Proyecto de roble

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por DRACO88, 25/3/08.

1. electronoir

electronoir Stressed -º- Gardener

Re: mi proyecto : roble

Ess son las hojas de un roble?

estan muy bellas quiero un pre bonsai de roble :mrgreen:

el que veo en el primer post esta muy bien, bien ubicado, yo tambien uso recipientes de plastico como macetas, solo que yo sugiero cubrir con plastico negro o pintar de negro, esto le ayuda mas a las raices para desarrollarse y crecer mas rapido.

2. Re: mi proyecto : roble

:52aleluya: hola majos y majas :

invidioso , invidioso jajajajaj , es broma , :5-okey:
    Pues no le hago nada , le pongo , sustrato , pues de bolsa sin mas florabella es la marca , mezclado con tierra de los agujeros de los topos.
    Eso me dijo el de la ferreteria ni abono ni leches lo mejor , la rtierra que sacan , los topos , que tiene cagaditas de los propios topos , y es buen abono .
    y poco mas eh? como veis el primer tronco le deje crecer y engordar, y eso estoy haciendo con el segundo el que veis , atado con una cuerda . a ver si engorda y crece y luego lo podare , y dios ahi ya me pierdo no se como hacer lo de las raices a ver si encuentro algun samaritano me ayude.
    y poco mas , le riego uhmmmm , cada 4 dias , sin mas eh? le hecho de la botella directamente y hasta que veo sale por abajo de la maceta .
    ESO SI EH ? EN EL FONDO DE LA MACETA BAJO LA TIERRA HAY UNOS UHMM, 2 O TRES DEDOS DE PIEDRAS , DE RIO , SI ESAS REDONDITAS Y PULIDAS POR EL AGUA , ASI SE DRENA BIEN CREO.
    todos los años pierde sus hojitas , y todos los años le vuelven a salir , este año , hoy mismo , le cambio de tierra , pero no de maceta
    :icon_rolleyes: uysss que chapa os estoy metiendo , , ni que fuera un experto , diosss, y soy un novato no mas,.

Si mirais el mensaje 10 , ahi esta toda su vida hasta el año pasado , incluida , el estropicio que hizo mi hijo , con el pulverizador , hechandole agua , sin yo saberlo y me lo lleno de hongos ahi vereis como tuve que podsar todas las hojas , y desfoliar las que deje , con infusion de tabaco.
    Es que el crio sabe que son hermanos el y el haritza ( roble ) , mi hijo tambien se llama aritz , y como el roble tiene 4 años , pues salia de la bellota aun , cuando mi hijo tenia 4 meses , y como me dijo el colega de caserio , este roble tiene la edad de tu hijo broto mas o menos cuando el nacio .
    y sera eso la simbiosis de ambos que le da enerfgia al roble , jajaja .
    :icon_redface: perdon es que me emociono con la historia de este roble espero lo entendais , ok? .
    bueeno creo que no tengo nada mas que contar , sobre el , pondre una foto de cuando tenia dos años y medio asi irive , podras ver que tamaño tenia el mio con el mismo tiempo que el tuyo.

saludos maj@s y suerte y perdon por la chapa , es que me lio :icon_redface:

asi estaba con 2 años y medio

y asi con 3 años y 2 meses, despues de podar el troco grande

Joseba lamikiz
    Kortomaltes_Corsario_Del_Chip :eyey:

3. Lamikizeneku

Lamikizeneku

Re: mi proyecto : roble DE KORTOMALTES

HOLA AMIGOS :
    Soy kortomaltes , pero no se por que no me deja usar ese nick, consultare al administrador . pero al grano.
    SOCORROOOO !!!:desconsolado:

aYUDA CON MI ROBLE : Tiene 5 años y medio, como vereis lo tengo desde semilla,joe me lio.
    el dia 5 de agosto entregue a mi hermana el roble para cuidarlo tenia las hojas hermosas y verdes, hoy me lo ha devuelto asi, con las hojas todas secas dice que lo ha regado cada 4 dias mas o menos como lo hacia yo , pero este mes lo ha tenido casi todo el dia al sol dandole de pleno , aqui os dejo las fotos y decidme por favor que no se lo ha cargado , yo el tronco le veo verde las puntas de las ramas un poco secas quizas , , o es que ya le ha llegado al otoño? , no creo pues las hojas no parecen caerse , no se desprenden quiero decir .
    mirad esta asi , AH en un par de años no le he cambiado la tierra y antes de dejarselo, le heche un poco se sustrato para cubrir la raiz que tenia a la vista , quizas puede ser exceso de ello ? AYUDA POR FAVOR Y URGENTE DECIDME QUE DEBO HACER.

Por favor decidme que no es grave, :desconsolado:

estoy al tanto de la respuesta, gracias por todo
    KORTOMALTES

4. Re: mi proyecto : roble

tiene fea pinta...déjalo a la sombra, cuida el riego....y a esperar.

saludos y suerte.-

5. Re: mi proyecto : roble

Lo primero , para asegurarte de que esta con vida , rascale la corteza , y si ves verde , esque esta vivo , si no puedes rascar la corteza , corta una rama / ramita , a ver si hay ves verde , si no ves verde en ninguno de los 2 casos , reza al cielo .

Lo segundo: en el caso de que este vivo. En la foto el sustrato tiene pinta de humedo , asique riego no creo que halla sido ... que esta llegando el otoño ?? mmmm no se que decirte , segun lo que dices , a mi me parece exceso de SOL . Mira , ponlo en la sombra y ya se le caeran las hojas , bien por la epoca o bien porque no se han podido salvar , cuidalo mucho y no lo abones ( esto es para los arboles enfermos , pero no se si las quemaduras se consideran enfermedad xd )

de todas formas puedo equivocarme , pero por probar no pierdes nada :smile:

suerte

6. Lamikizeneku

Lamikizeneku

GrACIAS ....:5-okey:

Si esa es mi impresion tambien que ha estado demasiado al sol , yo aqui lo tenia en semisombra.
    el sustrato se ve humedo porque lo he regado hoy pero lo pondre detras de una sabana en semisombra tirando a sombra . Y ha esperar , creo que lo que es como decis , se le caeran las hojas cuando le toque y ya volvera a salir , mañana os digo desde cuando se le han puesto amarillas a mi hermana.
    y mira que me lo dijo no me lo dejes que soy mala pa las plantas y yo confiado , pense que resistiria , dios!!! :desconsolado: , si mirais en la pagina 1 de este tema vereis que puse con mi nick de kortomaltes un mensaje desde cuando lo tengo , tiene la misma edad que mi hijo 5 años y 6 meses , por dios son hermanos de nombre y edad. ha resistido una desfoliacion con tabaco para eliminar los hongos , no me creo que mi querida hermana me lo haya matado en un mes, , en fin que me lio, hare lo que me decis incluso lo de cortarle una ramita , y a ver que veo, seguire informando.
    usare este nick pues al correo de kortomaltes no me llega la contraseña que perdi:eyey:
    bueno GRACIAS MUCHISIMAS GRACIAS POR CONTESTAR , y bueno felicidades por esta web .
    :5-okey:

7. Lamikizeneku

Lamikizeneku

Una cosa lo pongo a la sombra cuido el riego y deberia pulverizarle un poco de agua sobre las hojas ? para humedecerlas? un poco cada dos dias o cada dia al principio , y ya digo tenerlo a a la sombra.
    gracias

8. Re: mi proyecto : roble

esas hojas para mi no se salvan .... pero bueno , de todas formas queda poco para que se le caigan xd

9. Spike44

Spike44

Pues te digo que tienes una opcion mas,y de esto si estoy seguro que te puedes fiar,prepara un cubo con agua y benerva o algus sustituro y metele el cepellon en el agua con vitamina y puedes dejarlo toda una noche

10. Lamikizeneku

Lamikizeneku

Hola majos :
    No si me es igual las hojas si se caen , eso todos los años se queda pelado en invierno .
    Mi miedo es que se me muera el arbol. Y como no le ha faltado riego creo que sin mas se le han quemado las hojas como decis y el arbol aun esta bien .
    hombre mejor si tiene hojas asi respira mejor.
    ESO SI EH? algunas de las hojas las que estan debajo osea a la sombra de otras estan un poco mas verdes, solo eh? jajaja, a ver si le revivo un par de hojas y me quedo trankilo.
    Pero que opinais el arbol sobrevivira no? , yo creo que si.

LO TENGO A LA SOMBRA ESTA AL NORESTE AHORA LO PASARE AL OESTE QUE YA DA SOMBRA ALLI , PERO AUN HACE CALOR PUES ES SUROESTE.
    A LA SOMBRA Y FRESCO LO TENGO,
    PERO DECIDME LE HECHO UN PUCO DE AGUA PULVERIZADA? UN POCO EH? CADA DIA , PUERS SI NO LE SALEN HONGOS COMO LA OTRA VEZ , VER MENSAJE 10 DE KORTOMALTES ALI ESTA DESFOLIADO Y PODADO.
    joe me lio escribiendo perdon por la chapa , pero estoy al loro tcon miedo y cuidandolo con mimo , es muy importante ese arbol lo sabeis , " preferi criar uno bien a varios mal todo sea dicho.
    venga gracias y decidme que opinais de tenerlo a la sombra tirando a fresco y lo de pulverizarlo si es buena idea.
    saludos majos
    kortomaltes.

11. Lamikizeneku

Lamikizeneku

" prepara un cubo con agua y benerva o algus sustituro y metele el cepellon en el agua con vitamina y puedes dejarlo toda una noche "
    eso es para salvar las hojas?, y que es el cepellon? sorri la ignorancia.
    aunque con salvar el arbol me llega eh? , PERO SI LE REVIVO UN Mes mas las hojas de aupa. aclarame eso del agua benerva y demas , please , venga gracias.
    que tengo el arbol en la u.c.i.:13mellado: :eyey:

12. Re: mi proyecto : roble

si ,el arbol creo que sobrevivirá ;)

13. Lamikizeneku

Lamikizeneku

Snake , me alegras el dia. ese era el miedo que tenia , las hojas lo dicho volveran a salirle de nuevo .
    :5-okey: , le pulverizo un poco con agua las hojas?

bueno ire poniendo , si se ven cambio significativo alguna foto en el mensaje l dicho, snake , y demas que habeis contestado muchisimas gracias.
    por cierto le he detectado otro brote abajo ya podran ser 3 troncos centrales, en fin seguire informando sorri por la chapa
    saludos .
    kortomaltes:5-okey:

14. lededel

lededel

Ánimo, que los robles son duros duros... duros como robles jajaja (nunca escuchasteis esa frase? si la dicen por algo será)

A mi me encantan, algún día tendré bonsais de roble jeje en unos añitos, por ahora tengo dos perejilillos (fotos sacadas a mediados de Julio):

https://img176.***/img176/3771/19julio2010.jpg

https://img683.***/img683/3771/19julio2010.jpg

15. Lamikizeneku

Lamikizeneku

:52aleluya: eh jajaja si se parece al mio cuando tenia 2 años y medio.
    Soy Kortomaltes, no se por que no me deja usar ese nick.( consultare al administrador)
    Pero lo dicho , mira en este tema , la primera pagina el mensaje 10 , de kortomaltes, ese soy yo y mi roble , este todo quemadito que ves, pues mira el mensaje y veras que lleva ya 5 años y medio , veras las fotos desde el dia que me lo dieron.:icon_redface: y su historia y vinculo con mi hijo aritz de 5 años y medio ,
    pero eso tu roble me recuerda al mio con esa edad, mira la foto en el mensaje 10.
    y saludos , ah cuando tenia esa altura le corte el tronco principal y deje engordar el siguiente. observa en las fotos del mensaje 10.:5-okey:
    mirad que bello se pone a veces :