Proyecto de montar macetohuerto en el terrado de la casa

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por kike vegano, 18/8/12.

1. zanahorio

zanahorio

Re: Proyecto de macetohuerto

Hay ahora HUMUS de LOMBRIZ en LIDL por 1.99 el saco. Por lo menos aquí en Madrid.

Pagina 8 del folleto online:

http://www.lidl-pageflip.com/es.html?kid=vqqIBd

Y el sustrato universal que yo he comprado ahí de 20 litros pesa muy poco para llevarlo a mano (no son 20 kilos como yo creía al principio, solo 20 litros que es diferente). El de Humus creo que es de 5 Litros.

2. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Iván: Se mezcla la fibra de coco junto con el humus y queda un sustrato con mucho menos peso, es ideal para mesas de cultivo que no requieren mucho peso.

kike vegano: A mi particularmente la fibra de coco no me gusta por el tacto que tiene y como sustrato pero sí que la uso de acolchado para cuando hace mucho calor, no me seque el sustrato.
    Y el humus de lombriz a mi me parece bastante carillo, pero si no podéis poner mucho peso haz caso a Picarona.

3. novatoporsiempre

novatoporsiempre

pues yo algo que no suel soportar y algo que quito es eso el pelo de coo del sustrato jejeje a partir de ahora lo dejare

4. zanahorio

zanahorio

5. kike vegano

kike vegano

A ver, lo prometido es deuda, ahora por fin: las fotos :smile:

Primero una visión general de como esta (por ahora) el macetohuerto, que por cierto, está siendo atacado. Suponemos que por pájaros, porque por mucho que rebuscamos no encontramos rastros de nada. Ya veremos si tenemos que poner una redecilla o algo, no sé, ya se verà...

Aquí el cajón de madera con una lechuga maravilla (pachuchilla), una coliflor y no se ven, pero hay rabanitos y remolachas recién plantados [​IMG]

Aquí 2 lechugas trocadero (las que más sufren el ataque de los presuntos pajarracos)

Aquí una lechuga romana y una col

Una escarola y un brócoli

Unas acelgas y otro brócoli

Y un par de acelgas pachuchillas recién rescatadas de una muerte segura

Así està por ahora, ya veremos como evoluciona. Por cierto, al final no pillamos hummus ni fibra de coco. Fuimos a buscar sustrato, que nos salía más barato (y rima). Pero tengo en mente a ver si encuentro hummus con lombrizillas vivas y de paso probamos de poner en marcha un vermicompostador casero.
    Gracias

6. novatoporsiempre

novatoporsiempre

te iba a decir que subieras fotos jejeje seguro que son de pajaro pero una cosa mira bien en las oles y en las lechugas porque las orugas son unas artista yo la confundia con las lines de las hojas:meparto: :meparto: :meparto:

7. POKY

Hola kike vegano
    En el cajón que tienes la coliflor dices que tienes bastantes más cosas plantadas y la coliflor necesita bastante espacio para crecer, yo solo hubiera plantado la lechuga y en la otra esquina la coliflor.
    Las lechugas ponlas alguna red o algo porque parecen pájaros, de hecho les encantan y más si son brotes tiernos, puede que la primera también este pachucha por los pájaros.
    Pasa lo mismo con la col que necesita bastante espacio para crecer al igual que la coliflor.
    Y lo mismo con el brócoli ejeje (es que según voy viendo las fotos voy contestando)
    Procura que las acelgas no toquen el sustrato las hojas porque se ponen pachuchas y terminan muriendo, te lo digo por experiencia :(
    De todos modos lo tienes genial, son plantones finalmente, no? Que no lo hicisteis de semillas me refiero…
    Saluditos

8. kike vegano

kike vegano

hola POKY
    El cajón de la coliflor es bastante grande, y a parte de la lechuga solo hemos plantado rabanitos, que no ocupan nada y en menos estarán en la ensalada, y 4 remolachas, que si vemos que se comen mucho espacio aclaramos y nos comemos alguna chiquitilla.

Los pájaros parece que nos empiezan a dejar en paz, a ver lo que dura, y sinó, red al canto.

La col y los brócolis se estan quedando apretujaos junto a la lechuga, la escarola y las acelgas, pero ya pronto las sacaremos y les dejaremos el cajón para ellas solas, ahora cuelgo fotos de como está todo y veràs que está en overbooking! jajaja

Y sí, eran todo plantones excepto los rabanitos, zanahorias (que acabo de sembrar) y la remolacha.

9. kike vegano

kike vegano

Y ahí van unas fotos del macetohuerto actualizado 3 semanas después de plantar (casi 4), y no para de crecer ooooiga!

El cajón, con lechuga maravilla, coliflor, rabanitos y 4 remolachas.

Las lechugas trocadero

Vista general de la selva

La lechuga romana y la col

La escarola y el brócoli

Las acelgas

Acelgas y brócoli

Y por último el nuevo fichaje pal huerto: CALÇOTS!!!! 6 cebollas de calçot cortadas y una sin cortar, pa ver la diferencia (y porque la que no he cortado ya empezaba a brotar) ah! y unas cuantas zanahorias, todo plantado y sembrado ayer.

La escarola la vamos a atar ya para blanquearla, o esperamos? . Hemos visto por ahí que también dicen de poner un plato encima, pero vamos a probar atando para evitar que toque tanto el sustrato. Las lechugas van a tope y nosotros vamos comiendo hojitas. Y a ver las acelgas, si nos las comemos de golpe o sacándole unas hojas a cada planta :happy:

Qué opináis? Si ya sé que las cajas están muy apretujás, pero en una o dos semanas se irán aclarando... creo ... :icon_rolleyes:

Gracias a tod@s

10. KARKADÉ

KARKADÉ

Pues me encanta todo, y se ve todo muy apetecible!!! felicidades!

11. POKY

Hola kike vegano
    Menudo estirón te ha pegado todo!!
    Los Rabanitos los tienes muy juntos y se van a estorbar unos a otros y no van a engordarte, deberías aclarar.
    La escarola y la lechuga ya empiezan a molestar a la col y el brócoli, estos necesitan mucho más espacio o tendrías que haberlos plantado solos.
    Y las acelgas yo ya les habría dado un buen corte a las hojas externas jejeje
    La escarola yo particularmente no la ato, pero eso es a gusto de cada uno….
    De momento no has tenido ninguna plaga??
    Saluditos