Proyecto de piscina (fotos de la obra, construcción paso a paso)

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por RoberGabo, 18/1/08.

  1. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: Piscina desde 0

    Hola Bellasombra :beso:
    Si tendrá dos niveles, en el mas llano tengo previsto hacerle un asiento.
    El nivel superior del agua estará a unos 50 cm por encima del terreno.
    Para la próximas fotos, casi seguro que ya te darás una idea final del proyecto
    El arbol que ves ya casi no queda nada, poquito a poco lo voy sacando.
    Lo que si debo tener cuidado son con los restos de raices que quedan. Son de "paraiso" y vuelven a brotar
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Piscina desde 0

    Qué buena idea lo del asiento!

    Perdona que te pregunte tanto, es que estoy con la mía y todavía estoy a tiempo de hacer algunas modificaciones, así que tomo idea de todo lo que voy viendo ;)

    Saludos!
     
  3. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: Piscina desde 0

    Tú ya la has empezado?

    Eso es lo que yo hice, miré de todo y pregunté.
    Tienes que tener en cuenta muchas cosas al momento de hacerla.
    Cantidad de personas, si la usaran todos juntos, las edades.......

    Lo del asiento dentro del agua lo vi aquí en el foro, no me acuerdo que forera era que puso una foto de su piscina. Me pareció una buena idea, pues mi madre ya está mayor y ahí podra disfrutar del agua sin problemas. Hasta uno mismo, sentado en el agua tomandote un trago ;)
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Piscina desde 0

    Había comenzado por el pozo, pero me ha surgido una prioridad y lo he frenado hasta que acabe lo que estoy reparando.

    Por eso si decido cambiar algo estoy a tiempo. Y la idea del asiento me ha gustado mucho.

    Lo que tenía pensado hasta ahora era hacerla de 8 x 3,5 mts en 2 niveles y con escaleras en la parte menos profunda. La profundidad no la teníamos decidida, pero era del nivel del suelo hacia abajo, seguro.

    (empezó siendo de 6 pero terminé haciendola de 8 :mrgreen: )
     
  5. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: Piscina desde 0

    Si me preguntas las medidas de la mia ......:11risotada: no las se
    Si te puedo decir que la parte profunda es de 2mt y la otra de 1.40mt

    La piensas hacer de hormigón o fibra?
     
  6. YOWY

    YOWY

    Mensajes:
    24
    Re: Piscina desde 0

    Hola Rober,

    Perdona si me entrometo en tu hilo pero creo que no estas haciendo las cosas bien (*)

    El metodo constructivo no me parece el mas adecuado (has pensado en hacer la piscina con bloques de hormigon y no ladrillos?).

    Por otra parte, para asegurarte una estanqueidad absoluta deberias impermeabilizar el vaso de la piscina con un producto adecuado (Bettor, Sika...).

    Hablabas de pintarla... no seria mejor utilizar gresite?

    Tambien, observo que tu piscina tendra una forma un tanto "irregular", debes colocar con mucho cuidado skimmers e impulsores de superficie y de fondo de tal manera que no queden zonas de agua estancadas.

    Mi consejo es que pares la construccion y te informes bien aqui de todo lo que te he comentado:

    http://www.filtragua.com

    Tienen tambien un foro especifico donde podrias hacer consultas... pero has de registrarte para acceder a el.

    En cualquier caso, suerte y perdona por este comentario "negativo"

    (*) es la ultima vez que interpelo a alguien por su piscina, ya que corro el riesgo de convertirme en un "pepito-piscinas-filtragua" y no es mi intencion
     
  7. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: Piscina desde 0

     
  8. YOWY

    YOWY

    Mensajes:
    24
    Re: Piscina desde 0

    Una cosa que podrias hacer es recubrirla de liner (bastante barato) y en un futuro -cuando te lo puedas permitir- puedes arrancarlo y pegar el gresite. Si la pintas el dia que quieras poner el gresite quizas tengas que repicar la pintura y te cargues la impermeabilizacion (que si que es cara!).

    Lo unico es que ANTES tienes que preveer la hidraulica que vas a poner y dejar los tubos pasados... en general, cualquier cosa que dejes pre-instalada te evitara muchos dolores de cabeza en el futuro... y las pre-instalaciones son baratas...

    Yo no tengo ni idea (aunque visto el panorama de piscineros que pululan por ahi empiezo a creer que se algo!). Todo lo que he aprendido lo he hecho en la web y el foro de filtragua. La visita al hilo de remo (:beso:) en el foro de filtragua debiera ser de obligada visita para todo aquel que quiera hacerse una piscina
     
  9. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: Piscina desde 0

    Eso no lo pensé. Lo que yo llamo pintura, me han dicho que es impermealizante. Que debes dar mas de una mano. Lo consulté con gente que lo utilizó y me han dicho que da buen resultado.


    los tubos si los pasaré, pero hasta que no este el resto no los conectaré

    Hay que mirar y leer en todos lados, y preguntando vas recolectando datos que te hacen casi un experto. Digo casi porque no te regalaran un titulo de arquitecto:11risotada:

     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Piscina desde 0

    Rober, la mía también será de hormigón.

    Con respecto a la pintura (no cualquiera claro, la especial para piscinas) aquí se utiliza mucho y nadie tiene problemas con ella y por supuesto... la construcción y la impermeabilización deben estar bien hechas para pintarla.

    Yo misma he tenido piscina pintada con ella con excelente resultado. Las piscinas olímpicas de los 2 clubes que tengo cerca, también la tienen pintada, también todos mis vecinos.

    Yo no estoy comparando... solo comento lo que he visto y mi experiencia con ella.
    Lo malo es que cada tanto (en mi caso cada 2 o 3 años) hay que repintarla porque se envejece y no queda tan bonita.

    Saludos!
     
  11. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: Piscina desde 0

    Bellasombra :beso::beso:

    Para mi ayuda, uno de mis primos tiene una pintureria. Es el quien me aconseja sobre pinturas. En plaza hay unas 5 pinturas de piscina y me recomienda una de la cual no ha tenido ningun reclamo, vendió mucho en Punta del Este.

    Me la consigue a buen precio y es facil de aplicar. Yo busco siempre algo que pueda hacer yo mismo.

    El liner tendría que pagar para que lo colocaran, y no es mucho mas barato que la pintura. Lo se porque la empresa donde trabajo lo fabrica;)
     
  12. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: Piscina desde 0

    mas fotos???