Proyecto de terrario en acuario de 100 litros

Tema en 'Terrarios' comenzado por Baltasar1, 14/8/12.

  1. Baltasar1

    Baltasar1

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza (Aragón)
    Hola a todos!

    Quiero montar un terrario en mi acuario de 100L, y sólo lo quiero llenar de plantas por el momento. Quiero plantar tomillo, romero, cactus, etc. Me gustaría crear un ecosistema templado-semidesértico, a ver si tira.

    -¿Qué sustrato me recomendáis? He oído que las virutas de coco van bien para los terrarios.

    -¿Qué opción de filtrado es la recomendada? He leído que las bolas de arcilla funcionan muy bien, el calor evaporaría el agua que se acumularía en ellas y funcionaría todo a la perfección.

    -¿Qué otras plantas me recomendáis para este clima? Ahora ronda los 30 grados, pero en invierno me bajará hasta los 20º-22º seguro (aunque podría comprar un calentador).

    Gracias!
     
  2. juanrodriguez

    juanrodriguez juanrodriguez

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Proyecto terrario en ACUARIO 100L

    Holaa, yo tengo uno, pero en una pecera mas pequeña...
    Un ecosistema semidesertico va a ser difícil, ya que los acuarios no tienen agujeros de drenaje, pero puedes intentarlo...
    Te recomiendo que le pongas tierra, (no tierra para plantas sino la típica de construcción de los caminos...) para que absorba la humedad y también carbón (bale el de la barbacoa), luego encima pon tierra de jardín. Planta tus plantas, y por ultimo, si l quieres dar un aspecto semidesertico, pon una fina capa de tierra de playa o otra parecida.
    Te dejo fotos de mi ecosistema, se supone que es tropical.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Baltasar1

    Baltasar1

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza (Aragón)
    Re: Proyecto terrario en ACUARIO 100L

    Hola Juan, gracias por tu respuesta. Al no tener agujeros para drenar el agua lo que se suele hacer es o bien colocar en el fondo bolas de arcilla o carbón para que absorba el agua, o bien hacer un falso fondo para aislar el agua sobrante de los riegos del sustrato. Creo que me voy a decantar por lo primero. ¿Cómo alivias tú el sobrante de agua en tu pecera?
     
  4. juanrodriguez

    juanrodriguez juanrodriguez

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Proyecto terrario en ACUARIO 100L

    Esencialmente con carbón, aunque también le e echado corcho natural, pero eso no es tan necesario...