Proyecto de riego para una parcela de 12.000 m2

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por (No registrado), 11/10/03.

  1. Hola, soy un estudiante de ingeniería agrícola y estoy con el proyecto fin de carrera que se trata de la construcción de un parque publico (casi toda su extension está ajardinada) cerca de Logroño.
    La superficie de mi parcela es de unos 12000 metros cuadrados y está dividida en zonas de entre 400 y 800 m2, quiero poner riego automatizado pero no se si es mejor hacerlo mediante aspersores, difusores, o la conjugación de ambos y si es esta ultima como seria la manera (a grandes rasgos) de llevarla a cabo: con reductores de presion, tuberias de diferentes diametros,... etc.
    Si podeis darme alguna pista, me estoy yendo mucho por las ramas y no llego a ninguna conclusión. Muchas gracias a todos.
    Un saludito.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Oyee... Riojanosoy... si estás con el proyecto de fin de carrera.. no me digas que no puedes saber por donde andas... :mrgreen: es chungo lo sé... perooo, pide mejor ayuda a tu tutor, o aunque no lo sea, a tu profesor de riegos, seguro que viendo el plano y en persona te puede ayudar mejor que nosotros ¿no crees?
    Lo primero ¿qué vas a plantar?, claro, si es cereal, no te compliques, en secano y no pones riego :icon_cool:
    Un saludo agrícola
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Muy bueno lo tuyo montaraz. :lol:

    Pero me temo que si pone cereal de secano en un parque público se van a mosquear un poco los electores.

    Saluditos jardineriles.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Ciertooo... :icon_redface: acabo de leer... da igual, el resultado es el mismo... sin un plano, poca cosa se puede hacer!!
    Un saludo verde
     
  5. Morris

    Morris

    Mensajes:
    69