándole forma.

    Weno saludos
     
  2. kronox

    kronox Técnico Forestal

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi estanquito

    Una pregunta,
    He visto que alguno de vosostros ha puesto nenufares en estanques pequeñitos. Creía que necesitabas mucha lámina libre de agua para que pudieran desarrollarse y profundidaes superiores al medio metro.

    En mi estanque como quedaría un nenúfar, sólo tengo 30-40 cm de profundidad, y no me gustaría que las hojas y flores quedaran por encima de la lámina de agua, como he visto en estanques públicos.
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi estanquito

    Hola..
    Muy bonito, tú estanque, te va a quedar precioso...
    Por lo que le puedan molestar las plantas a tus tortus... tranquilo, ya se encargarán ellas de comerselas todas...:11risotada: puedes poner lo que quieras, ya ellas se ocuparán de que tengas que andar metiendo más... son unas devoradoras, si encuantras alguna que no se comen.... avísame porfa....
    Los nenúfares pueden darse bien en esa profundidad, el mio solo tiene 40 cm. y estan divinamente, quizá los que ves tú, que se levantan del agua, sean lotos,que esos sí que levantan...pero los nenúfares no...(que yo sepa...)
    Un beso.