Proyecto de roble

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por DRACO88, 25/3/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: mi proyecto : roble

    Ess son las hojas de un roble?

    estan muy bellas quiero un pre bonsai de roble :mrgreen:


    el que veo en el primer post esta muy bien, bien ubicado, yo tambien uso recipientes de plastico como macetas, solo que yo sugiero cubrir con plastico negro o pintar de negro, esto le ayuda mas a las raices para desarrollarse y crecer mas rapido.
     
  2. Re: mi proyecto : roble

    :52aleluya: hola majos y majas :

    invidioso , invidioso jajajajaj , es broma , :5-okey:
    Pues no le hago nada , le pongo , sustrato , pues de bolsa sin mas florabella es la marca , mezclado con tierra de los agujeros de los topos.
    Eso me dijo el de la ferreteria ni abono ni leches lo mejor , la rtierra que sacan , los topos , que tiene cagaditas de los propios topos , y es buen abono .
    y poco mas eh? como veis el primer tronco le deje crecer y engordar, y eso estoy haciendo con el segundo el que veis , atado con una cuerda . a ver si engorda y crece y luego lo podare , y dios ahi ya me pierdo no se como hacer lo de las raices a ver si encuentro algun samaritano me ayude.
    y poco mas , le riego uhmmmm , cada 4 dias , sin mas eh? le hecho de la botella directamente y hasta que veo sale por abajo de la maceta .
    ESO SI EH ? EN EL FONDO DE LA MACETA BAJO LA TIERRA HAY UNOS UHMM, 2 O TRES DEDOS DE PIEDRAS , DE RIO , SI ESAS REDONDITAS Y PULIDAS POR EL AGUA , ASI SE DRENA BIEN CREO.
    todos los años pierde sus hojitas , y todos los años le vuelven a salir , este año , hoy mismo , le cambio de tierra , pero no de maceta
    :icon_rolleyes: uysss que chapa os estoy metiendo , , ni que fuera un experto , diosss, y soy un novato no mas,.

    Si mirais el mensaje 10 , ahi esta toda su vida hasta el año pasado , incluida , el estropicio que hizo mi hijo , con el pulverizador , hechandole agua , sin yo saberlo y me lo lleno de hongos ahi vereis como tuve que podsar todas las hojas , y desfoliar las que deje , con infusion de tabaco.
    Es que el crio sabe que son hermanos el y el haritza ( roble ) , mi hijo tambien se llama aritz , y como el roble tiene 4 años , pues salia de la bellota aun , cuando mi hijo tenia 4 meses , y como me dijo el colega de caserio , este roble tiene la edad de tu hijo broto mas o menos cuando el nacio .
    y sera eso la simbiosis de ambos que le da enerfgia al roble , jajaja .
    :icon_redface: perdon es que me emociono con la historia de este roble espero lo entendais , ok? .
    bueeno creo que no tengo nada mas que contar , sobre el , pondre una foto de cuando tenia dos años y medio asi irive , podras ver que tamaño tenia el mio con el mismo tiempo que el tuyo.

    saludos maj@s y suerte y perdon por la chapa , es que me lio :icon_redface:

    asi estaba con 2 años y medio

    [​IMG]

    y asi con 3 años y 2 meses, despues de podar el troco grande

    [​IMG]

    Joseba lamikiz
    Kortomaltes_Corsario_Del_Chip :eyey:
     
  3. Lamikizeneku

    Lamikizeneku

    Mensajes:
    17
    Re: mi proyecto : roble DE KORTOMALTES

    HOLA AMIGOS :
    Soy kortomaltes , pero no se por que no me deja usar ese nick, consultare al administrador . pero al grano.
    SOCORROOOO !!!:desconsolado:

    aYUDA CON MI ROBLE : Tiene 5 años y medio, como vereis lo tengo desde semilla,joe me lio.
    el dia 5 de agosto entregue a mi hermana el roble para cuidarlo tenia las hojas hermosas y verdes, hoy me lo ha devuelto asi, con las hojas todas secas dice que lo ha regado cada 4 dias mas o menos como lo hacia yo , pero este mes lo ha tenido casi todo el dia al sol dandole de pleno , aqui os dejo las fotos y decidme por favor que no se lo ha cargado , yo el tronco le veo verde las puntas de las ramas un poco secas quizas , , o es que ya le ha llegado al otoño? , no creo pues las hojas no parecen caerse , no se desprenden quiero decir .
    mirad esta asi , AH en un par de años no le he cambiado la tierra y antes de dejarselo, le heche un poco se sustrato para cubrir la raiz que tenia a la vista , quizas puede ser exceso de ello ? AYUDA POR FAVOR Y URGENTE DECIDME QUE DEBO HACER.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por favor decidme que no es grave, :desconsolado:

    estoy al tanto de la respuesta, gracias por todo
    KORTOMALTES
     
  4. Re: mi proyecto : roble

    tiene fea pinta...déjalo a la sombra, cuida el riego....y a esperar.

    saludos y suerte.-
     
  5. Re: mi proyecto : roble

    Lo primero , para asegurarte de que esta con vida , rascale la corteza , y si ves verde , esque esta vivo , si no puedes rascar la corteza , corta una rama / ramita , a ver si hay ves verde , si no ves verde en ninguno de los 2 casos , reza al cielo .


    Lo segundo: en el caso de que este vivo. En la foto el sustrato tiene pinta de humedo , asique riego no creo que halla sido ... que esta llegando el otoño ?? mmmm no se que decirte , segun lo que dices , a mi me parece exceso de SOL . Mira , ponlo en la sombra y ya se le caeran las hojas , bien por la epoca o bien porque no se han podido salvar , cuidalo mucho y no lo abones ( esto es para los arboles enfermos , pero no se si las quemaduras se consideran enfermedad xd )


    de todas formas puedo equivocarme , pero por probar no pierdes nada :smile:

    suerte
     
  6. Lamikizeneku

    Lamikizeneku

    Mensajes:
    17
    Re: mi proyecto : roble

    GrACIAS ....:5-okey:

    Si esa es mi impresion tambien que ha estado demasiado al sol , yo aqui lo tenia en semisombra.
    el sustrato se ve humedo porque lo he regado hoy pero lo pondre detras de una sabana en semisombra tirando a sombra . Y ha esperar , creo que lo que es como decis , se le caeran las hojas cuando le toque y ya volvera a salir , mañana os digo desde cuando se le han puesto amarillas a mi hermana.
    y mira que me lo dijo no me lo dejes que soy mala pa las plantas y yo confiado , pense que resistiria , dios!!! :desconsolado: , si mirais en la pagina 1 de este tema vereis que puse con mi nick de kortomaltes un mensaje desde cuando lo tengo , tiene la misma edad que mi hijo 5 años y 6 meses , por dios son hermanos de nombre y edad. ha resistido una desfoliacion con tabaco para eliminar los hongos , no me creo que mi querida hermana me lo haya matado en un mes, , en fin que me lio, hare lo que me decis incluso lo de cortarle una ramita , y a ver que veo, seguire informando.
    usare este nick pues al correo de kortomaltes no me llega la contraseña que perdi:eyey:
    bueno GRACIAS MUCHISIMAS GRACIAS POR CONTESTAR , y bueno felicidades por esta web .
    :5-okey:
     
  7. Lamikizeneku

    Lamikizeneku

    Mensajes:
    17
    Re: mi proyecto : roble

    Una cosa lo pongo a la sombra cuido el riego y deberia pulverizarle un poco de agua sobre las hojas ? para humedecerlas? un poco cada dos dias o cada dia al principio , y ya digo tenerlo a a la sombra.
    gracias
     
  8. Re: mi proyecto : roble

    esas hojas para mi no se salvan .... pero bueno , de todas formas queda poco para que se le caigan xd
     
  9. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: mi proyecto : roble

    Pues te digo que tienes una opcion mas,y de esto si estoy seguro que te puedes fiar,prepara un cubo con agua y benerva o algus sustituro y metele el cepellon en el agua con vitamina y puedes dejarlo toda una noche
     
  10. Lamikizeneku

    Lamikizeneku

    Mensajes:
    17
    Re: mi proyecto : roble

    Hola majos :
    No si me es igual las hojas si se caen , eso todos los años se queda pelado en invierno .
    Mi miedo es que se me muera el arbol. Y como no le ha faltado riego creo que sin mas se le han quemado las hojas como decis y el arbol aun esta bien .
    hombre mejor si tiene hojas asi respira mejor.
    ESO SI EH? algunas de las hojas las que estan debajo osea a la sombra de otras estan un poco mas verdes, solo eh? jajaja, a ver si le revivo un par de hojas y me quedo trankilo.
    Pero que opinais el arbol sobrevivira no? , yo creo que si.

    LO TENGO A LA SOMBRA ESTA AL NORESTE AHORA LO PASARE AL OESTE QUE YA DA SOMBRA ALLI , PERO AUN HACE CALOR PUES ES SUROESTE.
    A LA SOMBRA Y FRESCO LO TENGO,
    PERO DECIDME LE HECHO UN PUCO DE AGUA PULVERIZADA? UN POCO EH? CADA DIA , PUERS SI NO LE SALEN HONGOS COMO LA OTRA VEZ , VER MENSAJE 10 DE KORTOMALTES ALI ESTA DESFOLIADO Y PODADO.
    joe me lio escribiendo perdon por la chapa , pero estoy al loro tcon miedo y cuidandolo con mimo , es muy importante ese arbol lo sabeis , " preferi criar uno bien a varios mal todo sea dicho.
    venga gracias y decidme que opinais de tenerlo a la sombra tirando a fresco y lo de pulverizarlo si es buena idea.
    saludos majos
    kortomaltes.
     
  11. Lamikizeneku

    Lamikizeneku

    Mensajes:
    17
    Re: mi proyecto : roble

    " prepara un cubo con agua y benerva o algus sustituro y metele el cepellon en el agua con vitamina y puedes dejarlo toda una noche "
    eso es para salvar las hojas?, y que es el cepellon? sorri la ignorancia.
    aunque con salvar el arbol me llega eh? , PERO SI LE REVIVO UN Mes mas las hojas de aupa. aclarame eso del agua benerva y demas , please , venga gracias.
    que tengo el arbol en la u.c.i.:13mellado: :eyey:
     
  12. Re: mi proyecto : roble

    si ,el arbol creo que sobrevivirá ;)
     
  13. Lamikizeneku

    Lamikizeneku

    Mensajes:
    17
    Re: mi proyecto : roble

    Snake , me alegras el dia. ese era el miedo que tenia , las hojas lo dicho volveran a salirle de nuevo .
    :5-okey: , le pulverizo un poco con agua las hojas?

    bueno ire poniendo , si se ven cambio significativo alguna foto en el mensaje l dicho, snake , y demas que habeis contestado muchisimas gracias.
    por cierto le he detectado otro brote abajo ya podran ser 3 troncos centrales, en fin seguire informando sorri por la chapa
    saludos .
    kortomaltes:5-okey:
     
  14. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: mi proyecto : roble

    Ánimo, que los robles son duros duros... duros como robles jajaja (nunca escuchasteis esa frase? si la dicen por algo será)

    A mi me encantan, algún día tendré bonsais de roble jeje en unos añitos, por ahora tengo dos perejilillos (fotos sacadas a mediados de Julio):

    https://img176.***/img176/3771/19julio2010.jpg

    https://img683.***/img683/3771/19julio2010.jpg
     
  15. Lamikizeneku

    Lamikizeneku

    Mensajes:
    17
    Re: mi proyecto : roble

    :52aleluya: eh jajaja si se parece al mio cuando tenia 2 años y medio.
    Soy Kortomaltes, no se por que no me deja usar ese nick.( consultare al administrador)
    Pero lo dicho , mira en este tema , la primera pagina el mensaje 10 , de kortomaltes, ese soy yo y mi roble , este todo quemadito que ves, pues mira el mensaje y veras que lleva ya 5 años y medio , veras las fotos desde el dia que me lo dieron.:icon_redface: y su historia y vinculo con mi hijo aritz de 5 años y medio ,
    pero eso tu roble me recuerda al mio con esa edad, mira la foto en el mensaje 10.
    y saludos , ah cuando tenia esa altura le corte el tronco principal y deje engordar el siguiente. observa en las fotos del mensaje 10.:5-okey:
    mirad que bello se pone a veces :

    [​IMG]